Hace 8 años | Por Diligent a okdiario.com
Publicado hace 8 años por Diligent a okdiario.com

El consejo de administración de Abengoa ha estado lleno de políticos y ha sido una de las causas que ha llevado a la empresa a las puertas de la quiebra.Relacionadas: https://www.meneame.net/search?q=abengoa

Comentarios

Diligent

#2 a los gestores, como empresa privada, poco podemos exigirles. Pero sí a los políticos que se supone que deberían estar ahí por el bien público

tul

#4 podemos exigirles que no sobornen y corrompan politicos para conseguir contratas, o esto seria demasiado leninista?

Diligent

#6 eso es de cárcel, no hace falta exigirlo. Lástima que nos enteremos tarde y sean muy pocos los casos en los que se los llevan por delante

tul

#9 de carcel tambien es que quiebres aun sobornando politicos, no aprendieron nada en primero de mafias y monopolios? lol

Diligent

#10 esa es una de las cuestiones: hasta donde se puede llegar ahora por las responsabilidades en posible mala gestión

tul

#11 pues como minimo deberia llegar hasta oblirgarles a reintegrar el 100% de lo robado/malversado, un buena multa en funcion de sus ingresos e inhabilitacion de por vida para que no pueda sacar partido ni a lo robado ni a lo aprendido en el proceso.

Diligent

#12 me imagino que no se irán de rositas. Aunque de momento este ya se ha levantado 11 kilos http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/11/13/56464fcae2704eee4c8b45b0.html

D

#4 Allí no se han colocado (ex)políticos por decisión ciudadana ni están haciendo labor política ni representando a nadie mas que a sí mismos, los ha colocado la dirección y están a sueldo de la empresa, no están ahí para mirar por el bien de nadie más que el de quien les paga el sueldo.

¿Qué pretendía Abengoa fichando a toda esta gente? pues ellós sabrán.

Diligent

#13 ¿Conseguir contratos públicos?

D

#15 pero la culpa es de abengoa no de "los políticos"

D

Pero a la quiebra particular de ellos nunca.

Diligent

#1 tenían un sitio más del que mangonear, y los que no sabremos todavía

D

Esto me recuerda a esos grandes directores generales de la época del Régimen, que cuando entraban a una empresa empezaban a doblar los beneficios para su mayor gloria a expensas de reducir gastos, amortizaciones de maquinaria y vender a saldo y otras sanjuanadas, claro luego con el tiempo y ellos ya fuera no sea que les relacionaran, muchas empresas tenían que cerrar, no sin antes llevarse buenos dineros y exenciones del estado...

D

Jojojo, me meo con el KO-Diario estee

D

Pues yo creo que es la avaricia. Ahora bien, los políticos suelen estar en los consejos para oir y callar, o ni tan siquiera oir, solo para dejar hacer. La avaricia lleva a crecer a base de pedir más y más dinero, y a tener un apalancamiento que al final es letal.Eso sale de los dueños y de los ejecutivos no de las sillas dominicales.

D

Los políticos hacen lo que les mandan, subnormales.

Han llevado a la quiebra las cajas que han ido a la quiebra. La Caixa no ha ido a la quiebra (aunque lo está como todas las entidades, pero es otra historia, tampoco es ya una caixa d'estalvis), las vascas no han ido a la quiebra, estaban todas plagadas de políticos. La Caixa comcretamente hasta tenía a la tonta del bote, la que no sabe lo que hace su marido.

De otros políticos, con otros planes. Como los alemanes, como los franceses, como los griegos, como los españoles.