Publicado hace 3 años por NubisMusic a elregionaldigital.com.ar

Dijo un pensador “La política trata de lo más complejo que existe en el universo, sin embargo es en la política donde reinan las ideas más simplistas y las más brutales”. En estos tiempos de elecciones, mucho más cuando se da la pelea del sillón del Dr. West, se suelen escuchar precisamente estas cosas. El otro día me mostraron una publicación en las redes sociales, donde alguien, que estaba trabajando en un nuevo espacio político, proponía como un gran logro que “estamos trabajando en una nueva opción, política sin políticos”.

Comentarios

D

Puede que tu pases de la política, pero la política no pasa de ti: te afecta pases o no.
Asi que mas vale que no pases.

Zeratul

La mejor descripción de la política la hizo Groucho Marx:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Pero la discusión importante no es sobre si la política es o no necesaria. La verdadera discusión es que es realmente una democracia y si países como España realmente pueden llamarse democráticos. Pues la política siempre se vende como la herramienta necesaria para aplicar la democracia pero en España, por ejemplo, vivimos en un partitocracia monárquica que, en mi opinión, no deja de ser una falsa democracia.

P

Según Aristóteles el hombre es un animal político, ella es la única vía de realización personal.
Según Sócrates la política no es la vía que nos permita realizarnos.
( Pregunta a un científico, o a un músico que opinan)