Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

Un nuevo frente se le abre al Ministerio del Interior. Después de la equiparación salarial, los sindicatos con representación en la Policía Nacional reivindican ahora una reclasificación para que los integrantes de la escala básica (oficiales y policías rasos) sean incluidos en el grupo profesional B del personal funcionario de carrera, lo que elevaría el salario, los trienios y la base reguladora de la futura pensión.

Comentarios

U

#1 Eso sí, de la Rey Juan Carlos.

Gotsel

#8 no hombre no, ya puestos a pedir, de la Complutense como poco.

Syum

que les den un doctorado por sacarse esa oposición

D

Hombre, solo quieren imitar a sus jefes, que se les daba la antigua diplomatura así por la cara haciendo un cursillo.
Es algo fuera de toda lógica y legislación. Tú necesitas unos requisitos para acceder a una oposición, y esa oposición es para un grupo A, B, C... Lo que no se puede hacer es, una vez aprobada la oposición y ejerciendo, se suba toda la promoción a un grupo diferente o superior así por las buenas.
Para ser policía local te piden la ESO, y accedes al grupo C, concretamente debería ser el C2, ya que C1 se accede con bachiller. ¿A cuento de qué se convierten mágicamente en técnicos superiores?
Si quieren mayor nivel que hagan cursos o nuevas oposiciones, ¿pero elevar a todo el mundo de grupo?

Es la misma burrada que si el gobierno escogiera a un grupo cualquiera y los hiciera funcionarios del grupo C sin requisitos y sin examen.

D

#6 Y si para policía nacional te piden el bachiller, correspondería al C1.
Si tienes el bachiller, para técnico superior tienes que estudiar 2 años. El curso posterior a la oposición de policía nacional son 9 meses.
¿Qué privilegios quieren para saltarse un curso?

PedroMateu

Técnicos Superiores en Violencia.

Pulgosila

¿Pero no saben que eso se convalida con el carnet del PP?
Yo propongo que los clasifiquen como dioses del universo.

H

Titulación de ingeniera, a todos los que han entrado en la policía, con el requisito de haber obtenido el titulo de la ESO, eso es lo justo para unas personas que ponen su vida en riesgo cada día. Solo existe un problema, a los/as que hacen el bachillerato, pasan 5 años en la universidad estudiando una carrera, mas el par de años de máster, que hoy en día hay que hacer y pagarse , ¿a esos que se les va ha decir?

c

#3 Que se hagan policías.

Gotsel

#3 lo de su vida en riesgo es una leyenda. Mucho mas riesgo hay en el sector de la industria o la construccion

MuCephei

Es que están muy mal pagados los pobres para todo lo que han estudiado .
Se nota en como tratan a la gente además que están bien educados y de cultura van sobrados., desde el comisario hasta el policía local.

D

Sé que lo hago bien . Pero todavía no he llegado al nivel de andar poniendo "x" como si fuese una quiniela .

alalimayallimon

Tal y como fuimos tratadxs mis criaturas y yo ayer cuando fuimos a hacernos el DNI, yo por extravío y ellxs por primera vez, ahora se me ocurre ponerles a más de uno la categoría de rata de cloaca, luego dirán que si la abuela fuma.

D

#4 No tienes ni idea de ser chachiprogre e inclusivo.
Déjame a mí, como experto y miembro del comando progre cómo se escribe tu texto sin ofender a nadie e incluyendo a todo el mundo:

"Txl y cxmx fxxmxs trxtxdxs mxs crxxtxrxs y yx xyxr cxxndx fxxmxs x hxcxrnxs xl DNX, yx pxr xxtrxvíx y xllxs pxr prxmxrx vxz, xhxrx sx mx xcxrrx pxnxrlxs x más dx xnx lx cxtxgxrxx dx rxtx dx clxxcx, lxxgx dxrxn qxx sx lx xbxxlx fxmx."

Si vamos a hacerle el imbécil, LO HACEMOS BIEN.

alalimayallimon

#12 Tú lo haces de maravilla, gracias por la lección.