Hace 7 años | Por --7331-- a newscientist.com
Publicado hace 7 años por --7331-- a newscientist.com

La quema de biomasa (pellets, astilla, ...) para generar calor o electricidad a gran escala es un disparate medioambiental que costará caro. Las pruebas de que el crecimiento de esta tecnología conllevará el aumento de las emisiones atmosféricas y de la deforestación son abrumadoras.

Comentarios

D

Dolorosa verdad, yo metería ahí las de gas, incineradoras, las ayudas a la compra de automóviles, las no políticas para mejorar y abaratar el transporte publico, etc, etc...

Azucena1980

Me imagino que es un artículo patrocinado por el lobby de empresas gasísticas

D

#1 las empresas gasistas exigen que las llamen por su nombre...

Azucena1980

#3 Que se lo ganen

D

#4 si lo digo por lo de gasisticas mujer*...

Azucena1980

#5 Ya lo sé... aunque si consultas la RAE me da la razón... Gasista es el operario del gas, gasistico, el mercado...

D

#7 por eso, el mercado será gasistico. Pero las empresas, que son operadoras y no mercado, son gasistas

Azucena1980

#9 Operarios, no operadores

D

#10 si no me quieres hacer caso a mi me parece bien. Espero que te creas la palabra de la sociedad española del gas.

https://www.sedigas.es/gasistas.php

Azucena1980

#11 Ufff, en lo último en lo que creería sería en la palabra de la Sociedad Española del Gas

D

#12 vas a saber tu mejor que ellos como denominarlos... Ea ea, ea ea

zhensydow

Todo lo que hace a humanidad a gran escala es un disparate medioambiental.... excepto el Soylent Green

D

Me parece una generalización exagerada. Un ejemplo, el mio.

Yo tengo una termoestufa, que es una estufa de leña conectada a la calefacción y al agua caliente sanitaria. Para los vagos, ACS.

Como digo, funciona a leña. Una leña que procede de mis tierras, y de árboles que han caído durante los meses de invierno. No tengo que talar nada. Esa madera se pudrirá, y liberará el CO2 correspondiente que libera por mi chimenea.

Ojalá pudiese hacer esto con aeritermia, una instalación fotovoltaica, y unas buenas baterías de respaldo. Pero el coste se dispara gracias en parte a las nulas ayudas públicas. Unas ayudas que curiosamente, si tiene la biomasa.

Juzgen ustedes.