Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theeconomyclub.com

La semana pasada, IKEA anunció que la empresa cerraría su única unidad de producción en Estados Unidos y trasladaría sus operaciones a Europa.IKEA alegó que los precios de las materias primas eran mucho más altos en EE.UU. que en Europa. Ha disparado el costo de producción de la empresa, lo que la hace inviable para que la empresa se mantenga en Virginia. Dada la guerra comercial en curso entre EE.UU. y China, EE.UU. aumentó los aranceles sobre las importaciones procedentes de China. La empresa importa muchas materias primas de China

Comentarios

D

Ikea, made in china.

reithor

Ahora con las patas de mesa pasa lo mismo que con los teléfonos móviles.

D

Estaba convencido de que IKEA lo fabricaba todo en Suecia. Hesioengañao por el marketing.
Edit, ahora empiezo a dudar de donde serán las croquetas del Ikea...

D

Me encantan los aranceles y no sé por qué los criticamos. En este caso en concreto, van a hacer que tengan que fabricar en Europa lo que fabricaban en EEUU para vender a Europa. Perfecto. Así debería ser por ley en cualquier país digno, si no fabricas aquí un mínimo del producto que vendes aquí, no vendes aquí, y ya vendrá otra multinacional ávida de ocupar la cuota de mercado que tu has abandonado.

Alt126

#4 "The company already operates plants in different countries of Europe including Poland, Russia, and Sweden. So it considered moving to Europe a better option for a smooth transition."
En Europa se vende fabricado en Europa (3 plantas de ensamblaje) , quizá no todos los productos, pero casi.