Hace 6 años | Por minossabe a sciencedaily.com
Publicado hace 6 años por minossabe a sciencedaily.com

Los motores Diesel modernos emiten generalmente menos contaminantes que los de gasolina, según un estudio llevado a cabo en seis países y publicado hoy en Scientific Reports y que comenzó un químico americano que trabaja en la Université de Montréal. Según Patrick Hayes, el Diesel tiene peor reputación porque su contaminación es visible, mientras que eso no sucede en los motores de gasolina.

Comentarios

superjavisoft

#5 Con gente de ese tipo siempre les digo:
- Que prefieres, fábricas en España de molinos eólicos o seguir comprando gas y petróleo a los moros?

PeterDry

#4 O andar más , usar mas la bicicleta , el tren y restringir el tráfico en las ciudades.

M

#6 pero con lo de restringir el tráfico en las ciudades te acusarán de ser un déspota y un tirano y perderás montones de votos.

Lo de cuidar el medio ambiente está muy bien mientras no molestes a la gente

D

No dice ni una palabra de particulas NOx no me parece que sea un artículo muy completo

R

Buen intento, volkswagen.

Wheresthebunny

Aunque se demostrara cierto no tiene relevancia. La guerra contra el diesel ya ha comenzado y no se podrá parar. En breve se prohibirá su venta y todos se pasarán a la gasolina o al eléctrico.

c

Nos quieren atontar: un motor de gasolina que queme lpg produce 0 nitratos y 0particulas. Ahora, co2 produce mas, pero todo el co2 emitido para producir baterias y motores electricos es muuuchas veces superios. Resultado: no cambias de tecnologia, contaminas mucho menos, cuesta poco, va de lujo, no tienes que cambiar practicamente nada. Ah, olvidaba, produce agua. Para quien no lo sepa, el objetivo es emitir 60gCo2/km que es lo que produce una persona al andar.

D

Irrelevante o errónea por el titular.
That said, it is true that older diesel cars do pollute more than gasoline cars, because they don't have DPFs, and diesel cars in general emit far more nitrogen oxides, which cause smog and acid rain, the study also noted.

El resto de la noticia habla de las partículas de carbono. Ya sabemos que los gasolina emiten más CO2, entre otros. Y tampoco siempre: los motores de baja cilindrada o con desconexión de cilindros mantienen unos niveles de CO2 bajos.

In recent years, newer diesel cars in Europe and North America have been required to be equipped with diesel particle filters (DPFs), which significantly cut down on the pollution they emit.

In the lab (at the Paul Scherrer Institute, near Zurich in Switzerland), "gasoline cars emitted on average 10 times more carbonaceous PM at 22°C and 62 times more at -7°C compared to diesel cars," the researchers noted in their study.


Lo que no dicen es que en Europa, comenzando en septiembre de 2017 los nuevos modelos de gasolina tendrán que llevar también filtro de partículas.

r

Pues nada, a subvencionar a los diesel de nuevo!...

biodi

Titulo del estudio al que se refiere:
"Gasoline cars produce more carbonaceous particulate matter than modern filter-equipped diesel cars".
Voto sensacionalista, aunque erronea también podria ser.