EDICIóN GENERAL
19 meneos
119 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El político gay que revoluciona Polonia

Robert Biedron, alcalde de Slupsk (la ciudad a 18 kilómetros de la costa báltica en la que lleva el bastón de mando desde 2014), es el primero abiertamente homosexual en un país gobernado por el ultraconservador Ley y Justicia. Aún hoy siente que no puede ser él mismo y su mayor deseo es vivir con dignidad.

| etiquetas: polonia , política , homosexualidad , alcalde gay
Será mi mente heteropatriarcal o yokse pero con quién se acueste este hombre es irrelevante del mismo modo que es irrelevante que Rajoy esté casado o que ni el tato conozca ni tenga que conocer a la mujer de Zapatero.
Más que nada lo pienso porque ya bastante tenemos con votar a un político de izquierdas/derechas, conservador/liberal.. como para añadir más variables al tema: homo/hetero, hombre/mujer/.., joven/viejo.
Pero bueno, es mi opinión, espero no ganarme chorrecientos negativos así porque sí.
#1 Quizás aquí sea irrelevante, pero en la muy católica Polonia no. Salvando las distancias sería como un político gay en un país musulmán. ¿Dirías que en ese caso el dato también es irrelevante?
#4 Más que nada porque leo el título y pienso ¿qué tiene que ver ser gay con revolucionar Polonia? ¿haces una fiesta del orgullo a nivel nacional o qué?
Al margen de esto, me sigue pareciendo un poco triste tener que declararse gay... que alguien me corrija, pero mi sensación es que por ejemplo, Obama no ganó las elecciones diciendo "eh, votadme que soy negro" (ahora es cuando alguien me da un zas épico..).
Desde el punto de vista de la noticia, pues claro que es relevante que Obama sea el primer presidente negro y también que este hombre sea el primer político abiertamente gay en Polonia.
#7 Obama no necesita decir que es negro porque cualquiera que no esté mal de la vista lo sabe. En cambio no siempre se nota cuando alguien es gay o no.
#9 no sé el caso de este señor, pero más cerca tenemos al señor Maíllo en IU que él mismo se decía que iba a ser el primer presidente andaluz gay.
A ese tipo de declaraciones me refiero: soy mujer, vótame porque tú también lo eres. Es pedir un puto cheque en blanco, wikileaks ya tal.
Para el Polaco medio, un político abiertamente gay es muy chocante. Es totalmente opuesto al gobierno central, y a la imagen que se tiene del polaco medio. Esta noticia carecería de total trascendencia en otro país como Francia o Alemania. ¿De alguna forma no sería noticia que hubiese un alcalde abiertamente gay en Turquía (con un gobierno de características similares al polaco)?
#2 Lo que me choca es q se apellide Biedron, Biedronka es el insecto mariquita (-ka es femenino en eslavo). En turquía no sería chocante sería fantasía xD, no vendrá de un Polskatoday? porque ni aposta. Suena como a Robert Marico.
#2 La herencia soviética :roll:
#5 ...también la herencia católica.
Confirmado, pero si en esa foto está mirando para en frente en lugar de para atrás, es que es gay, gay.
comentarios cerrados

menéame