Hace 15 años | Por --97137-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a actualidad.terra.es

Los firmantes del escrito, SUP, UFP, CEP, SPP, AUGC y UniónGC, han criticado que la 'nutrida representación de políticos y mandos' en 'estos actos y liturgias' deje sin espacio a amigos y familiares de los agentes muertos. 'Nos gustaría que esos actos de apoyo que se llevan a cabo cuando estamos muertos tuvieran correlación con los actos de apoyo a nuestra tarea profesional, mejorando las garantías jurídicas, salario o jornada laboral'.

Comentarios

D

Por una foto un politico le pierde el respeto a cualquier cosa

D

Ahí, ahí, aprovechando el recuerdo de los muertos para pedir aumentos de sueldo. ¡Que su sacrificio no haya sido en vano!

#1 ¿"Organizaciones sindicales" de la Guardia Civil? La guardia civil por su naturaleza castrense no puede tener asociaciones sindicales, y la AUGC por descontado no es un sindicato.

Nova6K0

Si partimos del hecho de que el acto es para "sacar foto" qué piden estos? foto para todos? pues venga, que organicen sus familiares y amigos otro acto y flash!

#5: están en un régimen militar? mmm... podrá tener algo que ver con el hecho de que son militares?
el riesgo es muy alto? lol el riesgo de qué? de cirrosis?
no tienen horarios reales? ya querría yo para mí sus horarios "irreales"... Esta gente lo único que hace es practicar el deporte nacional: quejarse

Definitivamente algunas personas no teneis ni puñetera idea de que es la Guardia Civil. Pensais que es estar en la oficina y rellenar 4 panfletos. Primero infórmate de todas las especialidades de la Policía y la Guardia Civil. Y luego verás si tienen o no tienen riesgos. Como en otros muchos trabajos.

Salu2

P

#3 Si los políticos se aprovechan de los muertos para la fotito, para colocar insignias que van a la tumba porque no se le reconoce la labor en vida, para darse publicidad, para ponerse ellos otra medallita y nadie los critica, porque no iban a pedir los policías un aumento de sueldo sobre todo la Guardia Civil que por el sueldo que tienen y las condiciones de trabajo pésimas se juegan la vida para nada porque luego gracias a los políticos y jueces el trabajo de ellos se va a la mierda en 2 horas.

La Guardia Civil es la policía más rentable de España y no porque pongan multas, sino porque cobran poco y estan en un régimen militar sin horarios reales, las jornadas son lo que convenga la situación, el riesgo es muy alto.

D

"El acto solemne, que se celebrará este mediodía en el Palacio de la Moncloa presidido por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la presencia de Pérez Rubalcaba y del resto de la cúpula de Interior, aunque en él destacará la ausencia de buena parte de las organizaciones sindicales de la Policía y la Guardia Civil".

D

Si partimos del hecho de que el acto es para "sacar foto" qué piden estos? foto para todos? pues venga, que organicen sus familiares y amigos otro acto y flash!

#5: están en un régimen militar? mmm... podrá tener algo que ver con el hecho de que son militares?
el riesgo es muy alto? lol el riesgo de qué? de cirrosis?
no tienen horarios reales? ya querría yo para mí sus horarios "irreales"... Esta gente lo único que hace es practicar el deporte nacional: quejarse.

D

Estoy totalmente de acuerdo con ellos, no se preocupan de mejorar su situación laboral pero, a la hora de hacerse una foto o de acudir a un funeral porque queda bien, son los primeros. Pero ni Rubalcaba ni ninguno de los que ha ocupado ese puesto a lo largo de la democracia, haya sido del partido que haya sido.

D

#5 Criticamos a los políticos por su falta de ética al ir a hacerse la foto con los muertos, y sin embargo aplaudimos a los oportunistas que van a pedir un aumento de sueldo a costa de ellos. Muy razonable, desde luego.

¿Jugarse la vida? Lo siento, pero la realidad es diferente a lo que pintan los medios: por mucho que parezca que la mayor causa de mortalidad de España es el terrorismo -o la delincuencia en general-, lo cierto es que la probabilidad de que un obrero de la construcción se abra la crisma trabajando en un andamio es muy superior a la de que un GC muera víctima de la violencia. Y en general los sueldos de la Guardia Civil son más altos que los de los currantes de la construcción, y además -y esto lo se porque tengo familia en el cuerpo- tienen otros beneficios como alojamiento gratuito -sólo pagan comunidad y gastos (luz, agua, etc.)- en casas cuarteles.

Y que no es lo mismo ser un mileurista pagando un alquiler de 600 euros al mes, que con la casa pagada...

Ah, y las supuestas desventajas las conocían todos antes de entrar a trabajar ahí.

Johan_Liebhart

#2 Verdad verdadera