EDICIóN GENERAL
6 meneos
 

¿Por qué gira el microondas?

El microondas tiene un magnetrón que emite radiaciones electromagnéticas de una determinada frecuencia, que excitan las moléculas de agua forzándolas a moverse. El resto de moléculas, aunque no experimentan ninguna excitación, también se mueven junto con las moléculas de agua. Este movimiento o vibración molecular se traduce en calor. Si la fuente de la radiación estuviera en un lateral y el alimento permaneciera inmóvil, tan solo se calentaría esa parte del alimento, quedando el resto frío.

| etiquetas: por qué , gira .microondas
Para que la comida no se aburra.. según Earl..
Pues el mio no gira :-P
#1 Que te crees tu eso. Gira alrededor del Sol como todos :roll:
Y por qué en ocasiones se calientan las asas de las tazas que no tienen contacto alguno con el contenido que se está calentando a niveles magmáticos? Es que hay agua en el interior de las tazas?
#5 Es que en realidad lo del agua es una explicación incompleta. Hay ciertos materiales dieléctricos (o sea, que no conducen la electricidad, como el plástico, el aire o la cerámica, por ejemplo) que no dejan pasar todas las ondas electromagnéticas que se dirigen hacia ellas, sino que absorben parte de la energía. Se dice que son dieléctricos con pérdidas. Esa energía que absorben la gastan en calentarse.

El agua pura es un dieléctrico con pérdidas a 2.4GHz, pero no es lo único. Hay…   » ver todo el comentario
#7 Curiosamente hay otra explicación para lo de las tazas y platos: si se descascarilla un poco, la cerámica de debajo suele ser porosa y absorbe agua al fregarlo, y es esa agua la que se calienta.
#8 Me parece más rebuscado que las propias leyes del electromagnetismo, pero te has ganado un minipunto xD
y por qué lo de abajo se calienta más que lo de arriba?
#2 En el mio se calienta más lo de arriba que lo de abajo.
comentarios cerrados

menéame