Hace 2 años | Por cromax a europapress.es
Publicado hace 2 años por cromax a europapress.es

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha defendido en un mensaje en la red social Twitter la decisión del Gobierno polaco de construir una valla de alambre de espino en la frontera con Bielorrusia. "De no ser por la valla y por la buena cooperación entre soldados y guardias fronterizos, tendríamos una crisis migratoria como la de 2015", ha escrito el funcionario. Las autoridades polacas planean además sustituir la actual valla con una estructura más permanente, a la que sin embargo se refieren como una barrera en lugar de un mur

Comentarios

lainDev

Habló Polonia, la que tiene a la mitad de su población fuera del país

D

#2 será para que no se le sigan escapando

cromax

#2 Bueno, también en Rumanía está de lo más pujante el discurso del odio a la inmigración y tienen 3 millones de personas fuera de Rumanía y en Hungría es parecido y son los más xenófobos de toda la UE.
Remedios vendo y para mí no tengo. Aunque dudo mucho que el sueño de los bielorrusos sea establecerse en Polonia...

L

#2 ¿Legal o ilegalmente? Porque si te refieres a los polacos repartidos por la UE, por ejemplo, no tiene comparación con la migración de terceros estados.
Hay que saber diferenciar.

n1kon3500

Putin y Lukashenko usando su estrategia de lanzar inmigrantes de África, Oriente Medio y Afganistán contra las fronteras de los Bálticos y Polonia. Consiguen que se levanten muros. Así los bielorusos no verán que la calidad de vida en los bálticos y en Polonia es más alta que en Bielorrusia. Al tiempo que los medios estatales les cuentan como la vida es horrible en la Unión Europea, para que no emigren y se conformen con la dictadura.

Hay 200.000 soldados rusos en Bielorrusia.

cromax

De la Europa de los mercados a la Europa de los muros. Vaya continente más bonito nos está quedando...

fofito

#1 vallas antimigracion,campos de refugiados,mares con centenares de muertos,dumping entre trabajadores de los distintos paises, paraísos fiscales internos,legislaciones homofobas, déficits democraticos...

Y todavía vamos por el mundo dando lecciones de moral

vicvic

#1 No es lo mismo, Bielorrusia no es un país de la Unión Europea, ellos van con Rusia y eso es un peligro latente para Polonia. Las fronteras de Polonia son también las de la Unión Europea y hay que protegerlas si hay riesgo.

M

la minúscula minoría de migrantes que han logrado colarse por las grietas de una frontera que algunas redes sociales árabes comienzan a calificar como "más difícil " que la ruta por el Mediterráneo.
https://www.lemonde.fr/international/article/2021/10/16/a-la-frontiere-entre-la-pologne-et-la-bielorussie-l-enfer-des-migrants_6098607_3210.html