Hace 5 años | Por estudiantemo a josepelaez.es
Publicado hace 5 años por estudiantemo a josepelaez.es

Estamos rodeados de personas realizando mal su trabajo, en todo tipo de puestos, y siguen ahí año tras año. ¿Como puede ser?

Comentarios

ElTioPaco

Porque aparentar frente a tus superiores que haces bien tu trabajo aunque no lo hagas, es un jodido arte que los trepas dominan de puta madre.

Algún día tengo que escribir un libro sobre esto, he conocido demasiados, incluso me he llevado bien con algunos, como para no escribirlo.

D

#3 Pero eso ocurre porque los superiores son unos inútiles mediocres incapaces de tener una valoración objetiva del personal que tienen a su cargo, porque si la tuvieran, sabrían perfectamente quién trabaja bien y quién hace cuento.

grodriguezgonzalez

#5 nah, eso es porque los superiores han sido y son otros trepas, solo que se focalizan en que el trabajo salga para contentar a su jefe y llevarse meritos. les da igual si eres tu el que lo hace y le dedicas horas de mas..

ElTioPaco

#5 No todos los superiores han empezado desde abajo, y por ejemplo en informática un jefe de proyecto no tiene porque saber hacer mi trabajo, (aunque los mejores lo sepan) le vale con saber cuanto me cuesta a mi hacerlo o a mi equipo el hacerlo, y todo funciona.

Ahora bien, no es tan difícil no hacer nada, dejar que lo haga tu equipo, y luego atribuirte méritos, o buscar culpables. Al final el puente con el jefe eres tu, y si no tienes reparos en mentir, es bastante fácil que el jefe crea que tu eres la pieza mas valiosa del equipo.

Como te digo, he lidiado con muchos trepas, no cuesta nada verlos si estás abajo, pero es muy jodido si estás a mitad, porque cuando delegas, pierdes el control sobre el trabajo, y abres puertas a que algunos vivan de ello.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si a la próxima descubren por qué han escrito "porque" en lugar de "por qué".

pkreuzt

Porque el encargado de seleccionarlos está haciendo mal su trabajo

Penetrator

principio de Peter + efecto Dunning-Kruger + trabajadores quemados = mucha gente que no sabe o no quiere hacer bien su trabajo

mciutti

O sea, que la investigación científica descubre porque las personas hacen mal su trabajo. Lo que no me queda claro, si me ciño al titular, es qué descubre la investigación científica.

Qevmers

Porque estamos rodeados de políticos?

e

Es cierto, estamos rodeados de incompetentes que no son destituidos