Publicado hace 11 años por JoseRubenDiez a elnortedecastilla.es

Era un secreto a voces, pues no es la primera vez que ocurre en Castilla y León. El envite independentista del presidente catalán, Artur Mas, ha vuelto a provocar un incremento de la demanda procedentes de muchos otros rincones de España de vinos espumosos elaborados en la comunidad. Las cerca de treinta bodegas que fabrican esta bebida prevén comercializar 560.000 botellas de cara a esta campaña navideña. En el fondo se esconde un boicot particular de las familias y consumidores del resto del país hacia los productos catalanes...

Comentarios

M

#8 estúpidos no, españoles.

Españoles que nos vuelven a demostrar que los catalanes no somos españoles, en todo caso somos de los españoles. Ningún país se boicotea a si mismo, boicoteas empresas en concreto por usar mano de obra infantil, o cualquier otro motivo. O boictoeas a otro país.

#8 No siempre. Por ejemplo, el boicot a Sudáfrica durante el Apartheid me parece una buena idea.

Pero sí, en este caso estoy de acuerdo contigo, dejar de comprar cava porque no te gusta lo que deciden los catalanes es patético.

F

#5 #8 #10 #11 #19 #21 ...y los que vengan detrás. En el mundo actual, tenemos poder como ciudadanos, votando, y como consumidores, comprando. Cada cual es libre de votar a quien quiera, y de comprar lo que quiera. Con todas las consecuencias. Personalmente, yo siempre intento comprar productos "de mi tierra", por eso de crear trabajo aquí, ser más rico, etc. Pero a veces no compro productos a empresas de aqui que se que explotan a sus trabajadores, incumplen políticas medioambientales etc. Lo mismo para toda España. Prefiero comprar algo de España que de Alemania o Bélgica. Y para mi, por ahora, un producto de Cataluña, es Español. Ahora bien, si Cataluña se separa del resto de España, tendré los mismos motivos para comprarlo que para comprar uno francés o uno sueco. Esta es la realidad. Todo tiene consecuencias.

D

La politica calana no perdon, la politica españolista, era ya lo que faltaba por oir, no son los politicos catalanes los que piden que se consuman productos castellano... sino al reves.

hay que ver la deformacion de la realidad que tienen por la piel de toro, increible

S

#5 yo no estoy de acuerdo con estos comercios de odio, ni en un sentido ni en otro, y pienso seguir comprando todos los productos catalanes que normalmente compro, que son muchos. Pero me gustaría que me explicaras qué cambio ha habido en la política española que pueda ayudar a disparar el rechazo a lo catalán en algunos grupos de españoles, porque yo creo que el cambio se ha producido en CiU ante las elecciones que ellos han convocado en Cataluña, más bien.

u

#10 porque yo creo que el cambio se ha producido en CiU ante las elecciones que ellos han convocado en Cataluña, más bien.
Puede que si o puede que no, el caso es que esto de los boicots no es nuevo para Cataluña, si se tira de hemeroteca verás que antes de todo este embrollo político también se hacia, creo que una de las veces fue por el estatut..lo dicho cualquier excusa es buena.

S

#13 Sí, es cierto. Desde las cuevas más trogloditas del PP se buscó otro boicot contra Cataluña cuando el Estatut, pero el Estatut era apoyado por lo que entonces era la mayoría de los españoles y así se reflejó en el Parlamento.

D

#10 Desde cuando el sentido del voto de una comundiad ha de condicionar que se compren sus productos o no?

si esa comunidad votara ppsoe en masa como el hispanistan borreguil crees que habría esos boicots?

Entonces quien tiene el problema?

S

#19 el problema lo tenemos todos: los que dejan de comprar lo que les gusta y los que dejan de vender lo que les proporciona el beneficio empresarial y los puestos de trabajo. Y en medio los que seguimos consumiendo lo mismo pero soportando un debate cada vez más violento.

Tampoco entiendo que para defender la CiU se hable de ppsoe, porque es CiU quien ha votado con PP todas las políticas contra el estado del bienstar de los trabajadores, tanto en Madrid como en Barcelona.

Tampoco entiendo a quien te refieres con el apelativo "hispanistan borreguil". Me pierdo.

g

#5 Hombre, yo vivo en Castilla y a día de hoy no he oído a ningún político de por aquí llamar al boicot, no quiero decir que no sean lo suficientemente idiotas para hacerlo, pero de momento aún no lo han hecho.
Ese boicot se mueve más en plan cadenas de correítos (muchas antiguas como la tos) y así que la gente irreflexiva reenvía

miliki28

El nacionalismo español demuestra ser más fanático e intolerante que el catalán, nada nuevo...

Robus

pero no olvideis que "el PP ama a Catalunya" lol

F

#27 Si, es parecido. Vivimos en un mundo global, donde las cosas ya no pasan solo "en mi pueblo" y pequeñas cosas pueden tener muchas consecuencias a gran distancia. Y no se puede contentar a todos...
Lo de los Lakers lo decía pensando en que jugaran en otra liga que se creara que no fuera la NBA, pero sin recurrir a hipótesis raras, hay algo más sencillo. Ser de LA y que un magnate se llevara al equipo a Kansas. Ya ha pasado.

F

¿Por qué está tirada esta noticia?

JoseRubenDiez

#15 Porque solo tenia mas que votos negativos...

F

#17 Creo que mucha gente no entiende de que van los votos negativos... votar negativo a algo porque simplemente NO TE GUSTE, es como hacer que algo no salga en la televisión pública que un político controla. La realidad está ahí. Yo conozco a gente "del Barça de toda la vida", que ha decidido que con gran pena, simplemente, no podía seguir apoyando a un equipo que le considera "extranjero".

u

#23 Con perdón, pero es una estupidez, es como que te gusta la NBA y eres de los Lakers siendo español o eres fan del Manchester..es un deporte.
Entonces que harán con gran pena, devolver la copa del mundo de la seleción porque jugaban catalanes en el equipo¿?.

F

#25 Pues no, no es una estupidez. Lo dices porque no te gusta. Si los lakers dejaran de jugar en la NBA...¿Seguirías siguiéndolos?... Es solo de porte, pero el Barça... ¿ no es "más que un club" ?... ¿Crees que los Tifossi seguirían apoyando a Ferrari si cierran la fábrica y se llevan la escudería a Oviedo porque F Alonso es de allí?
Es deporte, pero hace tiempo que en muchos aspectos, para mucha gente, el deporte es algo más. Por eso los deportistas llevan banderas, hacen anuncios, y cosas así.

Por cierto...parece que esta noticia da para más que para haber sido tumbada...

u

#26 Hombre sino juegan a baloncesto logicamente no podria seguirlos.
Pero esto que dices me recuerda a los de palestina que hace relativamente poco decían que dejarían de ser del barça por que uno de Israel iba a un partido.

D

Pues yo ya he encargado una caja para mi Nochebuena en Barcelona.

g

Pues el otro día probé un "Palacio de Bornos" realmente cojonudo, nada que envidiar a ninguno francés o catalán.

P.D.: No soy pariente de nadie de esa bodega, lo juro

curaca

#3 Pués prueba el Ruta de la plata o el Bonaval, exquisitos.

capiker

#7 O de La Rioja, muy buenos.

D

Hacen muy buen Fairy en CyL.

D

#1 Fairy no sé, pero el vino no es malo.
Bebemos sidra y "ni pa tí ni pa mí"

Miguel_Martinez_1

Solución para la venta del cava catalán: bajada de precios y a subir las ventas.

curaca

Pues en Extremadura, no dan a basto para fabricar cava, y de muy buena calidad, por ciertro.

En Almendralejo ya ha finalizado el diseño de los planos para levantar un conjuto escultórico criselefantino y a tamaño natural de todos y cada uno de los miembros del gobierno catalán, por la gran campaña de difusión del cava extremeño. Los vinateros han hecho tantas aportaciones erconómicas para este proyecto que se está pensando en mandar una réplica al alcalde de Barcelona para que la coloque en la plaza pública que el considere más oportuna, para mostrar al pueblo catalán el agradecimiento del pueblo extremeño ante esta muestra de generosidad sin parangón.