Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha asegurado este jueves que su país nunca devolverá a los herederos de ciudadanos judíos víctimas del Holocausto las propiedades que les fueron requisadas durante la II Guerra Mundial. La cuestión amenaza con empeorar las ya de por sí difíciles relaciones entre Polonia e Israel, país en el que residen la mayoría de los descendientes de los judíos polacos que sufrieron el expolio de sus bienes durante el conflicto.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Duda, pero no paga.

skaworld

#1 Andrzej ej de Mojtoles

Guanarteme

#10 Hombre.... Yo creo que la Pomerania, el Puerto de Danzing, un buen cacho de la Prusia Oriental, Silesia, el Óder..... Son una compensación más que decente....

D

Mira, igual que hacen ellos con los palestinos... Que vueltas da la vida.

sinanpacha

#13 Pues mira, yo sí que soy un firme partidario de una Palestina libre, dentro de sus fronteras reconocidas por la ONU en diversas declaraciones. Y critico al estado de Israel por su constante violación de la legalidad internacional y de los derechos humanos, pero te digo una cosa: eres un xenófobo de mierda. Porque no hay "cosas propias de judíos", igual que no hay "cosas propias de musulmanes, o de negros, o de blancos". Hay personas judías que denuncian las políticas del Estado de Israel y hay personas cristianas que las apoyan con todas sus fuerzas: achacar a todo un pueblo las acciones de un estado determinado es confundir el culo con las témporas, y ya podrías hacértelo mirar, majete.

El_joseador

#19 Pues precisamente yo he dicho bien claro que no estoy a favor de Israel, ni de Palestina
Ni me gusta el nacionalismo, por eso critico la actitud de ambos países, es una cuestión que ellos deben resolver, no basta con decir que los judíos son muy malos, o que los judíos son seres de luz, ni los palestinos son automáticamente las víctimas
Esto no se resuelve con banderas
Yo solo he dicho la verdad, no es xenofobia, los judíos (ZIONISTAS), esos mismos que odian a los palestinos, tienen control sobre los medios de comunicación, prensa, dinero, bancos, empresas farmacéuticas, ellos mismos se han lucrado a base de las víctimas del Holocausto, el cual no he negado. Y no es ser xenófobo, ya que los judíos en si no son una raza, sino un pueblo, no necesariamente religioso. Los judíos mas poderosos como los Rotschild, Rockefeller, suelen ser familias cuyo legado de poder se va transmitiendo de generación en generación.
Y eso no me hace automáticamente odiar a los judíos
Y si, hay judíos que están en contra del Estado de Israel, o simplemente en contra de la opresión hacia los palestinos, y eso es lógico
Yo no soy ni Pro Israel ni Pro Palestina, solo digo que no ser pro Palestina no me hace estar a favor de la opresión de Israel hacia los palestinos, eso tampoco me hace xenófobo...

V

Normal, los judíos lo perdieron todo y los polacos/rusos reconstruyeron todos después de la guerra.

Está muy bien irte cuando hay problemas y luego volver para pedir cuando está todo resuelto. Actitud muy judía.

El_joseador

#11 Exacto. Es una técnica muy propia de los israelitas y sionistas. La usura, la especulación, el victimismo y el acaparar la atención de los medios de comunicación son cosas propias de los judíos. Llevan viviendo de la historia del Holocausto casi 70 años, lo que me hace sospechar muchas cosas respecto a la versión oficial. Da la sensación de que ellos mismos juegan con la tragedia que vivieron y la intentan politizar.
Y no soy ni pro Palestina ni me gustan los nazis

D

#11 Actitud muy judía.

El_joseador

#15 Estoy de acuerdo que seguramente los judíos lo hayan pasado de pena a manos de los nazis.
Pero también los gitanos, gays y otras minorías que no eran necesariamente judías... Está claro que los judíos han sido perseguidos en muchos lugares del mundo, pero precisamente ahora ya no lo están y por el momento, tienen mucha riqueza e influencia en la prensa, cine (por ejemplo en Hollywood) o en empresas farmacéuticas, si te fijas los dueños de muchas de estas compañías y grupos de poder son todos judíos.
No puede ser que el pueblo judío siga ''viviendo'' del holocausto casi 70 años después, o es que no hay otra víctimas de otros muchos genocidios que no cuentan?
Porque negar el holocausto armenio por ejemplo, no está penado, en cambio simplemente cuestionar el Holocausto judío es delito al menos en Alemania
Tampoco está penado negar las víctimas del comunismo de Stalin entre 1937 y 1938, ni las víctimas del Holodomor en Ucrania, ni la masacre de los turcos hacia los asirios y cristianos después de la IIGM, encima teniendo en cuenta que estos eventos suman mas muertes que el Holocausto.
Y no es que yo odie a los judíos por el hecho de serlo, o por practicar el judaísmo. Yo te hablo de que los judíos son el 0,1% de la población y una pequeña parte de esos judíos (los zionistas) son los que mas control tienen en las farmacéuticas, cine y demás
Así que en mi opinión, es sospechoso que los medios de comunicación y la historia se centre tanto en las víctimas judías del Holocausto...
Y lo digo yo que no soy nazi ni tampoco pro Palestina
Saludos

Feindesland

#17 #15 Eso iba a decir.

Tengo medio libro escrito sobre lo que pasó con los supervivientes de los campos nazis,y escuché decenas de testimonios, pero si lo publico, me empapelan. Y no por negacionismo, precisamente.

Hay mucha literatura polaca al respecto, pero se ha silenciado por ley.

En muchos sitios, no hubo supervivientes y punto... Y si los rusos o los alemenes dicen los contrario, ¿quién se va a fiar de esos hijos de puta?

wall

Es un tema feísimo.

V

#22 Puedes contar más? O dar más datos o información? Quiero saber ese punto de vista.

Aquí alguno les vale con decir que pobrecitos los judíos y han pasado 80 años. Pero nunca interesa el otro o los muchos otros puntos os de vista.

Feindesland

#25 Pues mira. Por lo que yo sé, cuando los rusos llegaron y liberaron los campos, buena parte de los guardianes no eran alemanes, sino que también había unos cuantos polacos, por decirlo de un modo suave.

Estos, se largaron a sus casas, que estaba por allí al lado, mientras los alemanes eran justa y correspondientemente ahorcados, si no habían tenido la precaución de largarse. Que muchos no la tuvieron, porque para ellos aquello era normal... pero esa es otra historia de psicópatas)

El caso es que había muchos judíos supervivientes, y de eso no hay duda porque salen en las fotos que se hicieron (toda esa pobre gente en los huesos) porque buena parte de los campos tenían su zona industrial y los esclavizaban para trabajar. Así que los soviéticos se encontraron con que algo habría que hacer con aquella gente.

Pero los guardianes polacos habían regresado y habían avisado en sus pueblos de que muchos judíos volverían, y eso era una gran putada porque en los pueblos, especialmente en los pueblos, se habían repartido sus casas, sus fincas y sus animales. Incluso hubo comisiones para que el reparto no derivase en trifulcas.

La cuestión ahora es que el reparto había sido más o menos justo y alcanzaba a mucha gente, ¿pero qué pasa si el dueño de lo tuyo regresa y el dueño de lo mío no? ¿Volvemos a repartir? Tremendísima putada. Así que en muchos sitios se decidió que no regresaría nadie, y que el que asomase su cara judía pro allí no viviría para contarlo. Y así fue.

Y como a los nazis, en los juicios, no les iba la cosa de cinco mil muertos más o cinco mil muertos menos, se comieron sin rechistar la acusación de haber matado a todo el mundo. Los rusos, que tenían también una fama gloriosa después de lo que habían hecho en la zona ocupada pro ello, se comieron la fama de haber matado a algunos millares de supervivientes. Y así resultó que los supervivientes fueron poquísimos, casi todos de grandes ciudades, y muy en especial los que no tenían nada que reclamar y pensaban largarse ayer mismo a otro país.

Esto, así, en pocas líneas. Con mil matices.

Lo malo es que, conociendo la naturaleza humana, me parece muy probable que no sea una exageración...

V

#26 Parece que cuadra lo que dices. Dada la naturaleza del hombre, ocupa aquello que "no tiene dueño".

Feindesland

#27 Es todo una mierda... Pero es lo que hay.

sinanpacha

#11 Que asco de comentario. La población judía polaca sufrió un auténtico holocausto (al igual que los gitanos, por ejemplo). Perdieron todo, incluyendo la vida y quienes se fueron lo hicieron con lo puesto. Tras la II Guerra Mundial hubo varios ataques antisemitas en Polonia (en Kielce, en 1946, 42 personas de origen judío fueron asesinadas por reclamar sus viviendas: https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Kielce). Decir que "volvieron cuando estaba todo resuelto" refleja una ignorancia supina. Decir que esa es una "actitud muy judía" (como si volver y reclamar a un sitio fueran actitudes "muy asiáticas", "muy protestantes" o "muy vallisoletanas" )es racismo xenófobo puro y duro.

V

#18

1946: Kielce
2019: Varsovia canceló el lunes la visita de un grupo de funcionarios israelíes, después de conocer que esta delegación pretendía abordar la restitución de propiedades.

Hace 73 años. Para muchos eso es más de una vida. Ya está bien de pedir, que pasen página. Qué tiene que ver la nuevas generaciones polacas con aquello. Tienen que pagar?

También tenemos que pedir los españoles perdón por la conquista de América de hace más 500 años.

Más currar y menos llorar.

anxosan

Seguro que ahora los EE.UU. les imponen sanciones a todas las empresas que tengan intereses en propiedades incautadas, como con Cuba... O quizá la vara de medir sea diferente.

Derko_89

Pero a todo aquel que diga que hubo polacos involucrados en el Holocausto, le caerá todo el peso de la ley.

Supercinexin

#17 Los polacos fueron un pueblo muy valiente y muy bueno que luchó por la justicia y las libertades contra los nazis y contra los comunistas Y PUNTO, AQUÍ NO HA PASADO NADA, DEJAD DE HACER PREGUNTAS YA GOSPODARZ KURWA YA, JODER

D

LADRONES!!!!

V

#7 Ladrones de qué?

patadevaca

Entre ladrones anda el juego.

D

Como en España con todo lo que expoliaron los franquistas y falangistas a particulares, ya fueran de izquierdas o no...

Guanarteme

#32 ¡DIOSSSSS, los cristofascistas de los polacos aostiándose a muerte con los nazis de Kiev! 💖
Que bonito sería ver eso...

Noeschachi

#32 La noticia va sobre reparaciones, no sobre reivindicaciones territoriales. Legalmente es un pastel para Polonia devolver o compensar propiedades a los dueños originales forzados a marcharse antes de 1945

Frasier_Crane

Increíble que dos países cuyos ciudadanos han sido víctimas hace pocas décadas de tan absurdas barbaries estén como estén ideológicamente. Los humanos somos idiotas.

Feindesland

#20 Es un tema de seguridad jurídica, supongo.

No puedes ir ahora a quitarle la casa a una gente que lleva 75 años viviendo en ella... Y que permitiría además reclamar indemnizaciones a una lista interminable de gente, además de los judíos.

Supongo que es por eso, igual que en Francia se validaron todas las sentencias dictadas pro los jueces nazis durante la ocupación (sentencias civiles y penales, mayormente). ¡Como para reabrir cuatro años de juicios!

Noeschachi

#23 Mas que a los judios a todos los alemanes expulsados de Prusia Oriental. Lo de los judios es el chocolate del loro en comparación.

Feindesland

#29 Eso me temo...

Y ya hay reclamaciones en marcha, tengo entendido... Se trata de frenarlas. Son millones.

D

#29 Entonces Polonia debería también avanzar hacia el este, sobre Bielorrusia y Ucrania.

Esas fronteras hoy por hoy no se pueden mover.

M

No se devolvió hace 70 años, como para buscarlas ahora