Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.noticias.yahoo.com

Un grupo de políticos británicos pertenecientes a varios partidos recurrió hoy al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para pedir que esclarezca si el"brexit", el proceso de salida del Reino Unido del bloque comunitario, puede ser revocado de forma unilateral. Según medios británicos, el tribunal civil más importante de Escocia remitió hoy a la corte europea con sede en Luxemburgo esa demanda, que tiene como objetivo determinar si el "brexit", que el Reino Unido inició en virtud del artículo 50 del Tratado de la Unión en marzo de 2017

Comentarios

D

#1 Ahora están acojonados...
Yo estoy con los catalanes. Pero que se lo piensen bien y miren lo que han votado los ingleses.
Eso si, con el pepé que tiene el mismo tacto que Trump, poco se va a negociar y en 2/3 años estarán como los ingleses ahora...

N

#1 ¡Han sido los escoceses! Naaah, nada fuera de lo esperado.

Digo yo que ahí el tribunal ni pincha ni corta, si lo que se vota es irse de la UE, no van a dejar que un miembro de la UE les obligue a quedarse...

D

Son los políticos que perdieron. Dejad de masturbaros.

D

#7 Eso, que se piren. Pero sin negociar. Con lo puesto

D

#14 Eso tampoco es muy razonable. Si quieren irse están en su derecho.

r

#7 Pierden todos, menos los que sacan la pasta fuera de RU y se preparan para vender la NHS y demás a empresas de EEUU...

Qevmers

Esto es democracia, consultar si el pueblo británico es soberano y sus decisiones son democráticas y vinculantes.

Qevmers

#10 desde cuando?
Eso es nuevo...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
En democracia ninguno debe ser vinculante.

r

#11 Nuevo? para nada, desde siempre fue "non-binding" (no vinculante).

Qevmers

#20 pues no es lo que le explicaron al pueblo, no es lo que se vendió a la prensa ni lo que propusieron a la CEE.

Autarca

#11 #10 En realidad es lo habitual en nuestras no-democracias.

Nuestra antidemocratica constitución no permite referéndums vinculantes.

Qevmers

#27 esta usted seguro de eso?
Yo no lo estoy tanto. No dispongo de bibliografía ahora, pero si no recuerdo mal la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero no dice esactamente eso, si no recuerdo mal.

Autarca

#28 Título III. De las Cortes Generales
Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes
Ver sinopsis
Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.


De acuerdo, le admito la excepción de los referéndums relativos a reformas constitucionales, esos si son vinculantes.

Qevmers

#31 pero usted habla del título III.
A parte de los referentes reformativos de la constitución, le propongo que repase las leyes orgánicas del 80, creo que la dos.
Solo tengo el teléfono, pero creo no equivocarme.
Creo que le sera muy constructivo.

D

#6 pues si, sólo que el Brexit afecta al votante actual y a generaciones posteriores, y un exiguo 50ypoco por ciento afecta a demasiados, y los afecta en una forma en que ya veremos desde casa y con palomitas. No debieron entrar, y así ahora no estarían (estaríamos) tan jodidos.

Qevmers

#16 la constitución del 78 afecta al votante actual y a generaciones posteriores?
Afecta a demasiados?
Hubo provincias donde salio el no?
Es lo mismo, no son decisiones soberanas de un pueblo democrático?
Si el brexit se "revota" pirque no "revotar" la constitución?

D

#17. Claro, revotemos la Constitución. Es más, hagamoslo cada 4 años, y que cada partido que gane que haga la suya. Y si en esos 4 años cambia el "sentimiento patrio, que también se vote. Ah, y que el 50,1% pueda enmendarla cuando quiera...

Democracia, ante todo Democracia.

Qevmers

#18 totalmente de acuerdo con su ultima frase.
Pero democracia verdadera, democracia. No representativa.

D

#24. Claro, por eso digo lo de las palomitas y a ver que pasa con el Brexit, y si hacen un nuevo referéndum y sale quedarse, que hagan otro de desempate. Y si se van que los norirlandeses y escoceses que hagan el suyo...

Hitler fue elegido democráticamente...

Qevmers

#25 eso esta bien.
Es lo de siempre, como el.pueblo se equivoca en sus decisiones o votaciones, que lo haga muchas veces hasta que nos guste o ya decidirán por el.
Y lo de hitler dejemoslo. Hay distintas interpretaciones, lo mismo lo mismo que con la genocida asesina dictadura de Francisco I "el Franco"

apetor

#16 Por enesima vez. La no accion es una forma, otra mas, de accion. Que por partir de un estado de no accion, se opte por esa no accion, que es una postura mas, no una postura privilegiada ante una eleccion, con un 40ypico, es menos legitimo a que se tome la accion, que es otra postura mas ante la eleccion, con un 50ypico.

Vamos, 50ypico > 40ypico. Y no es no hacerlo. Hacerlo o no hacerlo son dos posturas, ninguna tiene privilegios antes la eleccion.

D

#30. Pero no hablamos de elegir gobierno, y si te equivocas en 4 años no te voto, hablamos de "contraer obligaciones", y por eso estamos aqui (Brexit). Para entrar en a UE debería hacer falta los 2/3 de los votos mínimo, y para salir igual.

Es mi opinión, cada cual que crea lo que quiera.

D

#30. Pero no hablamos de elegir gobierno, y si te equivocas en 4 años no te voto, hablamos de "contraer obligaciones", y por eso estamos aqui (Brexit). Para entrar en a UE debería hacer falta los 2/3 de los votos mínimo, y para salir igual.

Es mi opinión, cada cual que crea lo que quiera.

apetor

Que politicos mas democraticos

spit_fire

Venga, no nos jodáis, no se juega con la ilusión de millones de europeos continentales. Si os vais, os vais. cry

D

Estos no aprenden ...

D

#3 y esa moneda?

D

#4 #5 #9 #12 en realidad me refería al paralelismo con la famosa moneda de Lezo de rodillas... No se si sabéis a qué me refiero.

D

#32 Si, se me pasó por la cabeza, pero... Esa moneda no parece real ¿Lo es?

ewok

#3 Qué grande ponen a Irlanda!

spit_fire

#3 Me encanta los desvirtuado de la imagen, Reino Unido tan alargado como Suecia. lol

rogerius

#3 #9 En la moneda está a escala World's Greatest Empire. En el mapa:

r

#9 Es que así se ven ellos, más grandes que la UE... por eso los ministros decían "será el tratado más fácil y sencillo de la historia" (el de RU con la UE)....

Guanarteme

Se ha dicho por ahí que los británicos tampoco eran conscientes en absoluto de que, si su lumpenproletariado le tiene coraje a Europa, este no es nada no es nada comparado con el que Bruselas le tiene al Reino Unido.

Esperaban que la UE tuviera una postura más "indiferente" o "neutral" y se han encontrado con que no es solo que ellos quieran salir, es que Europa también tiene muchísimas ganas de que se vayan e insisto: no contaban con eso.

squanchy

Yo les dejaría volver, pero con la condición de que cada británico tiene que hacerle una felación al menos a un europeo continental, y ser subida a xvideos, para que siempre recuerden el hecho.

r

Yo los entiendo... quién tenga medio dedo de frente debería estar acojonado y furioso con el gobierno y la (nula) oposición...

Es que perder tantas cosas para no sólo no-ganar sino perder más todavía... es de imbéciles y traidores (como los ministros que saca la pasta de sus clientes fuera de RU, por el brexit...)