Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los centros de la administración han perdido 77.000 alumnos en los últimos cuatro años, mientras los de iniciativa privada y de la iglesia han ganado 5.000 Las universidades privadas cada vez tienen una mayor parte de la tarta de los estudios de posgrado y se ven favorecidos por las reformas del Gobierno, según CC OO

Comentarios

ccguy

#8 Sí, pero muchos pensarán que ya que van a pagar una pasta por lo menos que el título no haya que currárselo demasiado.

#8 Pero la microeconomía no funciona así.

Si tu aplicas una subida fija a dos productos diferenciados, el precio relativo del barato sube más y por tanto beneficia siempre al del precio más caro.

Y si añades los recortes presupuestarios y por tanto la pérdida de calidad de las públicas, las privadas ganan doblemente.

j

#11 Muy bonito ... pero es tan sencillo como que esos 77000 alumnos no pueden pagar su matricula o no pueden afrontar el precio de la carrera de sus hijos

Evidentemente lo que quieren es no juntarse con los hijos de los obreros y que los "niños bien" sean los unicos que estudian ( y tengan un mejor trabajo)

#12 Te doy la razón y creo que eso mismo es lo importante.

Igual que si a alguien le cae una maceta en la cabeza lo importante es el tío muerto o herido, pero la explicación es hablando de la gravedad, la resistencia del craneo y esas cosas. Una cosa no quita la otra, pero mi comentario referencia a otro que intenta argumentar que independientemente de los datos no es así (con una explicación disparatada y varios palmeros del gobierno jaleando a positivos) y por eso lo he intentado explicar económicamente y no centrandome en el drama que eso significa.

D

Cada país tiene el gobierno que se merece.

manuelpepito

Pues nada pobres a votarlos de nuevos y quedais de gilipollas

parrita710

No puede ser, éste gobierno apuesta firmemente por la educación. No paran de decirlo en la tele.

Dene

Las políticas del Gobierno llevan a las universidades públicas a perder alumnos en favor de las privadas
Las políticas del Gobierno llevan a las escuelas públicas a perder alumnos en favor de las privadas
Las políticas del Gobierno llevan a los hospitales públicas a perder alumnos en favor de las privadas
Las políticas del Gobierno llevan a las pensiones públicas a perder alumnos en favor de las privadas
Las políticas del Gobierno llevan a la sanidad pública a perder alumnos en favor de la privada

en resumen,
Las políticas del Gobierno llevan a cualquier cosa pública a perder usuarios en favor de cualquier cosa privada

manuelpepito

#6 Con una perversa salvedad. El gobierno minimiza y destroza lo publico para enriquecer a sus amigos, pero a su vez copa todos los puestos que puede en el raquitico servicio publico con otros amigos a los que pone unos sueldos de encandalo.

D

!Pero cómo puede ser que se vacíe la facultad de políticas de Madrid teniendo como profesores a Iglesias y compas. Ahora que van a tener la posibilidad de encontrar curro !