Hace 5 años | Por zanguangaco a radio.cz
Publicado hace 5 años por zanguangaco a radio.cz

Los políticos checos han dado inicio a deliberaciones encaminadas a prohibir el uso del burka en el país. El impulso ha venido de Dinamarca, país que aplicó la prohibición de cubrirse el rostro en público a partir de agosto.

Comentarios

D

#1 ¿ Tambien hay que respetar los paises en que se hace la ablacion genital ?

Autarca

#2 ¿¿La ablación genital te parece respetable??

Gol_en_Contra

#2 ¿Y también hay que respetar la guerra de Irak? ¿Y el secuestro de niños hay que respetarlo también? ¿Y el maltrato animal hay que respetarlo?

D

#1 uf, juegas duro

Sinfonico

#1 Quieres decir que los extranjeros tienen que torear?

Gnomo

#5 emmm...no

Sinfonico

#8 Eres tú quien saca de contexto una broma y das por supuesto que defiendo a tal o cual religión...tenemos la piel muy fina, normal que nos moleste que alguien lleve un pañuelo en la cabeza, es algo que afecta a tu vida y no te permite vivir...en fin.. así somos y así nos va...

Luky_Struky

#9 el burka no es un pañuelo en la cabeza...vamos creo que ya lo sabes pero lo omites por dartelas un poco de malote reaccionario, es una especie de carcel portatil, te gustaria llevarlo? un dia pruebalo un dia a ver si piensas igual

rataxuelle

#1 ¿Qué "reglas y tradiciones" no "respetan" (repito: respetan) los inmigrantes, que no me he enterado?

Para otro día dejamos lo de cuáles son las "reglas y tradiciones" (las leyes está claro que tienen no sólo que respetar sino cumplir) de un país.

D

#10 la de que un hombre es igual en derechos a una mujer, por ejemplo.

rataxuelle

#17 Eso será que no se comporta así, no que no la respeta.

Para cualquier otra cosa, si conoces algún caso de mujer en España que no se estén respetando sus derechos la comisaría más cercana está abierta.

l

#10 Simple y llanamente la cultura del país. Ir a otro país a crear tus guetos, con tus tiendas, tus mezquitas e interaccionar 0 con la sociedad que te acoge es una falta de respeto. Que lo haga alguien a nivel personal entra dentro de las libertades occidentales, pero cuando lo hace mucha gente como pasa ahora crea un gran problema cultural. Pocos casos conozco de países que hayan resistido la tensión social de contener dos culturas mayoritarias antagónicas sin romperse. Países como Chequia no quieren dejar la obviedad de la integración al sentido común o buena voluntad del inmigrante, lo van a imponer por ley.

rataxuelle

#18 ¿Qué te molesta de todo lo que escribes? ¿Acaso crees que los expatriados que se van al Tercer Mundo o los jubilados guiris residentes en la costa no crean "sus guetos, con sus tiendas..."?

Por cierto, la República Checa, donde el porcentaje de inmigrantes no llega al 5% de la población, siendo la mayoría ucranianos, eslovacos y vietnamitas. ¿Qué mierdas me estás contando?

garfius1

#1 hehe y esto cuando ha pasado?

Por cierto muy pocos paises son culturalmente homogeneos, por lo que mejor poner: sitio

a

#1 según los criterios de los trolls de menemea eres un racista y xenofobo, aunque tengas razón

s

#1
¿Cómo la de tirar una cabra de un campanario o la que se invente dentro de un mes en algún pueblecito?
parece un poco fuera de lugar pero...

Lo que se ha de respetar son los derechos humanos del resto de ciudadanos, los principios democráticos e integrarse como un miembro más de la sociedad

Pero no las "tradiciones" sin más. Es cierto que a medida que la sociedad mejora en el respeto a los derechos humanos las tradiciones se van ajustando poco a poco. Pero estas tienen carga de arbitrariedad. Cada grupo de personas tienen de suyas.

Además los grupos de poder e influencia en cada lugar intentan imponer sus tradiciones y luego exigir que se dobleguen a "sus normas". Con lo que si se consiguen cambiar las tradiciones por presión demográfica...

No. Unos mínimos intocables que hagan que se pueda vivir en paz y respeto mutuo como personas, pero no respetar otras cosas más arbitrarias e impuestas por el poder de turno

wakizashi88

Perfectamente normal. Es un símbolo de sumisión de la mujer, que dificulta su integración, su comunicación y su vida social. Una sociedad democrática y abierta no deberia permitir que la gente vaya por la calle con la cara tapada por motivos religiosos.

D

Bien hecho, ojalá aquí se hiciese lo mismo

wakizashi88

#4 Aquí los políticos saben que la comunidad musulmana es un filón de votos y no van a hacer nada que pueda ofenderlos o molestarlos. Mientras a verlos debatir sobre chorradas como modificar la constitución para incluir el femenino, pero permiten prendas que denigran a las mujeres.

R

Me parece fenomenal cualquier ataque a las religiones

andran

A ver si cunde el ejemplo y los políticos en Ejpañistan tienen cojones a hacer lo mismo.