Hace 6 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por bonobo a huffingtonpost.es

Una conocida desertora norcoreana que aparecía regularmente en la televisión surcoreana ha retornado en misteriosas circunstancias a su país, según muestra un vídeo en el que aparece en Pyongyang renegando de su vida en el Sur. "La mujer, que en el Norte responde al nombre Jeon Hye-sung (es habitual que los desertores se lo cambien al llegar al Sur), asegura durante la entrevista que cada día de su vida en el Sur "fue un infierno" y que llegó ahí atraída por la falsa promesa de que "comería bien y ganaría mucho dinero".

Comentarios

JohnBoy

"por la falsa promesa de que "comería bien y ganaría mucho dinero"" Buf, como debe estar Corea del Norte para que eso sea para la población una promesa creibel que haría a alguien desertar.

c

#5 Jodidos, muy jodidos, ni para calentarse tienen en invierno...

e

#5 debería estar fatal, la verdad, y ¿para considerar de falsa promesa comer bien en el sur?

P

Por desgracia cuando naces y creces en un régimen tan opresor, no es fácil "reinsertarse" y vivir en libertad, no tienes las herramientas mentales para ello.

Es como sacar a un mono del zoo y soltarlo en la selva.

a

#6 Psicologia profunda de barra de bar.

P

#7 en cambio tu comentario está bien fundado... notejode..

Trigonometrico

¿Es posible que nadie conozca la responsabilidad de las tres generaciones?

Por ejemplo aquí habla de ello: https://es.wikipedia.org/wiki/Shin_Dong-hyuk

"Varios años antes de su nacimiento, un tío paterno de Shin escapó a Corea del Sur, por lo que el resto de su familia fue condenada a vivir en campos de concentración, incluido el padre de Shin. Según la política de las "tres generaciones de castigo" del gobierno norcoreano, si una persona comete un crimen de semejante calibre toda su familia se verá obligada a vivir en un campo de concentración y el castigo se prolongará durante tres generaciones."

Ragadast

Es que nada como vivir en una dictadura donde el único gordo es el tan amado líder.

alfgpl

#1 Pues eso parece opinar ella que lo ha vivido de primera mano, desde luego la versión de que fue secuestrada en la frontera china sí que da para reírse.

d

Lo del dinero es más complicado, pero si lo que quería era comer bien, haber venido a España, mujer.

c

#3 Pues en Corea del Sur se come de puta madre. Y barato!

D

... ultima vez que vereis la noticia y desde luego no lo veremos en nuestros medios de investigacion mas destacados tipo Inda.