Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

En pleno proceso de renovación, el Tribunal Constitucional tiene sobre la mesa un borrador de sentencia que anticipa un nuevo éxito para Vox, en su intento de alterar algunas de las decisiones más importantes adoptadas por el Gobierno del Partido Socialista y Unidas Podemos. El magistrado Ricardo Enríquez, uno de los candidatos a hacerse con la presidencia del órgano de garantías, ha sido el encargado de redactar una ponencia de sentencia que, en caso de ser aprobada en su redacción actual, obligaría al ejecutivo de Pedro Sánchez a ...

Comentarios

correcorrecorre

#1 Tampoco es perfecto que vayan poniendo a éstos dependiendo del color que tenga el partido gobernante. Es como si el poder judicial se posicionara de parte del partido que toque.

Waves

#7 Jueces elegidos por cada grupo político según el porcentaje de votos que tuvieran en las Elecciones Generales.

Así se garantiza que ideológicamente representan al pueblo.

Herumel

#7 Propongan una manera, siempre y cuando esté bajo mandato democrático, bien vía directa, bien indirecta, como quieran propongan, pero dentro del estado democrático.

oso_69

#6 Aunque la segregación me parece una gilipollez sin sentido, creo que segregación =/= discriminación. Sería discriminación si no aceptaran niñas o si éstas recibieran una educación diferente. No sé hasta que punto el no mezclarse en clase es discriminatorio.

p

#9 Si hay niños y niñas en ese colegio hay cierta discriminación, por recibir distinta educación en función de su sexo, yo lo tengo claro, otra cosa es que ese colegio fuera exclusivo para niños o niñas y ahí sería otro cantar.

oso_69

#12 Pero esa diferencia de educación sería, en todo caso, la misma que si asistes a un colegio u otro. Ya te digo que a mí me parece una gilipollez sin sentido, pero no sé hasta que punto puede ser considerado una discriminación legal o jurídicamente hablando.

#13 Estoy de acuerdo contigo, simplemente digo que no sé hasta que punto puede ser considerado una infracción legal, y hasta que punto se pueden tomar medidas legislativas contra ello.

p

#16 Pero sigue siendo diferente la educación entre niños y niñas, sino no tendría sentido la segregación, la segregación implica dicriminación y diferente trato entre alumnos y el gobierno no debe sufragar los gastos de esos colegios, del mismo modo que sólo tiene sentido que el gobierno deba sufragar colegios mixtos. Lo que es una injusticia es no poder hacer nada con los colegios donde se discriminan por sexo o por religión y si los jueces no lo permiten, habría que reformar la legislación vigente para que los jueces no puedan impedirlo.

manzitor

#9 Da igual como lo llamemos. Estamos limitando cosas que son obvias en la calle y en la sociedad. Es una medida fundamentada en concepciones completamente medievales.

J

Es el estado oculto en erupción.

D

Son bobos. Lo único que tienen que decir para pillar subvenciones segregando sin que les critiquen es que están creando "espacios seguros" para las niñas lejos del "dominio opresor machista" de los malvados varones.

s

#2 Tampoco lo tienen muy complicado, los que separan a niños por sexos en la escuela son 100% colegios de la secta del Opus y chiringuitos mamahostias similares.
Vamos que aunque sea complicado darle la razón a Coz, el juez en este caso lo tenía fácil.

Gry

#2 y si aparecieran colegios concertados de ideología comunista se acababan los conciertos en dos legislaturas lol

D

#4 A mí me parecería razonable que lo hiciesen. O todos o ninguno. 💁

Shuquel

Estas sentencias quitan votantes al PP para dárselos a Vox. Vox está demostrando con estas denuncias y sentencias favorables como ganar al gobierno.

Dene

con el ex-juez Marlaska al mando, lo de las torturas es mas bien un mérito

Cehona

El Constitucional sentencia que la educación segregada por sexos “no causa discriminación”
Los magistrados consideran que "el sistema es una opción pedagógica que no puede conceptuarse como discriminatoria"
https://elpais.com/politica/2018/04/19/actualidad/1524161473_727594.html
Solo es una "diferenciación jurídica" entre niños y niñas a la hora de acceder a un centro escolar.

Qué raro que la discriminación por sexo en el lugar de trabajo no sea una "diferenciación jurídica" entre hombres y mujeres a la hora de acceder a una empresa.

Vox y PP... Si estando en la oposición son capaces de estas cosas, si llegan al gobierno nos vemos en la edad media. El control obsceno de los jueces para subvertir las decisiones democráticas del gobierno debería hacer saltar las alarmas de quien siendo de derechas tiene las mas mínimas inquietudes democráticas...

Ze7eN

A ver donde está ahora el tontín de "que Constitucional más facha ¿no?".