EDICIóN GENERAL
102 meneos
225 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las políticas adoptadas en Portugal para responder a la crisis estimularon el crecimiento y el empleo

Una acertada combinación de políticas económicas y sociales y de diálogo social constructivo entre el gobierno y las organizaciones de empleadores y de trabajadores ayudó a Portugal a recuperarse de la crisis económica y financiera de 2008 e impulsó el crecimiento de la economía y del empleo, según un nuevo informe de la OIT. El estudio, Trabajo decente en Portugal 2008-2018: de la crisis a la recuperación , constata que Portugal encontró una salida a la crisis gracias a políticas económicas y sociales que contribuyeron a mejorar la situación.

| etiquetas: oit , portugal , empleo , reforma , reforma laboral , crisis
Pues me alegro, a ver si cunde el ejemplo...
#1 #2 si a ver si cunde el ejemplo, abrir mercados, bajar impuestos, llegar a acuerdos liberales economicamente algo impensable en nuestra izquierda:
regular la gestación subrogada, eliminar completamente impuestos a los jubilados extranjeros cosa que ha atraido riqueza, consumo y compra de viviendas, y posiblemente regulen el cannabis.. la izquierda aqui es mas de subir impuestos y dar doctrina moral
#8 Entre otras muchas medidas, en lo de las drogas su legislación nos lleva siglos de ventaja...
#1 pues no esta cundiendo...
"diálogo social constructivo entre el gobierno y las organizaciones de empleadores y de trabajadores"
psoe+podemos se acaban de pasar el dialogo social por sus partes nobles al subir el SMI a 900 euros unilateralmente, cuando ya habia una subida pactada por los sindicatos y la patronal.
#9 Si tienen que esperar a que esos julais suban los salarios la gente la tendría clara...
Tomaron todas recomendaciones del FMI, del Banco Mundial, de los bancos, de Wall Street, de los economistas, del blog salmon y los consejos del departamento de estado usamericano y de la Reserva Federal, e hicieron exactamente todo lo contrario.

En el otro extremo tenemos a Grecia cumpliendo a rajatabla todo lo que le dicen que debe hacer esas mismas organizaciones.
#2
Esto... no.
#2 #3 no es blanco o negro. Por ejemplo, el caso del salario mínimo: «Second, the Portuguese experience does not support the conventional notion that adjustment can be accelerated and international competitiveness rapidly regained simply by means of reducing labour costs and making the labour market more flexible. More effective in the case of Portugal appear to have been broader measures to improve the business environment, ensure access to credit, improve the capability of the public…   » ver todo el comentario
#2 Mentira.
#4 Eso habla mal de España, no de Portugal
#6 Bueno, si están dispuestos a irse a trabajar a Galicia por 4€/hora, habrá que ver cuanto cobran en Portugal.
A Portugal le ha ido bien porque no soporta el gasto público que soporta España. Si a España le quitamos las autonomías, las diputaciones, el gasto social y cobramos 20 euros en urgencias a todo el que venga con un resfriado, entonces seguiremos el camino portugués.
#13 aaaah, las malvadas autonomías que son las que se comen el dinero público, no como el Rey, la iglesia o el ejército centrales que funcionan estupendamente y no se alimentan del erario público. Claramente el problema son las autonomías
#14 Curiosamente en Portugal tienen un jefe del estado con 16 millones de euros de presupuesto*, una iglesia poderosa y un ejército desplegado por todo el país, incluyendo algunos islotes en medio del Atlántico donde no vive nadie.

El menor gasto púbico en Portugal se debe en buena medida a que el 22% de los portugueses viven fuera de Portugal. El volumen de gasto (sanidad, desempleo, infraestructuras, educación...) que se "ahorra" el estado no es nada despreciable

Aparte…   » ver todo el comentario
España tiene difícil solución. Nos gusta ir en direcciones opuestas, remar contra corriente, empujar el carro en lugar de tirar de él. ... Y dar lecciones.
No hay ni un político serio que quiera mostrar el verdadero camino, porque no hay quien le siga. Por eso estamos sembrados de politicuchos con intereses particulares que solo se les ve para dar clases de aquello en lo que ni siquiera creen.
La democracia para ellos, sólo es un eslogan, el eslogan.
Y nosotros estamos empapados de palabrería. De una palabrería insulsa e inútil .
Si quisieran arreglar algo, hace tiempo que esto estaria mucho mejor. Pero la división les da de comer. Para Que cambiar.
unión con Portugal ya!
comentarios cerrados

menéame