Los vehículos del Polisario se encuentran a una distancia prudencial del coche de los secuestradores para mantenerse fuera del alcance de sus disparos. El objetivo de las fuerzas del Polisario, explicó Salek, es atrapar al vehículo de los secuestradores cuando atraviese el mar de dunas que se encuentra antes de la frontera con Malí, y que con toda probabilidad ralentizará la marcha del coche.
|
etiquetas: secuestro , sahara , cooperantes , polisario , mauritania , al-qaeda
Los gobiernos de España... siempre del lado de Marruecos y en contra del Polisario y del Pueblo Saharawi, al que nuestro, cada día más denostado monarca, abandonó en manos de la dictadura Marroquí, hace 35 años.
Meneo
Porque ya debiéramos de tener esta noticia en portada... aunque sea domingo.
Los gobiernos de España... siempre del lado de Marruecos y en contra del Polisario y del Pueblo Saharawi, al que nuestro, cada día más denostado monarca, abandonó en manos de la dictadura Marroquí, hace 35 años.
Meneo
Porque ya debiéramos de tener esta noticia en portada... aunque sea domingo.
Ánimo a todos saharauis libres!
Yo por lo menos sí que le veo la lógica, una vez más intentan llamar la atención de España sobre lo jodido de su situación y la mejor forma que han encontrado es ayudando en el rescate de españoles, lo cual pese a que no deja de ser una maniobra política me parece digno de mis respetos.
Saludos
Que parece en tu comentario que te joda que los Saharauis intenten llamar la atención. Están en su derecho de intentar salvaguardar la ley y el orden en su tierra y llamar así la atención.
Nunca debimos abandonar el Sahara, y menos tratar a los saharauis como una colonia mas.
Que mal ha hecho las cosas siempre España en el exterior como norma general, lo que podríamos haber ganado y lo que hemos perdido por la abyecta insolidaridad y egoísmo.
Pero bueno, a todos los demás, los españoles de ahora no somos igual ni los mismos que los de 1970. ¡Joder!
Pues por esas cositas* y otras que sería largo… » ver todo el comentario
#24 Don't feed the Grohl.
A ver si hay suerte.
Y como encima no han recurrido al terrorismo se han vuelto invisibles
"El Frente Polisario es el sucesor del Movimiento para la Liberación del Sahara, de finales de la década de 1960, dirigido por Bassiri, que desapareció a manos de la policía territorial española en una manifestación en 1970 en El Aaiún, en la que varios saharauis fueron asesinados por la Legión Española, durante la dictadura de Franco."
¿Terrorista quién?
"al representante del F. Polisario se le olvidó recordar los casos más sonados como fueron los del Cruz del Mar, con el cruel y vil asesinato de la mayor parte de la tripulación entre ellos un niño de 14 años y del Mencey de Abona, con la desaparición TOTAL de embarcación y tripulación, sin que hasta hoy se tenga noticias al respecto, aunque todo apunta hacia los mismos autores aunque esa vez no quedaron supervivientes."
El caso del Cruz del Mar, creo recordar (espero no equivocarme) fue abuído por los saharauis a los marroquíes, y viceversa. Un asunto triste y feo, por supuesto.
Segun los pescadores que sobrevivieron, eran del Polisario.
" Cuenta Eusebio un poco distante, con la mente distraída queriendo ser objetivo al recordar los hechos, estábamos fondeados por tierra del Chico Grande y teníamos los artes de tendido calados (artes fijas de enmalle), era por la tarde, se acerca una zodiac con cinco militares armados, embarcan abordo y Agustín Cruz saluda a uno de ellos, que había
… » ver todo el comentario
Lo siento, no he podido responderte antes, ayer tenia que dormir.
Te respondo ahora. Soy una persona que está en contra de la violencia siempre, con la unica excepcion de defender nuestra propia vida o la de otros, asi que nunca aceptare que se asesine a gente inocente para defender recursos o cualquier otra cosa. Y siempre intentare de que quienes defienden la violencia contra personas inocentes sean conscientes de su error.
Si te han molestado mis comentarios, lo siento sinceramente, pero no considero etico quedarme en silencio ante lo que me parece una gran injusticia.
Un saludo.
Bien, ¿ eso justifica el asesinato de personas indefensas e inocentes ?
¿ Cuando he dicho yo que se debe abandonar al pueblo saharaui ?
No, no lo justifica.
"Y como encima no han recurrido al terrorismo se han vuelto invisibles"
Que se sepa
Meneo con gusto
¡Sahara Libre Ya!
Ed: y no te voto negativo porque lo que dices existe. Pero no va conmigo.
No recuerdo haber escuchado nunca algo similar por… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=AqoJOTOYh1s
a ver, muchos españoles denostan la presencia de marroquies en España, buscandose la vida, pero apoyan a los saharauis, eso si, mientras se queden en el desierto.
Por que apoyan a unos y rechazana otros? No es eso racismo?
Apoyan a lso saharauis por que siguen en el Sahara, sin molestarnos aqui? ¿Sentirian lo mismo si se vinieran 100.000 o 200.000 saharauis a vivir a España, segun sus usos y costumbres?
El marroquino es malo y el saharaui es bueno? Racismo.
REchazamos al marroqui,por… » ver todo el comentario
El Frente Polisario está reconocido como el legítimo representante del pueblo saharaui por la ONU en sus múltiples resoluciones sobre el conflicto. Y además es miembro fundador de la Unión Africana, donde están todos los países de África excepto Marruecos (que se salió precisamente por la inclusión de la República Árabe Saharaui Democrática, cuyo presidente es el lider del Frente Polisario)
www.au.int/en/content/republic-arab-saharawi-democratic