Hace 13 años | Por --167763-- a alpoma.net
Publicado hace 13 años por --167763-- a alpoma.net

En una colección de engendros que hayan surcado los mares, o de navíos extraños si se quiere ser más amable, no hay duda de que los barcos circulares ideados por el almirante ruso Popov ocuparían un lugar destacado.

Comentarios

trebede

#1 Si lees tu mismo los artículos podrás ver si es relacionada o duplicada. Y ya te adelanto que relacionada.

No entiendo esas búsquedas nada más enviar un artículo para ver si es duplicada o lo que sea. hay mucha gente que hace año y pico no conocía esto o símplemente no recuerda ese que se menciona. ?¿Qué problema hay con que llegue algo así a portada? Es divilgación.

mr_b

#2 Ningún problema, por eso lo pongo entre interrogaciones y no he votado "duplicada".

Pero creo que sí habría problema con esa frase de "[...] hay mucha gente que hace año y pico no conocía esto o simplemente no recuerda ese que se menciona [...]". Si se aplicase, cada año saldrían las mismas noticias, porque siempre habrá gente nueva que no se haya enterado. Y es por eso, precisamente, por lo que existe el voto de "duplicada".

Milhaud

#3 el voto duplicada existe para evitar que la misma noticia de actualidad salga en distintas fuentes, otra cosa es que se utilice por algunos para enterrar buenos relatos que ya han aparecido por meneame, pese a que el enfoque sea totalmente distinto, o la redacción y medios utilizados sean distintos a la noticia anterior.

CIB3R

#4 Te equivocas del todo, #3 está en lo cierto.

El voto duplicada aplica a todas las noticias, sean o no de actualidad. Otro tema es que la gente lleve a portada noticias duplicadas pese a haber aviso de duplicada o con eso de "es que la otra no llegó a portada" lo cual no hace que la noticia deje de ser duplicada.

Milhaud

#5 Como bien digo en #4, el mismo tema, no significa que el artículo sea igual. Puede haber distintos enfoques (como bien me apoya #6). Mientras esto no se tenga en cuenta, se seguiran perdiendo muchos grandes artículos por pequeños apuntes que se menearon en un momento dado.

trebede

El problema es cuando al ver algo en pendientes se va a hacer una búsqueda inmediatamente a ver si es duplicada etc. El problema es no leerse lo enlazado. El problema es que como en el titular están las mismas palabras que otra meneada con anterioridad ya se considere duplicada sin haberse leido los artículos.

Como bien indica #4 los artículos son diferentes, los datos aportados son diferentes, el enfoque es diferente. ¿Es duplicada por hablar del mismo tema? Espero entonces ver como todas las del software libre son duplicadas. Al poner Linux ya debería ser duplicada según ese razonamiento