Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

Una lluviosa noche sin determinar de 1971, un conductor de autobús entró en el restaurante indio Shish Mahal, situado entonces en la calle Gibson de Glasgow, y pidió un plato de pollo tikka. Tras probarlo, llamó al dueño del restaurante, el pakistaní Ali Ahmed Aslam. «Este pollo está muy seco», le dijo. Mr Ali, como era conocido el hostelero, se llevó el plato de vuelta a la cocina y volvió con el que se dice que es el primer pollo tikka masala de la historia.

Comentarios

lainDev

Yo sí que había oído que este plato fue inventado para los gustos ingleses, aunque tenía entendido que fué inventado en la india.

delcarglo

#0 #1 Por otros sitios dicen esto:
Por otro lado, existe otra corriente, encabezada por algunos de los más reconocidos críticos culinarios de la India y promotores de la cocina hindú, que afirma que el Pollo Tikka Masala no se inventó en ningún restaurante hindú en Glasgow, sino que es un plato procedente de la India, concretamente de la región del Punjab.

Esta corriente, que no niega que la receta se creara para ajustarse al gusto británico, afirma que es imposible que la receta del pollo Tikka Masala surgiera en las islas británicas (inglaterra o escocia) ya que por aquel entonces no se había exportado la técnica culinaria del horno Tandoor. Defienden así que esta especialidad surgió en el Punjab, como variedad del original Butter Chicken o Murg Makhani, durante la ocupación británica.

https://www.indiancity.es/blog/noticia.php?id=el-misterio-del-pollo-tikka-masala

kelonic

Los platos con muchas especias (especialmente las picantes) son muy corrientes en los países con clima cálido, las especias picantes son excelentes bactericidas.