Publicado hace 3 años por rojo_separatista a actualidad.rt.com

Pekín debe compensar no solo a los estadounidenses que se infectaron, sino también "el daño que se ha hecho a la economía de EE.UU.", asegura el secretario de Estado.

Comentarios

P

#1 Ya sabes, cuando no pueden decir lo de Make America great again, sueltan lo de America fisrt.

D

#1 Hombre, pues algo de razon no le falta. Responsabilidades habra, y no solo en China, sino en Europa, Africa, Uk, EUU.

Por cosas asi se hacen los seguros para desastres, etc.

Otro tema es que haya que ir contra EUU por todo. Pero vamos, "parte" de razon, tiene...

sotillo

#12 Me parece bien, pero entonces estarás de acuerdo en que EEUU pague los daños por todos los desmanes cometidos, en este caso estaría a favor

D

#13 Totalmente.

Verdaderofalso

#12 espero que eeuu pague entonces por los millones de muertes en Irak en una guerra basada en mentiras, o pague por la crisis de 2008 generada por Lehman Brothers entre otras cosas

D

#18 Ya he dicho que por mi parte estoy de acuerdo.

La cuestion es "como".

Berlinguer

#18 Estas comparando una invasión imperialista contra el derecho internacional con una enfermedad. En la primera un estado toma genera una situación ex-profeso, en la segunda no.

Verdaderofalso

#22 lo mismo. Pero ya sabes que eeuu es el reino de las denuncias y abogados.

Berlinguer

#28 Home, lo mismo non é.

China no "provoca" ni "genera" el virus.
EEUU si provoca la invasión y la guerra.

Berlinguer

#12 No, no la tiene. No es "un virus chino". A ver si dejamos de defender las posiciones racistas y acientificas de voxemitas (en espananha) y otros grupos de extrema derecha por el mundo.

El estado chino tendrá responsabilidad para con sus ciudadanos en la misma medida que la tienen otros estados con los suyos.

D

#21 Y quien te dice que yo les achaco responsabilidades por que el virus sea chino? No ves que añado multitud de paises en las posibles responsabilidades?

Pueden existir factores, como no haber avisado, no haber tomado medidas, etc.

Berlinguer

#23 Pompeo no plantea que cada estado, soberano, responda frente a sus ciudadanos. Pompeo intenta que China pague a EEUU (!) por la existencia del virus como si ésta fuera respondabilidad del estado chino. De ahi que ellos ,como Abascal, se refieran al COVID como "virus chino".

Asi que nada tiene que ver las respondabilidades fente a su ciudadania, con culpabilziar a un estado de toda la debacle global. Esta segunda posicion se sustenta en la sinofobia y el racismo además de la reacción de un imperio decadente(los USA) frente a una China que cada vez mas le come la tostada.

D

#25 Hombre... habiendo visto las fotos del "supuesto" mercado chino de donde surgio el virus.

¿Crees que el estado no tiene ninguna responsabilidad? E incluso los vendedores...

Berlinguer

#27 Sinceramente, creo q mi posición es bastante sencilla de enteder.

Insinuas que el virus no comenzo en dicho mercado a pesa de la evidencia cientifica disponible?

Tanta responsabilidad tiene el estado que se cesaron a las autoridades responsables.

D

#29 No insinuo nada. No tengo esa certeza, entonces utilizo esa formula.

Y veo bien que las cesaran. Ahora las responsabilidades civiles, etc, suelen añadir tambien multas, compensaciones, etc.

Ya sean por particulares, seguros, instituciones, etc.

Vamos eso en paises normales...

RamonMercader

#29 no hay la más mínima evidencia científica de que el virus haya salido de ese mercado.

Berlinguer

#21 Espananha ftw

l

#1 Es un clarisimo ejemplo de lo que tendriamos si estuviese Casado con Abascal gobernando.

d

#1 RT es un medio estatal ruso de "comunicación".

Pongo entre comillas comunicación porque llamarlo así es una burla. Su objetivo es el marketing y la publicidad para poner un país en vías de desarrollo gobernado de manera dictatorial como ejemplo e intentar socavar cualquier otro modelo.

El medio más rastrero y parcial nuestro le da mil vueltas en objetividad a RT.

D

#1 El bueno de Mike tiene razón. Mirad cómo de Vietnam no ha salido ningún virus: los fumigamos todo con agente naranja. De nada, mundo.

ElPerroDeLosCinco

Hacerles pagar por los daños sería injusto e inviable, pero creo que sí se puede obligar a China a poner medios para evitar en la medida de lo posible, que cosas como esta vuelvan a suceder. Para empezar, cerrando todos los "wet markets".

rojo_separatista

#33, totalmente de acuerdo, las medidas higiénicas y sanitarias en China han sido un cachondeo y no es un país tan subdesarrollado como para que puedan seguir escudándose en que es lo que hay. Pueden y deben hacer más, lo primero es acabar con los mercados que no cumplan unas mínimas condiciones higiénicas.

Bunk

Pues nada, a liquidar la deuda que tienen comprada a USA y asunto resuelto

D

Demagogia barata de un gran nivel de estupidez.

Esto me hace pensar a qué clase de público va dirigida esta perorata. Sin duda analfabetos, sin duda estúpidos, pero esto no es suficiente. Aquí hay un componente sociológico. USA da miedo.

Dene

y ya de paso, que tambien paguen los de okdiario!

D

Deberíamos estudiar lo bien que impidió EEUU que el covid saliese de sus fronteras.

D

Pompeo quiere meter a todo el mundo en sus problemas personales y paranoias. Ahora hay que ver quienes caen en sus fobias y lo siguen.

D

que lo obliguen ellos.

D

Qué coño dirá este criminal de guerra. Que lo lleven al Tribunal Penal Internacional

r

Pues que EEUU pague las crisis generadas por Wall street, que la de hace 90 años, incluso, desembocó en la WWII...

aupaatu

Otro muro que tiene que pagar México.

K

¿Les pedimos ya resarcimiento por el origen de la mal llamada gripe española, con origen estadounidense, y posterior propagación gracias a sus tropas?. Mejor nos esperamos un poco más.