Hace 5 años | Por --590631-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --590631-- a infobae.com

"Me gustaría mucho que estableciéramos una base estadounidense permanente en Polonia, a la que llamaríamos Fort Trump", dijo Duda durante una rueda de prensa junto a Trump. "La presencia de fuerzas estadounidenses está completamente justificada" ante el "agresivo comportamiento de Rusia", insistió el líder polaco.

Comentarios

Guanarteme

¡Hungría, Polonia! Una cosa... ¿Ustedes saben lo que ha hecho el Reino Unido hace nada? ¿Y...? ¿No les motiva la idea?

jm22381

Cuando tienes a Rusia al lado hay que hacerle la pelota al emperador...

D

Vaya nacionalistas de chichinabo a los que le da igual que su país pierda su soberanía militar sin la que no se puede tener soberanía política. No sé a que nacionalistas me recuerdan.

poyeur

Eso no es un lenguaje de programación?

tiopio

¿Hay que echar o no hay que echar a Polonia de la UE?

#4 Ya hay bases estadounidenses en Europa. Digo yo que es porque están permitidas.
#6 ¿Por hacer lo que ya hacen otros países que tienen bases estadounidenses? No, claro que no.

Herumel

#10 ¿Entonces las leyes son inamovibles?
En algún momento tendrás que parar digo yo, entendiendo que lo que haya se tratará de quitar lo antes posible, pero con sesera, ¿o tenemos que ser maximalistas con todo? Cosas así llevan mucho tiempo, mira Guantanamo. ¿o seguiremos siendo unos lacayos de por vida? Pregunto, por que si no entonces no se de que un ejercito europeo. ¿Mandaremos en nuestra casa algún día?

y

Mirándolo desde el punto de vista polaco, no creo que le tengan mucho cariño a los rusos después de que los invadieran 2 veces en el siglo XX (1920 y 1939). Aunque yo diría una tercera "ocupación" que duraría desde 1945 hasta 1989.

Y eso, sin ir mas atrás, que fue ocupado durante 125 años por el imperio ruso.

Con esa historia es lógico que se echen en brazos de cualquiera que le plante mínimamente cara a los rusos. Por no hablar que tener frontera con los rusos es igual de peligroso que tener petroleo y enfrentarse a los americanos.

Dravot

le recibirán con los brazos la boca abierta.

Herumel

y la UE, ¿que dice de eso?, de que una potencia extranjera instale bases en su territorio, lo digo por que si la UE se quiere comportar como potencia y tener incluso su propio ejercito, este tipo de cosas son relevantes, y si se opone, pues Polonia se tendría que replantear a con quien quiere juntarse si no Europa, vecinos, moneda, fronteras....o con USA, bases militares... o una cosa u otra.

r

Típico de "nacionalistas" que piden que los invadan...

D

Los polacos, húngaron y eslovakos están jodidos. Entraron en la UE pagando, y ahora las empresas alemanas pagan sueldos altos desequilibrando la sociedad de esos países. Tiene que haber una auténtica desintegración social.

D

He recortado un poco el titular por que no me cabía entero.