EDICIóN GENERAL
4973 meneos
17487 clics
Policias infiltrados: Posibles causantes de los primeros disturbios

Policias infiltrados: Posibles causantes de los primeros disturbios  

Video de los Mossos infiltrados entre los manifestantes. No hay imágenes aun de como empezaron los altercados, pero se puede ver como la gente los culpa de haber sido ellos los que han sido los que han empezado. Por favor haced difusion del video para ver si alguien tiene material que los inculpe de ello EDITO: No les acuso de haber sido los causantes, solo digo que es posible que fueran ellos, y en ese caso, espero que salga la luz algun tipo de material que lo corrobore.

| etiquetas: mossos , esquadra , 15m , infiltrados , policia
1567 3406 44 K 670 mnm
1567 3406 44 K 670 mnm
#153 Ahí sí que me gustaría ver actuar a los anonymous antes que con la propia web de la policía. Ojalá reventasen las contraseñas y publicasen lo que ocultan.
Yo despues de lo de "la cúpula de Anonymous" pensaba que la policía de este pais era como la T.I.A.

Ahora me doy cuenta de que es mucho mas triste, al menos Mortadelo sabe disfrazarse.
En el SEGUNDO 2:41 Lleva el forzudo una porra extensible?
#127 Tanto él como el de al lado llevan algo en su mano derecha...
#127 En el 2:43 se ve como ambos llevan algo en su mano derecha.
#63 no sé si te refieres a este momento. Yo no lo veo. El que está cerca de los mossos me parece demasiado alto como para ser la chica.

Hace falta otro ángulo de visión, esto parece me poco claro...
EDITO: #92 creo que #63 se refiere a ese momento  media
#102 Exacto, fijate la altura en comparación con el mossu que aparece más a la izquierda en el mismo fotograma. Está mas o menos a la misma altura y le saca al menos 2 cabezas. #103 Ya lo ha hecho perfectamente #102.
#102 #108 No he parado de mirar el vídeo, buscando fotogramas. La verdad es que el cuadrado blanco de la mochila es significativo, la capucha, mismo color de sudadera y pantalón...

Aun así aun veo fallos en el detalle del resto de lineas de la mochila, pero podrían ser por efecto de la perspectiva... Me tenéis mosca, seguro que hay más vídeos de la zona, o fotos o similar de esos momentos... A ver si salen.
#111 Estoy contando lo que veo.
#102 Pero el jaleo no parece que ha empezado, visto el vídeo, bastante a la izquierda de la pancarta? Como mímino es hacia adonde apunta el cámara en cuanto empieza el cachondeo.
#119 el #123 era un comentario con mi opinión. me confundí...
Edito otra vez.. decididamente estoy que no me entero
#102 ni idea... creo que el vídeo es confuso, no me atrevería a asegurar en qué punto empiezan los disturbios...

Eso sí, he ido durante años al fútbol y los más cobardes encendían las bengalas y las tiraban al pie de los de al lado (que tenían que cogerlas para no churruscarse y más de uno se ha llevado un porrazo)...

Yo no me tiraría los petardos a mis propios pies...(ya puestos)
Bueno, pues lo que comenté en #6 parece que está basado más en una opinión subjetiva que en otra cosa...

No dije que viera los petardos sino que estuve allí y los oí. Y luego en Fb leí que ellos habían empezado el jaleo. Até cabos.
twitter.com/#!/lauranelmondo/status/81280293885059072

No la culpo, ya que fue una opinión que YO extrapolé, pero bueno me gusta la información clara y que se vean todos los ángulos. De momento sigo esperando las pruebas que lo aclaren (como ya comenté en #18 #102 #123)
No son policias infiltrado, uno tiene la camiseta de NYPD.
#101 Un poco infiltrado sí.. la camiseta es de FDNY (Fire Department New York) upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/FDNY_Engine_26.jpg :-)
#101 es FDNY, que son los bomberos
#101 ¡Genial; no sé cómo se vota, pero te votaría.

Hoy seguramente cobrareis horas extras, peró a lo mejor dentro de 1 mes llevareis a vuestra madre a URGÉNCIAS y no encontrareis ningun médico que la atienda y quizás morirá.

Pensad en si lo que haceis tiene sentido

Comentario de youtube.
#183 Pero que sí. Que son policias secretos. Eso ya ha quedado claro. ¿Pero que más se ve? Cuentame, igual es que soy muy inutil, pero yo no termino de ver en que punto se ve que sean ellos los que armen lio. Y mira que hay camaras y fotos, pero no lo consiguen.

Y obviamente se van con ellos. Son policias, eso está claro. ¿Como quieres que se vayan de la mano de algun rastas a empujar a parlamentarios?

#189 Leyendo los comentarios de la gente en youtube o aquí en meneame, lo que no me creo es que todavía haya gente que dude que haya gente en las manifestaciones que se le pueda ir de las manos. Psicopatas.
#189 No, sacarán una pistola y se liarán a tiros hasta que alguien la atienda... ¿no? al parecer según el razonamiento de muchos es lo que deben hacer en estos casos. Esa gente tiene un trabajo y una responsabilidad, su trabajo consiste en guardar el orden en esas situaciones, estén de acuerdo o no con lo que se diga, a ver si va a resultar que hay que distinguir entre unas manifestaciones y otras "si estoy de acuerdo les dejo en paz y si no me lio a ostias", hay que ser idiota para pensar que ellos tienen una opinión concreta al respecto solo porque les toca estar ahí.
Bueno, he visto el vídeo y he leído los comentarios. Me gustaría puntualizar un par de cosas:

- A pesar de no distinguirse en el vídeo, creo que estamos de acuerdo, basándonos en todo lo que aparece, que las personas ahí indicadas son, como mínimo, presuntos implicados en los alborotos que han provocado las cargas de los mossos. Ahora bien, se podría llegar a la misma conclusión si sus caras hubieran sido pixeladas.

- Lo que a algunos nos ha torcido el gesto esta mañana no ha sido sólo…   » ver todo el comentario
Seguramente haya infiltrados en Meneame, sólo hay que leer.

ATENCION AL LINK ANTERIOR QUE HAN PUESTO.

LOCALIZADOS LOS MOSSOS D'ESQUADRA EN OTRA MANI Y CON LA MISMA ROPA:

www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875
#135 Algún problema con que haya infiltrados en una manifestación?. El problemas es si estuvieran haciendo algo malo, cosa que no se ha visto en el video. Parece como si se descubriera la pólvora. Paren la rotativa existen policias infiltrados!!!
#143 pues podian infiltrarse en el Parlament y empezar a dar hostias tambien.
#149 Ahh, es verdad esto es menéame donde la demagogia vale karma. Sí, les podían romper la cabeza a los polítcos y a los banqueros!! Buhhh, ahh y a la iglesia también.
#143 y #174 : Esta mañana llegué al hilo que comentas desde twitter, así que he cargado la página en modo sin conexión y le he hecho unas capturas.
Desgraciadamente cuando lo visité solo habían 3 posts, seguramente a estas horas tendrá varias páginas, pero quién sabe.

tinyurl.com/foropoli-mossos
¡Qué extraño!. Los antidisturbios cargan contra los manifestantes pacíficos y protegen a los violentos... :roll:
#100 A ver, es de cajón que los infiltrados de la policía lo hacen para obtener información de primera mano de lo que hace la gente. Esta claro que van vestidos de paisano por que no quieren que sea evidente que son policías. En esencia hacen una labor de espionaje.

Ahora bien, que además los usen para provocar violencia....eso es algo que en este vídeo no queda claro. Si alguien tiene algún vídeo o foto que pruebe eso, sería perfecto y serviría para limpiar un poco la imagen de lo que ha pasado, pero sino, lo único que prueba esto es que hay policías infiltrados informado de lo que pasa. Algo totalmente lógico.
#125 bastante.

Sinceramente este cuerpo policial me parece vergonzoso, en general todos los antidisturbios entre los que conozco tanto buenas personas como otras con más que discutibles aptitudes.

Por poner ejemplos entre conocidos de mi adolescencia que tras acabar el instituto y tras dar un par de aos tumbos por la mediocridad laboral se hicieron policías, conozco a sharperos y skins que pasaron de usar el puño americano a la porra. De hecho su afición por la violencia en estos dos casos…   » ver todo el comentario
#156 pues yo no creo que ningún antidisturbios tenga un coeficiente intelectual mas allá de 70.
#161 de todo hay.
Aquí hay más imágenes y un análiss detallados en diferentes puntos de la marcha: www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875
De un comentario de youtube he sacado esto. Tampoco demuestra nada, pero no vienen mal más datos ante tanta duda. Yo lo que creo es que necesitamos cuantas más fotos y vídeos mejor. Si han actuado de forma violenta espero que se les pille.

En el minuto 0:36 se ve claramente que los que la lían llevan casco y chaqueta (con el calor que hace). Después, a partir del minuto 2:04 se ve claramente a una de las secretas (chaqueta negra y pantalón pirata) con un casco dentro de la mochila (por ejemplo min.2:18 o 3:06). Cuando se están yendo, el último de ellos parece llevar otro casco en la mochila (minuto 3:58). Para que llevaría un secretaun puto casco a una manifestación? Nunca he visto uno llevar mas que la bolsita de rigor.
#181 venga hombre, que han salido escoltados por la policía y todo. Eso no se ha visto en España (que yo sepa), en años xD

repito, eso es la mala conciencia. O por que son tan patosos que los han pillao por ir todos juntitos, o porque se han dao cuenta que los han pillao de marrón.
#183 Y? Son policías y había mucha gente alrededor. Qué quieres que hagan? Que se dispersen para que los acorralen uno a uno? Por favor, meditad un poco antes de dejaros llevar por los sentimientos.

Esta claro que son policías, eso está claro. Pero de ahí a decir que son los que han empezado. Vídeo o fotos, sino no son más que rumores y deseos. Tampoco hay que demonizar todo lo que haga la policía.
#185 si no te digo que los apaleen.

pero que vamos, ver eso y pensar que estaban ahí, controlando....
#187 Por que es más normal pensar que la policía está para montar un lio?
A ver, en toda operación de este tipo hay infiltrados, el espionaje es algo tan viejo como la humanidad, tan complejo es de entender que manden a gente para saber qué está pasando, qué se decide, si hay gente preparando algo o no?
Es que si no lo hicieran serían unos inútiles.
#190 Si le llamas espionaje sabrás que el espionaje tiene muchas formas, y la recabación de información no es su única función.

Venga hombre, alguien le tendría que explicar al de la postura de segurata, y a lo que se tapan la cara ya ni te cuento. Quién se tapa la cara en una mani... huele joder.

que la han cagao. Que apechuguen y p'alante. Pero que luego no intenten colar lo que no és.
#193 Yo verdaderamente no veo que por tener esas posturas haya que acusarles de nada, los he visto a CIENTOS exactamente iguales en muchas manifestaciones, o te piensas que los que arman gresca, van agachaditos y sin tapar, son unos chuletas y les gusta exhibirse, si se dice que son secretas, que sea por algo verdaderamente relevante por dios, no por tonterías así.
#200 vale, lo planteamos desde otro lado.

si el día del intento de desalojo de plaza Cataluña hubo un detenido y el día del barça hubo creo que una veintena.... cuántos detenidos han habido hoy?
El comentario mas votado del video, dice cosas interesantes:

"En el minuto 0:36 se ve claramente que los que la lían llevan casco y chaqueta (con el calor que hace). Después, a partir del minuto 2:04 se ve claramente a una de las secretas (chaqueta negra y pantalón pirata) con un casco dentro de la mochila (por ejemplo min.2:18 o 3:06). Cuando se están yendo, el último de ellos parece llevar otro casco en la mochila (minuto 3:58). Para que llevaría un secretaun puto casco a una

…   » ver todo el comentario
#193 A ver, que esta claro que son policías, pero "que la han cagao"....en que?!
En que les han descubierto? Vale, pero nada más. Otra cosa es que aparezcan fotos y vídeos de estos tios lanzando botellas o cosas así. Ese es otro tema, pero de momento lo único que se prueba es que la policía tiene infiltrados para ver qué se cuece. Me parece lo más normal del mundo.
#190 si está claro. El tema es que hay cientos de vídeos de internet de policías de todas las nacionalidades montandola para intentar culpar a los manifestantes. Los más sonados son los de Grecia, en los que gente afin a la policía rompía escaparates con barras de metal.

No sé si de esta vez han hecho algo, pero hay que estar espectante porque podría pasar aquí también
Habrá que ir "armados" con globos rellenos de pintura para señalar mas facilmente a quien halla cometido un acto violento
#88 Pero es que esto no es una "noticia". El video en sí es una acusación sin pruebas. Si buscas pruebas, pues pregúntalo en el nótame, por ejemplo. Pero aquí no es más que sensacionalismo.
#114 hombre, el nótame tiene menos repercusión que el sitio "público". Entiendo (y comparto) los motivos de #88 para intentar aumentar difusión y encontrar más vídeos relacionados.

Estarás de acuerdo de que no siempre lo que llega a portada son "noticias" al uso...
#121 #114 Yo no controlo mucho esto de meneame... La proxima vez me lo miro mejor ;)
¿no hay más videos?
#175 ¿Que se ve en el video exactamente? Yo solo veo gente y un subtitulo que dice que alguien dice que ha oido que comentaban que alguien había dicho que los policias de secreta que se ven en el video completamente quietos son los que habian empezado el lío. Es decir. Nada. Pero oye, quizás es que soy un infiltrado y me pagan por decir esto. Pero yo que se, no soy capaz de ver nada más.

#176 Sí, mira en mi comentario en #85. Hay podrás ver que no son los policias infiltrados los que la estan…   » ver todo el comentario
Ahora los violentos además de placa tienen cara.
Madre mia, esto parece una pelicula, tipo EL SHOW DE TRUMAN, tooodos estamos controlados y enterrados en una mentira tremenda. ASCO DE ESPAÑA
Foto de los infiltrados al lado de las lecheras... listo.tumblr.com/post/6553524812
22 negativos (por el momento), veo que esto escuece mucho a algunos. Pues joderos por que ahora esto es portada y sabrán los lectores de meneame lo que es la policía realmente en vez de haberla hundido a negativos.
#115 Y que son realmente? Iluminanos. Dinos el segundo exacto donde ves tu en este vídeo que la policía empieza una pelea? Ojalá hubiera pruebas, pero este vídeo lo único que demuestra es que hay policía de paisano, algo totalmente normal.
#173 quizás lo que no es tan normal es que los hayan detectado tan facilmente y que estuvieran todos tan juntitos. Igual es que se han dado cuenta de que la han cagado...

lo que se ve en este video yo no lo veo cada día...
#88 Totalmente razonable. A mi no me parece bien que pese a que no haya pruebas en forma de fotos o videos, alguien diga que los infiltrados tiraron unos petardos para provocar las cargas y eso sirva ya como detonante para "fueron los mossos", cuando si recordamos a Felip Puig diciendo que los mossos cargaron en Plaza Catalunya porque los acampados eran violentos, nos cabreábamos con él porque acusaba sin pruebas.

Debemos exigir las mismas pruebas tanto para un bando como para otro. No vale el "como es de los nuestros, me lo creo". Si no hay pruebas, por mucho que sea cierta la acusación, se invalida. Eso sí, en cuanto aparezcan las primeras imágenes de los infiltrados con las manos en la masa, misión cumplida.
Piedras, muchas y en la cara.

Como odio a esta chusma infiltrada, reventando una manifestación pacifica.
Si veo ese video en antena3, tele5, tve, cuatro o lasexta, preguntando si que si hubo un caso no podrían haber más... me voy al trabajo vestido de pantera rosa.

Sé que es una gilipollez de "apuesta", pero la puedo hacer teniendo la certeza de que esos videos jamás los emitirán en la TV ni se discutirá el tema en ningun periódico ni nada, lo que hace que me libre de hacer el gilí.
No hay imagenes no hay pruebas pero...
Ahora entiendo los heridos por parte de los mossos el otro día, serian unos secretas con algún pelotazo amigo...

Yo si veo uno de esso, me pongo detrás de él, que seguro que a ellos no les tiran tanto...
#92 ¿Podrías hacer una captura de ambos fotogramas y subirlos a alguna parte? Gracias
#89 La constitucion española dice:
L'article 494 diu que: "incorren en la pena de presó de sis mesos a un any o multa de dotze a vint-i-quatre mesos els qui promoguin, dirigeixin o presideixin manifestacions o una altra mena de reunions davant les seus del Congrés dels Diputats, del Senat o d'una assemblea legislativa d'una comunitat autònoma, quan estiguin reunits i n'alterin el funcionament normal".

L'article 498 diu que: "Els qui utilitzin la força, la violència, la

…   » ver todo el comentario
#107 La constitución española acaba en el artículo 169, y además no habla de penas de cárcel. No te debes haber confundido con el código penal?
#124 uhm... puede que si. Mis conocimientos en materia de derecho son nulos! perdona!! jajajaj
#170 Mira #124. Hay 169, más adendas, disposiciones transitorias y tal.
#192 Uys qué lapsus, tienes razón xD
Y lo más gordo es que cuando lo escribí la tenía delante xD
#107 Dudo que eso salga en la constitución española, primero porque no tiene más de 120 artículos y segundo porque me extraña que se pongan penas y duraciones de las mismas en una constitución. Supongo que lo que has puesto debe ser del código penal. En fin, un error lo tiene cualquiera.
#107 No creo que el detener a gente violenta de mala imagen, es su trabajo. A ver si es que no había tantos violentos.

Artículo 21 de la constitución: Derecho de reunión pacífica y sin armas sin necesidad de autorización previa. Obligación de comunicación previa a la autoridad para reuniones y manifestaciones en lugares públicos, que sólo podrán ser prohibidas por razones fundadas de orden público.

El problema es que siempre esgrimen razones para prohibir lo que les da la gana.

Finalmente y sin acritud, la constitución española no tiene 400 artículos (no llega ni a 200), no se de donde ha sacado esos artículos el diario ARA :-)
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html
#100 Claro!!! Pero es lo que te decía!! Con lo clarita que estaba en la Plza. Catalunya y no pasó nada... necesitemos que no quede lugar a dudas. Y, desgraciadamente, que haya infiltrados en las manifestaciones no es delito, y se lleva haciendo desde el principio de los tiempos!!

Necesitamos pruebas de verdad para demostrar COMO es la democrácia que ahora vivimos!!
Que vergüenza de políticos y de policía. Vamos a ver, si te dan una orden de esas la incumples y punto.

Además es de coña, una vez localizados y arrinconados, la pinta y gestos de maderos tira para atrás, que curioso que además les escolte la misma poli que aporrea a otros.
¿Es que nadie ve cómo en el minuto 1:14 hay un tipo que está increpando a los mossos por algo que han hecho (y que yo presumo que ha sido iniciar el disturbio).

Está muy claro.
Solo les falta cantar el pin pan toma lacasitos. Descerebrados con una pistola. Un día va a pasar algo grave de verdad.
Así es como el mundo funciona(ba antes).
Que tristeza.
#83 Detenerle no, porque de aquella no se nos les ocurrió, pero empezar a tirarle todo lo que había a mano hasta que tuvo que sacar el arma y vinieron a "rescatarle" ya te diré.
ESto es MUY FUERTE, pero lo peor no es eso, lo peor es que no me extraña ni lo mas mínimo.
Bueno y ahora el tito Más va a decir algo al respecto?
Algún policia en meneame que nos comente que es lo que se cuece por los foros restringidos de foropolicias?? na, es broma, realemente me da igual. Seguramente sera mentira, o si no apología de la violencia.
Seguro que el señor "conseller" esta sentado en un sillon, acariciando un gato negro y riendo con esa risa malvada. Ahora solo tenemos que esperar que el inspector Gadget llegue y joda sus planes.
Como que posibles? los 3 anonymous detenidos son culpables de primeras y esta panda de agitadores no lo son? venga, hombre.
Estos son lo que nos defienden de los malos?? estos son la mejor policia de España?? La Gristapo lo hacia mejor que los inutiles estos.
Un banco del parque, posible causante de los disturbios. No hay vídeos aún, pero estaban allí, y había uno que les echaba la culpa. Ah, y además eran bancos hechos en Murcia, o sea, españoles. Si es que hay un nivel.
No si al final van a tener que ponerse a tirar besos para que nadie proteste... aunque seguro que los habría que estarían por aquí censurandoles por acoso o alguna mierda así. Que delicadita que es la gente oye...
Esta es la policia "democratica". A tirar de un arado los ponia yo.
#100 Aspecto intimidatorio?. La posición típica con los brazos por detrás de la espalda nos es aspecto intimidatorio. Ahora también nos gustaría vivir en un lugar sin un orden establecido ni nadie que lo haga cumplir o que?. Si estuvieran haciendo algo malo como pegar indiscriminadamente vale pero ahí solo hacen su trabajo.
#106 No me estaba fijando precisamente en los brazos sino en porqué lleva un pasamontaña hasta los ojos y está mazas como él solo. Parece que, o te fijas en lo que quieres o tu comentario es para intoxicar.
#126 no dudes que también tenemos infiltrados en meneame.
#126 Yo también me pondría el pasamontañas por miedo a las represalias, repito que si estuvieran pegando o algo vale pero es que yo solo los veo en una esquina. Hacerles un cerco sí que es intimidatorio, hay mucha gente cachas y eso no es un delito. La gente está viendo fantasmas, hay videos de sobra para criticar a la policia como para mostrar uno como este en donde no hacen nada malo.
No me vengáis con tonterías...
Como dato diré que cada día hay 10 suicidios al día, la mitad ,son por estos HIJOSDEPUTA, se les pega cuatro collejas y se les tira un bote de pintura y ya escondemos las guillotinas????mucho hipócrita por aquí. NO me dan ninguna pena, hay que acabar con ellos, por las urnas o a patadas
#157 Por favor, no te olvides de tomar tu medicación.
#157 con todos mis respetos, así NO.
#157 Para dar patadas comprate un balón. Yo apoyo mejorar la democracia, no usar la violencia para imponer mi postura. Que la gente vaya a los congresos y acose a los políticos es una falta de respeto al voto de muchos ciudadanos, incluidos muchos de los que estamos a favor de DRY. Ese no es el camino. Ahora, si queréis empezar a dar palos e intentar las cosas de otra forma, adelante, pero conmigo no contéis.

El titular es un poco sensacionalista.
comentarios cerrados

menéame