Publicado hace 3 años por albertiño12 a uk.finance.yahoo.com

Un nuevo estudio español ha descubierto algo que a muchos de nosotros no nos sorprenderá: muchos políticos son unos mentirosos. Los alcaldes que son miembros de los dos partidos políticos principales mintieron significativamente más. Se encontró una relación negativa entre decir la verdad y la reelección en las próximas elecciones municipales, lo que sugiere que la deshonestidad podría ayudar a los políticos a sobrevivir en el cargo ”. Según los investigadores, se ha trabajado muy poco para comprender la mentira en la política.Traducccion en #1

Comentarios

Priorat

O sea, la deshonestidad y la mentira simplemente es una adaptación del político a lo que pide el votante.

albertiño12

#3 Imagínate que hay un político honesto, pero sabe que si lo es tiene menos posibilidades de ser elegido. ¿Qué tendría que hacer?

Difícil decisión

blockchain

#7 es una batalla perdida.

La única duda es, ( y no me he leído el artículo):

Influye en el éxito que la mentira sea destapada?

Quien triunfa mas un político honesto o un mentiroso al que desenmascaran siempre?

La pregunta es importante ya que define la realidad el cuarto poder, la prensa. Si es relevante o no que sea libre, y si lo es qué deben hacer los ciudadanos para conservarla libre

albertiño12

#6 Casado, Abascal, Trump, Boris Johnson, Bolsonaro...

#10 No parece que sea algo que se solucione sacando a la luz cada una de las mentiras. Tendrá mucho que ver que las mentiras de los políticos de izquierdas las sacan a la luz los medios de derechas, a los que esos votantes no leen ni dan credibilidad. Y viceversa.

No sé si será mi sesgo ideológico, pero en mi entorno encuentro que los votantes de derechas tienen una mayor tendencia a difundir mentiras que los de izquierdas.

La verdad es que todo esto da mucho miedo. Si la verdad no nos importa quiere decir que la realidad no nos interesa, que nos importa más nuestra ideología. Y eso nos lleva por muy mal camino.

Priorat

#7 Pues puede que muchos hayan escogido ser honestos, pero no les conocemos porque no han ganado.

Trigonometrico

#3 #7 Si un partido es honesto, le interesa educar al electorado, es decir, al país.

a

#3 Yo diria que es una regla mucho mas general que no tiene que ver con politicos y votantes: En cualquier ambito quien hace trampas siempre tiene la de ganar.

albertiño12

Un estudio español, sobre políticos españoles, pero curiosamente no ha sido publicado en medios españoles, solo en medios extranjeros roll

Este es el estudio: https://www.pnas.org/content/early/2020/08/19/2008144117

D

Sin duda.

albertiño12

Una imagen que he visto por las redes sobre el tema:

.

mariKarmo

Funciona porque el votante oye lo que quiere escuchar.

D

Quizás este estudio no sea extrapolable a otros países. En España era evidente que la hipótesis se iba a cumplir, pero quizás en Dinamarca, Suecia u otros países con distintos tipos de valores tenga resultados distintos.

D

Al votante medio no le gusta que le digan la verdad, mienteme...

gonas

¿Cuales son los partidos que se han ido a la mierda? Pues eso.

nightrain

Por eso Pablo Casado ha sido reelegido líder de la oposición tantas veces 😂 😂

D

Miénteme, Donald, miénteme como la última vez!

ZomIneck

La mayoría de gente es estupida.

Solinvictus

No si ahora Ribera perdió votos por decir la verdad? Yo nunca le he escuchado lo de la nariz.

D

Titular alternativo: "Los politicos que dicen lo que quieren oir los votantes, aunque sea mentira, tienen mas opciones de ser elegidos".

Wintermutius

#0 "Los políticos que mienten tienen más probabilidades de ser reelegidos"

Traducción: Lo políticos que no limitan sus promesas a la realidad del mundo que les rodea, convencen con ellas a más gente y, por tanto, tienen más probabilidades de ser reelegidos.