Hace 2 años | Por tiopio a rsf-es.org
Publicado hace 2 años por tiopio a rsf-es.org

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide la reincorporación de cuatro redactores jefe del grupo de medios de comunicación regionales polacos Polska Press, que fueron despedidos por la compañía petrolera controlada por el Estado que adquirió el grupo, a pesar de que un tribunal de la competencia ha congelado la adquisición. RSF también pide al organismo de control de la competencia de Polonia que garantice la anulación de su despido. Es evidente que el gobierno utiliza la empresa pública para llevar a cabo su objetivo declarado de “repolonizar”…

Comentarios

tiopio

Libertá a la polaca:

Mientras tanto, también crece la preocupación de que el partido gobernante pueda hacerse con el control de la Oficina del Comisario de Derechos Humanos. El mandato del actual Comisario finaliza en julio y el “Sejm”, la cámara baja del parlamento polaco en la que el Ejecutivo tiene mayoría, ya ha elegido a un miembro de Ley y Justicia como su sucesor, una decisión que aún debe ser confirmada por el Senado, controlado por la oposición. En caso de desacuerdo entre las dos cámaras del Parlamento, un reciente veredicto del Tribunal Constitucional permite al “Sejm” eludir al Senado en la elección del representante de la Oficina del Comisario de Derechos Humanos y, lo que es más grave, reducir las atribuciones de la Oficina en materia de competencia, que suspendió la adquisición de Polska Press por parte de PKN Orlen.

urannio

#1 definitivamente la pregunta está en dónde está línea que separa las injerencias de potencias extranjeras y el periodismo y la libertad de opinión.

D

He pensado en el programa de TV3 "Polonia"