EDICIóN GENERAL
406 meneos
8650 clics
¿Por qué los políticos se empeñan en tener un máster?

¿Por qué los políticos se empeñan en tener un máster?

De qué les sirve a ellos tener en su currículum tal o cual máster si, lo más probable, es que se dediquen profesionalmente a la política el resto de sus días y en ese "trabajo" son poco de mirar los méritos profesionales para otorgar un ascenso. Pues bien, la posible explicación es bien sencilla.

| etiquetas: master , políticos
Comentarios destacados:                      
#1 Os presento al ilustrísimo Primer Ministro de Suecia, un soldador con FP: en.wikipedia.org/wiki/Stefan_Löfven
Os presento al ilustrísimo Primer Ministro de Suecia, un soldador con FP: en.wikipedia.org/wiki/Stefan_Löfven
#1 Cuidado. Que aquí si no son físicos nucleares como mínimo no encuentran que sean adecuados. Y que hablen inglés.
#1 Líder de sindicato y posteriormente defensor del pueblo (que en Suecia tiene más autoridad que aquí)
#1 No hace falta irse tan lejos.

Te presento al Molt Hble. Sr. Baltasar Picornell i Lladó, presidente del Parlament de les Illes Balears, carpintero metálico con FP para más señas:
es.wikipedia.org/wiki/Baltasar_Picornell
#1 Parece que la titulitis es algo más endémico de lo que parecía en primera instancia.
#1 si majo pero aquí hacer la FP a ojos de mucha gente es poco menos que no hacer nada.
Y te lo digo con conocimiento de causa, yo he hablado muchas veces del tema de mi hija pues tiene una serie de dificultades y seguramente a no ser que cambie mucho el tema, la mandaremos en 3 de la ESO a matemáticas aplicadas para que le sea más fácil acabarla y luego a FP. de grado medio , y la gente se echa las manos a la cabeza , que pobrecita que con lo mal que está el mercado laboral mandarla a fp es arruinarle la vida, que es mejor que la mande a clases particulares y la mande a bachillerato y universidad ....
He oído la De Dios por el tema.
#26 La titulitis es endémica en la sociedad y espero sinceramente que la percepción de la gente cambie a medida que se vea que muchísimos titulados no saben hacer la o con un canuto. ¡Suerte con tu hija! Mi hermana estudió FP y le ha ido de lujo {0x1f61c}
#38 por supuesto que no hago ni caso. Yo conozco perfectamente las limitaciones de mi hija. Se que ahora mismo tiene mucha ayuda en el colegio en las áreas que le cuesta y se que empeñarme en meterla en un bachillerato y luego la universidad puede ser lo que realmente le arruine el futuro. Cuando ella acabe su FP de grado medio si se ve con capacidad puede hacer una de grado superior, y si no pues al menos sabra hacer algo
Más vale una buena FP que una mala carrera universitaria, eso lo tengo…   » ver todo el comentario
#48 Eso hizo mi sobrino y tiene un buen trabajo, no ha tenido la presión de “hacer lo que hay que hacer” y es un hombre feliz.
#48 Pero vamos a ver la FP no es para gente "que no puede". Y que decidas tu por tu hija me parece de lo puto peor, tipico de padre helicoptero. Dejala que haga lo que ella quiera. Si fracasa, aprendera una leccion. Si le hace ilusion, lo sacara. Planeando su vida solo se la jodes para que sea lo que tu reflejas en ella. Este es el tipo de cosas que DESTRUYEN vidas.

Y segundo, lo de que sea para la gente que "no puede" es lo que provoca la estupida titulitis en este pais.…   » ver todo el comentario
#58 Por lo que describe, creo que lo de ir a la universidad es más presión externa que otra cosa. Y date cuenta que ha dicho "una FP de grado medio de algo que le guste".
#71 Pero que lo elija ella lo que quiera. Como si es superior. Como si decide ser freelance y ponerse a dibujar sin estudios. Es que en el momento que leo que "mi hija no tiene muchas luces y no vale para" me parece atroz. Es juzgador, paternalista, destructivo a fuego. Ni siquiera intenta decir "mi hija es mejor en" si no "mi hija es peor que la media".

Hay que ser muy tonto o pensar que educar asi esta bien para que no te haya dado arcadas de leer esos posts.…   » ver todo el comentario
#78 A mi me parece realista, si cree que en el futuro va a tener problemas, no mear tan alto y tratar de asegurar algo.

Como padre no debes controlar el destino de tus hijos pero tu misión principal es ser la mejor guía posible. Este caso no es el del padre/madre frustrado que obliga a otro a dedicarse a lo que ellos intentaron y, que es el que entiendo que pueda provocar una reacción como la tuya. Tienes a un padre preocupándose por cómo será la vida de su hija en el futuro próximo y tratar…   » ver todo el comentario
#58 El ejemplo de los "masteres" no es precisamente el mejor. Hay que diferenciar entre "masters universitariuos y"masters" asi a secas, esto últimos suelen ser el timo de la estampita y los primeros a veces tambien, pero bueno, al menos indican que quien los tiene ha terminado la universidad. Ni se es mejor ni peor, por muy buen ingeniero que seas, si a tu lado no tienes un tambien buen tornero tus proyectos no pasaran del papel.
Saludos y suerte a todos.
#26 me he pegado trabajando toda la vida y contando miserias. Hice un FP (teniendo otros estudios, si que es cierto) y encontré un curro con el que ingreso unos 1800 al mes.

Que tenga algún idioma ayuda también, espero que le vaya bien!
#26 Yo tengo amigos ingenieros y licenciados que están haciendo FP ahora.
#26 Yo estoy con mi grado medio fuera de España, rodeado de ingenieros a los que enseño más yo a ellos que ellos a mi, y cuando estaba en España tampoco era "mileurista". Hay que currárselo un poquito, pero fuera de la universidad también hay vida; y si encima realmente le gusta lo que estudie, pues eso, ningún drama oye.
#47 pues tendrías que venir a dar charlas sobre el tema, por que de verdad yo escucho barbaridades .
Un día decía ella que quería trabajar con ordenadores y le decían uyyy pues el que gana el dinero es el ingeniero y el programador que son los que hacen lo importante ,tu solo vas a poder arreglarlos o formatear el Windows.
O tuvo una temporada que decía que quería ser peluquera y maquilladora de cine, y le decían que eso y nada es lo mismo que solo gana el dinero llongueras que como mucho va a valer para lavar cabezas en un barrio .....
Y eso cuando no me han dicho directamente “bueno hombre, no todo el mundo vale para médico, alguien tiene que hacer esos trabajos de limpiar cacas en hospitales “.
#53 No vamos a meternos en el terreno de la dignidad de cada uno de los trabajos o lo clasista de los comentarios que recibes. Estudiar algo que no te gusta solo porque tendrás un titulo universitario, es un error garrafal que te hace perder un tiempo muy preciado y que puede hacerte un infeliz de por vida si no espabilas y eres capaz de remediarlo a posteriori.
#26 pues si conviene la FP, a por ella de cabeza. Hoy en dia un buen titulado en fp puede ganarse la vida mucho mejor que una gran parte de los que terminan ciertas carreras universitarias. Es una gilipollez pensar q la fp es inferior. Son cosas diferentes. Muchos más tecnicos preparados hacen falta y muchos menos universitarios que no van a poder trabajar de lo suyo. Los estudios superiores NO son para todos, y no por valía o aptitudes, sino porque son caminos diferentes a lugares diferentes. Suerte con lo que haga
#26 Un FP, por muy malo que sea, trendrá trabajo asegurado prácticamente en el 100% de los casos, si ha escogido bien. Y haciendo algo que probablemente le gusta, estudiando solo lo que necesita e invirtiendo en ello sólo el tiempo justo.

Visto así.... ¿quien es realmente el más listo?
#26 Pues amigo, yo hice dos FP de materias completamente distintas después de dejar la universidad a mitad y mira, decirte que encontré trabajo de las dos conforme las acabé. Y en la segunda me mandaron tres meses a Italia de prácticas de empresa. Si llego a quedarme en Humanidades quizás hoy seguiría estudiando para las oposiciones de secundaria, a mis treintaiséis. Ánimo!
#26 El colegio de mí hija (católico - concertado) recomienda a alumnos hacer FP y después la carrera universitaria que quieran, ya que con FP ya tienen salida laboral y cuando terminan la universidad ya cuentan con experiencia.

Con respecto a las matemáticas me permito darte un consejo, busca un profesor que le enseñé desde donde ella dejó de entender y no que trate enseñarld lo que está viendo ahora, Y no te preocupes si tiene que comenzar con matemáticas de 1er grado y ya tiene 15 años, que…   » ver todo el comentario
#67 agradezco tus palabras y el cariño que refleja el mensaje.
No es un problema de aprendizaje, es incapacidad.
Ella no puede entender los números como tal, no tiene ningún tipo de razonamiento matemático.
Un ejemplo, le dices un perro tiene 4 patas, cuantas patas tienen dos perros?
Su respuesta sería, tienes dos perros y cada uno con 4 patas, ok es correcto .... suma las patas ....su respuesta sería ....no puedes sumar las patas de los perros por que cada uno tiene las suyas.
No existe para…   » ver todo el comentario
#73 Me alegro, con respeto, que tengan en claro el problema y asumido que no siempre hay una solución, no todo en la vida tiene solución pero nada es grave, solo hay que aprender a vivir con ello.

Y que no le caiga la autoestima por esto, que lo importante es que ella sepa y sienta que puede hacer muchas cosas, que hay algunas que no, pero eso nos pasa a todos.
#26 Conozco más gente trabajando gracias a su FP que gracias a su carrera. Aunque ambos tipos de títulos ayudan mucho, la verdad. Mucho más que no tener nada.

En cualquier caso, si tu hija se adapta bien siempre puede seguir con una FP superior. Y de ahí a la carrera.
#1 eso explica lo que le está ocurriendo a su país
Porque eran fans de He-Man, master of the Universe
Por el complejo del mediocre.
#3 no, basta ya de escampar mentiras y de restregarnos por la cara tu ignorancia.

Lo hacen por las puertas giratorias, para poder currar en la universidad si les hiciera falta. Ya lo dije yo en el caso Cifuentes y 4 cuñaos en Menéame se lo tomaron a coña.

Agradecería que, en un tema tan serio (tráfico de influencias, convertir la universidad en una casa de putas, robar un puesto de trabajo a otro profesor verdaderamente capaz, etc) no solo no lo banalizaras, sino que no dijeras la primera tontería que se te pasa por la cabeza, si no es mucho pedir.
#66 joer, tas pasau un poco de frenada con la última parte, no? Aunque me temo que es para asegurarse el futuro, lo que dice #3 es una cosa razonable. Y muy probablemente influya. ¿Si no por qué la gente va a exagerar su CV? ¡Para aparentar estar más preparados!
#90 No, no me he pasado. He sido benevolente.

Tanto a #3 como a ti os pasa una cosa: no os habéis leído la noticia.

La noticia no habla de políticos que mienten en su currículum y lo exageran.

La noticia habla de políticos que hacen un máster oficial, el que sea, para poder optar a determinados puestos de trabajo en la universidad.

Su objetivo es tener un sueldo de profesor (que no es tan bueno como el de político pero que no está mal), la carga laboral de un profesor (que ya de partida…   » ver todo el comentario
#91 efectivamente, cuánta soberbia, qué país más triste.
#91 Que no me haya leído la noticia es una apreciación personal que no comparto. Además de leerla y entenderla, he añadido una idea mía que viene de haber conocido y trabajado con unos cuantos políticos (algunos todavía en activo) y que no es en absoluto excluyente de lo que relata en la noticia. Unos optan por la universidad y títulos, otros por las puertas giratorias en grandes empresas y otros por hacer la mayor cantidad de contactos posible, para luego colocarse donde puedan, porque de otra manera no sería posible... por eso, porque son gente mediocre.
cc #90
Quedaría muy mal que se supiera que los parados con masters y doctorados estuvieran gobernados por señores con mucha menos formación y sueldos astronómicos.
#4 Es que para ser alguien en un partido la unica carrera que tienes que hacer es lamer culos, cosa que no te deja tiempo para otra cosa, pero a la vez queda feo presentarte para gobernar un pais con solo el bachillerato.
#8 Y a lo mejor el que tiene Bachillerato lleva al país al infinito y más allá y el de los mil titulitos lo hunde en la miseria. Para ser político haría falta sentido común, capacidad de gestión y honestidad. Y nada de eso se enseña en la Universidad.

Hay líderes natos que nunca han estudiado y por alguna extraña razón. Saben hacer las cosas.
#25 No. Lo que importa es la ideología.

Menudo engaño lo de partidos de centro y transversales. Como nos han vendido la moto desde 1991.
Leer a Norbio Bobbio, Derecha e izquierda.
#25 El sentido comun de unos les dice que lo mas logico es tener una red electrica estable a base de gas, el sentido comun de otros les dice que lo mas logico era otorgar barra libre de ayudas a la fotovoltaica cuando aun estaba en pañales. No, el sentido comun no es fiable, y no ayuda a solucionar las complejidades de un pais. El sentido comun solo sirve para resolver problemas simples, y el mundo hace siglos que de simple tiene poco.

Los estudios universitarios es lo que mas acerca a la…   » ver todo el comentario
#43 para algo está el personal de confianza. Hay personas tremendamente inteligentes que solo tienen el bachillerato, por ejemplo. Y pueden acudir a personas de todos los ámbitos que sean los mejores expertos y dejarse aconsejar o tomar sus recomendaciones.

Nadie dice que no se debe estudiar y que no sea preferible hacerlo a no hacerlo para acceder a la vida política. Simplemente digo que no es el requisito que te convierte en un buen político.
#43 No, no es fiable la universidad por que est amas que demostrado que la universidad no saca a los mas inteligentes y capaces, si no a los que tragan mas en base a los objetivos corporativos de la universidad.

He estado en 3 universidades y de las 3 universidades me han tirado por que "no iba con ellos". Da igual que tenga concursos, empleos o que apoye iniciativas y sea proactivo, ya que no lamo el culo de nadie si no me lo emuestra. Y te van a suspender y joder para que no pases. Por que son sus cortijos.

Dejaros ya de la puta titulitis, que los politicos que tenemos son el puto reflejo de lo que vivis.
#60 Te reto a que me digas un sólo método existente mas fiable que la universidad para que la población tenga conocimientos de alto nivel.
#64
Pruebas tecnicas?
Periodos de pruebas?
Logros en concursos?
Demostracion en voluntariados?
Demostracion en eventos/casos no renumerados? (no preferible tho, otra forma de explotacion)
Simple interes en la materia?
Redes sociales/blogs?

CUALQUIER COSA que demuestre que hace lo que dice en vez de que "X persona certifica que".

Y te he puesto unas pocas por que pa que ponerte mas. En empresas en condiciones se miran ESTAS cosas de aqui arriba. Los estudios se tiran por que no…   » ver todo el comentario
#77 Tu me estas hablando de "demostrar". Yo de lo que te hablo es de adquirir conocimientos de una forma fiable.
#80 Wtf, has pasado de mal a peor. Si piensas que en la universidad se adquiren conocimientos no tienes ni puta idea. Los conocimientos reales solo se consiguen en los masteres/especialidades y para acceder se usa de requisito el "cuello de botella" que es el titulo. Hay algunas carreras muy especificas pero son muy pocas (ingenieria de caminos y naval, arquitecto, e ingeniero superior en mi opinion) en los que por cojones te tienen que enseñar una serie de cosas o saldrias inutil.…   » ver todo el comentario
VERSIÓN CORTA:
La titulitis existe y está jodiendo el sistema educativo.

VERSIÓN LARGA

A #77 Dices que la titulitis es irrelevante y luego casi que la describes:
"Los estudios se tiran por que no demuestran nada y muchas veces son falsificados."

He leído tus comentarios y estoy de acuerdo en el fondo: la educación es un aborregamiento social hoy en día, sobre todo la universidad (es un filtro de clase social, es la manera de saber que no eres un macarra para que te…   » ver todo el comentario
#4 ¿Porqué, el tener un titulito te hace desempeñar mejor tu trabajo en la política?... ya sé esta viendo que no.
#68 Pero si alguien no es capaz de sacarse una carrera facilona, mucho menos capaz va a ser de gobernar un país.
#74 Es que todo el mundo tiene que tener una carrera "facilona" ó no para saber gobernar desde su casa hasta un gobierno, pues NO.
Porque lo más probable es que no se dediquen profesionalmente a la política el resto de sus días.
Efectivamente, antes de encontrarse en posición de gran mamandurria o de robar a manos llenas, casi todos pasaron por condición de raterillos y diversificaban sus opciones con enchufillos discretos desde los que robar carteras.
Porque les sale muy barato.
Según Colau, hasta van a ofrecérselos !
En realidad es el populacho el que se empeña en dar valor a los másteres.
#9 No lo creas, es a los que se creen eso tan estúpido de "clase media", que quieren estar por encima del "populacho" aunque casi siempre pertenezcan a él.
El sistema laboral que nuestra sociedad ha montado se basa en la ultra-competitividad y en tener que cumplir miles de requisitos previos a obtener un trabajo. Es normal que una perversión y degeneración del sistema consista en poner todo tipo de barreras y obstáculos, que solamente sean salvables por aquellos que disponen de información privilegiada.

El tener un master te abre muchas puertas, es un requisito, que si lo tienes, te quita de enmedio un güevo de competencia.
#10 Desde siempre, con la crisis más, lo que importa es la clase social. Lo que defines realmente es la diferencia de ser rico y ser pobre. Está más que claro que marca el futuro laboral de toda persona, pero nos lo ocultan. Si eres rico tienes contactos, conocimiento (información privilegiada) y recursos económicos para rentabilizar tus estudios. Si eres pobre, ya puedes ser muy bueno y pensar en emigrar (también haces bien en tener un padrino). Pero vamos hay una relación estadística directa entre padres trabajadores manual e hijos trabajadores manuales por ejemplo.
#39 Llaman 'movilidad social' a el indicador que mencionas y me suena que hace tiempo que esta empeorando.
#10 El sistema laboral que hay montado esta basado en que solo X personas que cumplen condiciones arbitrarias puedan ser enchufadas. Para el resto se piden mil cosas para que no puedan acceder.

Y como prueba simplemente INTENTA acceder cuando tengas las condiciones. Te va a pasar como me ha pasado a im, como le ha pasado a la famosa profesora de Murcia que por 5a vez sacan su plaza a concurso por que quieren enchufar al hijo de uno, etc.
Teniendo en cuenta que son casi todos unos incompetentes o unos chorizos, o ambas cosas, es casi mejor empezar a sortear los puestos políticos entre los ciudadanos.
#14 El termino titulitis es el que utilizan los que quieren medrar por su cara bonita, mientras ven como otros se lo curran más. Porque la mayoría de la gente que tiene títulos, es porque se lo ha currado.
#21 Básicamente
#21 No. Titulitis es el término que se usa para designar a aquel que cree saber o creerse más que otros por tener un titulo, o el que considera que un titulo lo es todo.
#21 tengo una carrera y dos máster. Y sí, pienso que España tiene titulitis. De hecho con la carrera debería bastar para encontrar curro, pero no, ésto se ha convertido en una carrera por ver quién puede acaparar más títulos, lo que se traduce en que aquellos que más dinero tengan y cuyos familiares puedan proporcionarle más tiempo sin trabajar llegarán más lejos, no tanto por su cara bonita, ni por su esfuerzo, sino por haber nacido en un entorno privilegiado. Eso es titulitis.
#21 Se lo han "currado" la mayoría de las veces porque su familia se lo puede permitir aunque el tipo sea un zote... igual uno que ha tenido que trabajar como un mulo para poder comer le cuesta muchísimo tener titulitos, pero no le hace ser inferior...
Creo que no va por el Ego la cosa. Creo que es porque se crea la casa por el tejado a nivel de trinque, y posiblemente va algo así:

Partido X en el poder en cualquier autonomía o diputación:
1 -¿Qué podemos hacer para meter a los nuestros? Solución: Comisión de lo que sea, departamento de lo que sea
2- ¿Cómo metemos sólo a los nuestros? Solución: Pedimos requisitos que olo ellos lo cumplan
3- ¿No cantará mucho? Solución: Se crean los departamentos, comisiones de lo que sea etc., no…   » ver todo el comentario
#15 Y intenta desmontarles el chiringuito que tienen montado, que te van a caer hostias como pane.
#15 Es esto exactamente.
Cualquiera que haya visto a Paco Marhuenda tratar de argumentar un par de veces se puede hacer una idea de los motivos: "Yo tengo un máster y tú no, por lo tanto te callas y asientes cuando yo hable, puto analfabeto sin máster".
#16 No te confundas. En la Sexta hay mucho cuñado, diciendo gilipolleces. Y allí destaca el más chulo y el que grita más fuerte. Que luego el Maruenda tenga la suyo, y no te gusta lo que diga, es otra cuestión muy distinta.
Por que son gente de partido, sí no muestran estudios su currículum queda vació y el enchufismo patente.
Dame una T.
No son más tontos, porque no hacen un máster. Siguiente pregunta. :-P
Cuanto más curriculum, mejor trifásico y mejor destino para cuando utilicen las puertas giratorias
Por Metallica, siguiente pregunta. :coletas:
Para poder seguir mamando de otra teta distinta. Que trabajar en el sector privado como un currito más es de pobres.

(obviando puestos tipo directivo de X o Y gran empresa, que ya sabemos que eso es harina de otro costal)
Para seguir en el Castillo Grayskull.
Porque les sale gratis y son putos chulos/as.
¿por qué te piden un doctorado para impartir clase pero no te piden nada para dirigir un país?

A mi me preocupa más el "plan A" de esta gente. Me preocupa como llegan a consumarlo, la gente que dejan por el camino, el tráfico de influencias y las cosas que hacen para ir escalando en un partido a base de peloteo y enchufismo, pero muy pocas veces por méritos propios. Y prácticamente siempre, sin ninguna experiencia en la vida real, el mercado de trabajo o la empresa privada.

Seguramente, si el plan A no fuera tan fácil para estos arribistas, tendrían mucho más complicado allanarse el camino para el plan B.
Un profesor mío decía:
" Yo os apruebo. Ya os suspenderá vida"
" Pero que no sea por que os falta un papel"

El tener títulitos no tiene muy mérito.
El gran mérito ha sido, haber dispuesto de tiempo y el soporte de unos padres.
Conozco mucha gente con muchos títulos y master ... con trabajos de mierda.
Y sin oportunidades para aplicar lo que estudiaron.

Escribir un Trabajo de Fin de Master aplicado a la vida real. Es como escribir un proyecto o un manual y con la EGB o el…   » ver todo el comentario
Para dar ejemplo xD :troll:
Porque pueden obtenerlos sin esfuerzo.
Para que os metáis en el coco que "son gente preparada para esa labor"

Porque el día que os deis cuenta de que no son entes al servicio del ciudadano, sino seres que han entendido que ese es el trabajo en el que menos tenían que currar para medrar en la alta sociedad... Pues entonces igual se empieza a exigirles algo mas que palabras.

O se comienza a cuestionar la necesidad de los mismos
les vota el pueblo, al pueblo cateto le pesa mucho un máster, y votos de la pueblerinada es lo que necesitan; los conocimientos ya tal...
Creo que la pregunta es por qué se esfuerzan los políticos en fingir que tienen un master :roll:
Dando una opinion basada en mis gónadas en cómoda prenda de abrigo para andar por casa, nuestros lerdos cargos políticos hacen ostentación de un master por lo mismo que los pequeños y molestos perropatadas no dejan de ladrar: porque se saben inútiles en cualquier ámbito práctico de la vida.

La inmensa mayoría son de la especie humana del tipo "Lastra", desechos humanos sin ninguna experiencia vital, sin capacidad de gestión, sin capacidad para asumir riesgos valorados y…   » ver todo el comentario
Por presumir, pero ya se sabe el refrén "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces."
Lo cierto es que el olor a corrupción en la universidad y en la política es el mismo.

Y la simbiosis es excelente. Por las puertas giratorias, y por el enorme presupuesto público que manejan las universidades públicas: unos diez mil millones de euros en total.
No se porque me extraño, pero la mayoría de comentarios se limita a dar la respuesta que ellos consideran correcta al titular de la noticia meneada (aunque sea una no-notica a base de tuits) sin haberse ni leido la respuesta al titular... :palm:
Antes, el título te decía si una persona estaba cualificada para hacer un trabajo, ahora sólo sirven para que la izquierda sea feliz pensando que los pobres tendrán una carrera, el título en si no sirve de nada.

Yo para contratar me sirve hablar 5 minutos con la persona, ahí ya se si vale o no.
Muy sencillo, necesitan sentirse superiores como sea a sus votantes, y luego ya como aon superiores mentirles y estafarles pues al ser inferiores se lo merecen. Y bastante que les estan haciendo un favor gobernándolos. Es más, si sus votantes fueran mejor que ellos, por qué están ellos donde están?? Ésta logica PODRIDA con gobernantes CORRUPTOS gobierna. Y la pena es la marabunta de borregos que se creen esa mentira. Luego llegado un punto para seguir con ese personaje de mentira lo adornan con…   » ver todo el comentario

menéame