Publicado hace 5 años por blodhemn a nuevoviajeaitaca.blogspot.com

Los antecedentes, ligados a las transformaciones que han confluido en la sociedad actual. El por qué sentimos atracción, morbo, interés, miedo, identificación o rechazo. Y un poco de historia, del zombi del vudú a la identificación que hacemos del padre del mito actual, Romero. Su cine y su difusión.

Comentarios

D

Bueno, el que todo el patrimonio mundial este al alcance de uno gratis y poder volarle la cabeza a los pesados tiene un gran atractivo.

blodhemn

De fácil y amena lectura .

Sinfonico

#1 Ponle una tilde al porqué

blodhemn

#3 ¡Hecho!

S

Resumiendo y sin haberlo leído porque vaya lol : el terror a ser uno más de la masa, aunque se haga todo lo posible para ser uno. Matarlos disparandoles en la cabeza pues se explica igual; el mensaje de que te tienes que librarte de pensar como todos y si hay que reventarles la cabeza adelante, así que leña al zombie .También que no puede haber ningún sentimiento de culpa matando a un muerto por sobrevivir, que te ataca tu maestro zombificado, leña, que te ataca el policía que quiere comerte, leña, como si es el presidente del gobierno o un niño el que va a morderte, tienes que salvar tu individualidad, que están muertos y entones como si quieres meterles en la maquina de picar carne, ¿es un crimen matar al muerto? ¿Cuela?
Edito: leyendo en modo rápido veo que así lo explica con las pelis de Romero...pero es bastante evidente y no tiene mérito.

asfaltaplayas

Por esto:

ElPerroDeLosCinco

Mira que me van los rollos fantásticos, pero los zombies no me dicen nada. Me parecen estúpidos y aburridos. Molan mucho más los vampiros.

D

#6 pero los vampiros son básicamente personas normales que molan. Beben sangre, son monstruos, pero monstruos humanos que piensan y razonan, al menos en la mayoria de los mitos.
Ser vampiro puede molar, pero ser un zombie, un muerto asqueroso que se pudre y que no tiene cerebro si acojona.

D

Bueno la religión cristiana basa su marketing en el culto al muerto viviente

c

Tiene adware de todo tipo. Horrible para leerlo en móvil. Lo he tenido que abandonar