Publicado hace 8 años por Pliego395 a noticias.lainformacion.com

La medida ha sido planteada tras los recientes atentados que ha vivido el país. Varios partidos, tanto de izquierdas como de derechas, afirman la necesidad de este servicio. En Twitter, la senadora de UDI Sylvie Goy-Chavent escribió "el servicio militar no tenía que haber sido eliminado". "Aunque sea caro, debemos de poner a los jóvenes en paro en las filas". Noticias, última hora, vídeos y fotos

Comentarios

D

#3 A los jóvenes suizos de origen musulmán, descontentos, no integrados y en paro, les ponen un fusil en la mano y les dan entrenamiento militar... y no funciona tan mal el país.

Horus

#4 Pero a esos (los suizos) no los vemos reventando a los demás a bombazos y tiros. De hecho se llevan las armas a su casa, pero no las municiones (creo). No tengo estadísticas, pero no deben ser tantos o en una proporción igual a la francesa.

D

#6 No estoy seguro de cuántos musulmanes viven en Suiza, pero los suficientes como para que se llevara a referendum la construcción de minaretes en las mezquitas.

Simún

#7 En Suiza prácticamente todo se vota en referendum.

D

#12 Exacto, pero creo que es necesario recoger un número importante de firmas para que se celebre.

tul

#3 asi no tendran que ir a irak a entrenarse que llama mucho la atencion

D

#3 Tranquilo a los futuros posibles terroristas siempre se les rebaja de instrucción y de acceso al armamento...

tiopio

#3 Exacto.

tunic

Eso sería darle una victoria al Daesh (Estado Islámico): uno de sus objetivos es destruir la vida de 'Occidente' actual, como por ejemplo vivir más tranquilos y alejados de lo militar.

Pocos dedos de frente veo yo.

wata

#5 http://www.publico.es/internacional/francia-romper-convenio-europeo-ddhh.html

Vamos camino a una involución total en derechos. Para defender la libertad y la deocracia se van a cargar la libertad y la democracia. Ganan los terroristas.

capitan__nemo

¿Tienen escasez de soldados profesionales?
¿Pagan poco?

Si están petando las oficinas de reclutamiento
Atentados de París: Gran afluencia en los centros de reclutamiento del ejército francés [FR]
Atentados de París: Gran afluencia en los centros de reclutamiento del ejército francés [FR]

Hace 8 años | Por Campechano a 20minutes.fr


¿Que pretenden hacer?¿Van a retomar el imperio?
¿Debemos reforzar las fronteras españolas por si pretenden invadirnos?

¿Esto es para levantar la alicaída economia?
¿Pretenden pagar menos por el servicio obligatorio que lo que pagan a los soldados profesionales, reducir estos y así es como pretenden llegar a cumplir con los objetivos de deficit?
¿Pero todo esto supondrá mas deuda y mas deficit?

¿Que pretenden hacer en Siria e Irak con el Isis?
¿Y con los otros rebeldes y el gobierno sirio?
¿Han pedido permiso al gobierno oficial sirio para actuar en Siria?

m

¿Y es para todos por igual o a los ricos les ponen en los puestos "guays" y a los pobres de soldados rasos?
¿Hay mili ferroviaria para los que les gustan los trenes?

D

capitan__nemo

¿España les ha respondido en lo del asunto de relevarles en Mali?
¿Están negociado a cambio de que?
Los alemanes ya se han ofrecido para ir a Mali.

Nosotros con este gobierno que tenemos y antes de las elecciones me da que no reaccionamos.

Pero de todas formas si se trata de ayudar para que francia vaya a siria, tendremos que estar de acuerdo y saber exactamente lo que pretenden hacer en Siria. ¿Será solo para atacar al isis no?
Si respecto a Bashar al assad, si no van a dialogar y llegar a un acuerdo con Bashar Al Assad para un plan de paz y una transición. Deberían de dejar claro cual es su plan respecto a Assad y a los otros rebeldes si van a ir y quieren que les ayudemos.

Yo si pretenden atacar a Bashar al Assad y ayudar a los rebeldes no les ayudaria. Atacar a Rusia que está contra los rebeldes. De eso nada.

Si van a acabar y a aniquilar al isis terrorista correcto.

thepretender

No hay más tonto como sociedad (en su conjunto) que el gasto militar.

Si nos sentáramos todos y decidiéramos a qué dedicarnos cada uno a ninguno se le ocurriría invertir nuestras capacidades en la fabricación de armamento para destruir aquello que otros han construido.

D

Uf... Menos mal.. solo son algunos políticos.

Habrá que votar sensacionalista.

D

Bueno, para empezar, y para dar ejemplo, que todos esos políticos envíen a sus propios hijos e hijas a la mili; y luego, si eso, ya se verá.