Hace 3 años | Por --194262-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a abc.es

Con féretros, flores y crespones negros. Así han protestado varios centenares de policias esta mañana frente al Congreso de los Diputados contra el «pésame» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y otros miembros del Ejecutivo, por la muerte del etarra Igor González Sola, quien se quitó la vida en prisión, donde cumplía la pena impuesta por terrorismo.

Comentarios

Angelusiones

#12 lol me ha dolido hasta a mi

Quepasapollo

#12 un demócrata ni simpatiza ni le parece bien ir dando el pésame a los que han asesinado por la nuca y esparcido por el suelos los sesos de sus conciudadanos. Porque no se lo merecen. Y menos del presidente de dichas víctimas.

Vergüenza.

Eso lo hacen aquellos que quieren blanquear el terrorismo.

Como tú.

Qevmers

#41 ve, nunca podré ser un ser de luz como usted.
Yo creo en una España plural, democrática. Nunca podre ser de Vox, soy lo suficiente inmundo para no poder ni simpatizar con un partido que enaltece a Genocida Asesino Dictador de Españoles. Nunca podria ni simpatizar con las ideas de Vox.
Soy un inmundo demócrata.

Quepasapollo

#45 tú alucinas, acusando de ser de Vox a todo el que esta en contra de que que el presidente de el pésame a asesinos terroristas condenados.

Porque no lo merecen.

Poniendo el foco y acusando de extremistas a los que levantan la voz ante ello, y mientras callas como una puta cuando tu presidente despide públicamente a asesinos por motivos políticos, en lugar de a cualquier otro ciudadano honrado. Y te gusta, simpatizas con ello, o con algunos aún peores, quien sabe ya.

Qevmers

#47
Si? Estuvo en "el teatro" el otro día?
Yo sí. Estaba cerca y me arrime.
Escuche muchos diálogos, y pude "comprobar el guión" del teatro.

d

#41 ¿El muerto asesinó por la nuca y es esparció por el suelo los sesos de alguien? ¿De quién?

Quepasapollo

#77 si no sabes distinguir un plural de un singular, no vale la pena responderte.

Y ai no sabes lo que hacía la banda terrorista en conjunto, tampoco.

d

#83 es decir: ni idea

Quepasapollo

#15 cierto, me refería al pésame. La indignación tiene estas cosas.

Grymyrk

#43 Tampoco ha dado ningún pésame, que dejes de difundir mentiras, coño

Quepasapollo

#50 Pésame, de la Rae: Expresión con que se hace saber a alguien el sentimiento que se tiene de su pena o aflicción.

Porque cuando lamentaba profundamente el desgraciado suceso se refería al gato de su prima, no al suicidio y muerte del Etarra...

Anda e iros a tomar viento con vuestra pantraña blaqueamierdas...

Grymyrk

#55 Exacto. El presidente no ha expresado ningún sentimiento. Se ha limitado a lamentar una infracción del ordenamiento jurídico. El ordenamiento jurídico dice muy claramente que se debe evitar deliberadamente que cualquier preso intente suicidarse

No ha dicho que sienta nada. Ha dicho que lamenta un suceso. No hablado de sus sentimientos. No ha dado ningún pésame

Vete tú con tu viento podrido a tu caverna de mentiras

Quepasapollo

#57 cómprate un diccionario y deja de hacer el ridículo anda. Que no ha expresado sentimientos, que ha lamentado dice...

Lamentar, de la Rae (otra vez): Experimentar aflicción, pena o disgusto por algo.

Ale, a falta de un sentimiento, 3, tienes para elegir.

Que daño ha hecho la ESO

Grymyrk

#58 Que te compres un cueva y no salgas de ella para seguir esparciendo tus mentiras

En ninguna declaración dice nada sobre sentir ni experimentar nada. Se limita a lamentar una grave infracción del ordenamiento jurídico. Es una mera expresión protocolaria

Qué daño ha hecho el fascismo

Quepasapollo

#60 Lamentar "profundamente" la muerte de un asesino expresión protocolaria, anda y tira a quemar algún container, flipao...

Grymyrk

#65 Lamentar el suicidio de un preso es lo que corresponde a un presidente del gobierno al que le preguntan en un contexto parlamentario

Vete a pajearte con la foto de Franco que estás muy nerviosito

Quepasapollo

#66 de un preso no, de puto etarra, dilo, va...de un puto etarra asesino y vencido.

Dilo y me creeré que no simpatizas con ellos.

Yo me cago en el puto Franco, públicamente. Va, te toca.

Grymyrk

#68 De un preso, sí. No estaba condenado por asesinato. Que dejes de mentir ya, hostia

Lo único que tengo que decirte es que dejes de mentir y que te vayas a la puta mierda ya

Yo me cago el punto Franco y en los que van mintiendo por ahí como tú

Quepasapollo

#73 no te sale eh lo de puto etarra?

Grymyrk

#74 Deja de usar a los etarras para encubrir el hecho de que eres un mentitarra, que te dedicas a intoxicar con mentiras

Quepasapollo

#78 sigues sin decirlo, puto etarra, es muy sencillo....

No le condenaron por asesino. Pero sí por colaborar en una banda de asesinos. Para muchos es tan asesino como ellos. Para tí esta claro que no.

Comando Donosti, casi nada...

Grymyrk

#82 Te digo que te vayas a la puta mierda, es muy sencillo

Si no le condenaron por asesinato entonces no hay pruebas de que fuera un asesino pero sí tenemos pruebas de que tú eres un puto mentiroso de mierda

Te lo digo otra vez, vete a la puta mierda

sr_pil

#15
Sanchez: "Lamento profundamente su muerte, lo lamento"
Marlaska: "No es una buena noticia el suicidio de ningún interno"
Ya tu sabeh, seguimos con ETA como arma arrojadiza. Se entiende como apoyo la deferencia. El PSOE, el de la cal viva, pro etarras, pues vale.

Grymyrk

#54 Los mismos tiparracos que dicen que es muy cansino seguir sacando todavía el tema del franquismo son los que luego siguen hablando de lo que hizo ETA hace treinta o cuarenta años. Los mismos que dicen que no se debe asociar al PP y a VOX con el franquismo son los mismos que luego llaman filoetarras a los que pactan con Bildu. Sacan a relucir el pasado sólo cuando les conviene

D

#4 Ellos ya las llenaron, que las vacíen otros.

Quepasapollo

#1 y luego estan los seres de la luz como tú, entes por encima del populacho, que ven normal que tengamos un presidente, el principal responsable político, que pida perdón a asesinos que han desgarrado un país por motivos políticos

Niñatos

qwerty22

#9 como que perdón? Que manera de tergiversar y manipular. Dio el pésame.

Tú le dices a un político “se ha muerto Peric....” y antes de acabar la frase te contesta “mi más sentido pésame”. El pésame es una mierda que no vale para nada. Y que sale muy barato dar. Se me muerte a mi alguien y un político me da el pésame en lugar de poner soluciones y le mando a la MIERD*

Es una chorrada criticar que alguien de el pésame. Y es lo normal que se hace, por la familia, cuando muere cualquiera, por muy HdP que fuese.

Dene

#9 quien es responsable de la vida de un presidiario? el estado que lo mantiene preso. ni mas, ni menos.
a menos que no creas en lo que dice la constitución, que el sistema penal está diseñado para castigar y para reinsertar a los delincuentes. por mucho que te chirrie, el sistema penitenciario no es (no debería ser) un elemento de venganza.
hace muy bien el presidente en pedir disculpas y lamentar por la muerte de cualquier preso mientras está bajo la tutela de una institución penitenciaria.
distinguir según que tipo de delitos hay que lamentarse o no solo confirma lo que muchos ya creiamos, que en este pais sigue habiendo presos politicos. presos a los que se impone un castigo adicional al legal que impone el juez. y ojo, no discuto que esten en prisión por sus delitos, sino todo lo contrario. el que la hace, la paga. Pero paga lo que dice el juez, no penas adicionales que los vengadores del universo os inventeis y que los convierten en presos politicos.

Quepasapollo

#88 tú eres otro de los que no se entera que el presidente no va dando habitualmente el pésame a los internos que se suicidan...

Hacerlo con integrantes de una banda de asesinos solo por motivos políticos ya si eso...pues tal

Qevmers

#20 que no tiene que ver con la ideología?
Muy bueno.
Que partido "ha sido invitado" a unirse y realizar "la actuación"?
Que "sindicato" ha tomado el mando "de la actuación"?
Por suerte, yo diría que por desgracia me encontraba lo suficientemente cerca durante el teatro...
Por desgracia se de lo que hablo después de oír "el guión" en directo de la actuación.

sotillo

#20 Vale ya me voy

D

#6 humano con muy poco sentido de la oportunidad.

D

#28 bueno, el caso es que ha muerto ahora...

D

#37 pues que las de en privado.

D

#52 ya bueno... es que el responsable de su muerte es el estado, estaba bajo su custodia.

D

#62 pues entonces que el Estado siga el mismo procedimiento que para el resto de presos.

D

#63 cumplir sus condenas cerca de sus lugares de origen?
Llevan desde los 80 reivindicando eso.

D

#64 no sé cuál es ese procedimiento, pero no veo al presidente de un país mencionando la muerte de un preso cada vez que muere uno. Ese no es. Y ha sido una torpeza se mire como se mire.

D

#67 se mire como se mire, desde donde tu estas.
A mi y a otros muchos , sin embargo, no nos lo parece.
En mi caso concreto, me parece absolutamente irrelevante.

t

#71 Estrategia de guerra cultural, propiciada por Ivan Redondo.
Polarización de la sociedad, de lo mejorcito que nos podía pasar en mitad de una pandemia y entrando en un pedazo de crisis

D

#76 la sociedad ya esta polarizada, los nazis de vox se encargan de ello.

t

#86 Leete lo de la guerra cultural, anda.
Se alguien crítico, no una marioneta. O por lo menos que te paguen un buen sueldo por serlo, si no tienes otra manera de ganarte la vida (o escrúpulos)

D

#87 se te nota dolido.
Venga, suerte con el taxi.

t

#90 Si, se me nota dolido porque gente tan joven como tu sea tan sectaria. Me parece una involución en la sociedad y no me gusta nada.
Por eso te lo echo en cara. El odio no conduce nunca, nunca a nada bueno.
Pero biba la ignorancia, que yo al meneame vengo a vender mi moto. Al igualito que los de Box, cómo voy a ser menos.
Te cargas toda la ideosincrasia de la izquierda con tu forma de ser.

D

#91 para ti el PSOE polariza la sociedad, y ayer vox presentó una ley para ilegalizar los partidos nacionalistas... pero eso no polariza.
En fin, que se te ve el plumero a leguas.

t

#93 No te equivoques. Para mi vox estropea la democracia tergiversando todo lo que puede y lo que no puedo aceptar es que otros partidos usen las mismas técnicas torticeras para hacerlo. No cabe en mi cabeza. Es caer en su juego.
Pero en vez de caer en lo facilón, como joven que eres tienes la obligación de formarte críticamente y no dejar que te manipulen. Por ejemplo leyendo la táctica propuesta por Ivan Redondo, siguiendo su idolatrada política americana. En vez de eso (informarte y formarte para no ser un manipulado) llegas por aquí vendiendo tu moto. Lo contrario a la mentalidad progresista y digno de una mentalidad cerrada y sectaria. Así que mira que totalitario eres, alma de cántaro, para que veas que :
- Intentas hacerme pasarme a mi por alguien totalitario, al estilo de vox. Y te equivocas 2 veces, ni totalitarismo ni mentalidad voxemita.
- Resulta que con tu odio hacia Vox caes en sus mismas tácticas, con lo cual se te puede criticar de todo lo que tu les criticas a ellos.

D

#95 en primer lugar, decirte que tu a mi no me conoces de nada, ergo no me juzgues tan a la ligera.

En segundo lugar, esta muy feo atacar a otros para defender lo tuyo, sobretodo sin aportar argumento alguno.

En tercer lugar,acusas al PSOE de polarizar, cuando han formado el primer gobierno nacional en coalición, con apoyos tanto a su derecha como a su izquierda, partidos nacionalistas y no.nacionalistas.

En cuarto lugar, para los de la derecha rancia, todo lo que sea llevaros la contraria es polarizar, por que os polarizáis vosotros e intentáis imponer vuestro mensaje de odio .

Los ciudadanos, queremos vivir en paz y a poder ser sin vosotros

t

#96 Vamos a ver, personaje, que no te acepto que me acuses de hacer proselitismo de Vox, a ver si te lo metes en la mollera. Todo lo contrario.
Y te estoy juzgando por lo que te voy leyendo, como por ejemplo hacer lo que dices en segundo lugar (y que yo no hago). O sea que tu atacas (con las maneras de VOX) para defender tus ideas. Y resulta que te lo critico, por las formas. Y en vez de darte cuenta del error que estás cometiendo me acusas a mi de hacer algo que no hago.
Como te digo (y te niegas) deberías investigar en que consiste la estrategia de guerra cultural. Pero no, te niegas a informarte (¿en eso no te conozco?), asi que si, le acuso de polarizar haciendo uso de esa estrategia (de la cual no tienes ni idea, te repito, porque te niegas a informarte) Esto último es lo que te duele, que te pueda echar en cara que eso no es digno de una mentalidad progresista, y te lo dice alguien progresista (más que tu, por cierto, porque no tengo esa mentalidad sectaria tuya, como está quedando demostrado)
Te lo vuelvo a repetir, a mi no me llames derecha rancia, porque no lo soy. Deja de hacerte el ofendidito porque alguien de izquierdas te diga sin rubor que no estás actuando de una forma progresista, sino totalitaria.
Tu última frase es el corolario perfecto, los ciudadanos queremos vivir en paz, si partidos que estén tensionando artificialmente el discurso político para engañar a la gente que no es crítica (como tu), para hacer "hooliganismo". Pero con una gran diferencia: yo quiero vivir con todos, no quiero excluir a nadie. Quiero poder decir a un voxemita que se equivoca y decirle a alguien joven como tu, con mentalidad de izquierdas que recapacite y no se deje manejar, que realmente sea progresista y piense las cosas, que madure.

D

#97 texto largo que.merece ser respondido por partes.
-Proselitismo de vox no, de la.derecha rancia nacional católica dentro de la cual esta incluido vox.
- tu segundo punto es un trabalenguas sin sentido, así que me.remito a mi.cometario anterior.
Acusas al partido votado mayoritariamente por los españoles y que ha conseguido gobernar con el apoyo de mas partidos distintos de .distinta índole de polarizar a la ciudadanía, mientras callas ante la proposición de ley de vox de ilegalizar partidos democráticos, tu mismo te retratas.
Todo lo.demás son ataques contra mi persona que francamente viniendo de alguien como tu, que se dedica a blanquear es fascismo ,me los tomo con orgullo.
Venga, un saludo.

t

#98
Te lo voy a poner clarito, para seguir dejándote en evidencia:
- Dime cómo hago proselitismo de la derecha rancia. Pero clarito. Porque no lo hago.
- Mi segundo punto dice que me acusas de lo que tu haces: "En segundo lugar, esta muy feo atacar a otros para defender lo tuyo, sobretodo sin aportar argumento alguno." Tu atacas para defender lo tuyo, no aportas argumentos. Yo no hago eso.
Me acusas de blanquear el fascismo ¿Dónde lo hago?
No te equivoques, te estoy diciendo que lo que haces es vergonzoso para la izquierda. Eso no es un blanqueamiento de lo contrario, eso es ponerte en tu lugar.Nunca digo que lo que hace VOX esté bien. Te digo que tu actitud es una vergüenza para cualquiera que se considere de izquierdas, como yo.
Vamos, que llevas todo el rato intentando dar la vuelta para irte de rositas, y te seguiré diciendo que no tienes una actitud totalitaria, indigna de la izquierda. La misma actitud totalitaria de esa derecha que odias. Y que cambies y aprendas a tener pensamiento crítico.
Un saludo

t

#98 Por cierto, por seguir dejándote en evidencia (que no te has dignado en mirar lo que te decía hace 5 comentarios sobre guerra cultural)
Defínemelo, anda. Para que quede claro que en esos 5 mensajes hablabas sin saber de qué.
Un saludo

D

#3 No cabe más texto en la entradilla, pero en el vídeo y en la noticia aparecen esos partidos.

rakinmez

Como se nota la juventud de los comentaristas.

Si hubieseis vivido hipercor y similares no diriais semejantes tonterías.

rakinmez

#17 contestame a #18 bocachancla, tu eres el típico liberado sindical que vive de sus compañeros.

Lonnegan

#18 exacto, eso ha hecho eta, nosotros no somos asesinos, ni psicópatas, por eso no nos alegramos de la muerte de un ser humano. Consuelate con tu odio, quizás ese hombre se suicidó porque no podía con su culpa o porque no soportaba la cárcel.

rakinmez

#24 que le den, ese no es mi problema, se le entierra y adiós, no merece ni un Comentario

Lonnegan

#27 Eso no lo decides tu, de hecho le estás dedicando ya más tiempo que el que le dedico Sánchez

rakinmez

#29 os dedico a tiempo a los blanqueadotes de ETA

Lonnegan

#30 reportado

rakinmez

#31 tu también

r

#29 Ese mismo día se suicidó un guardia civil. ¿Tu viste que diera el pésame?

d

#72 ¿Tu oíste a alguien preguntarle por ello?

r

#81 Yo lo vi 'lamentar profundamente' la muerte de un terrorista. Pedro Sánchez debe su presidencia a quien se la debe, es lo que tiene querer salir en las portadas a cualquier precio: por eso no da capotazos a preguntas incómodas y no se conforma con lamentar, sino que lo hace profundamente.

D

#18 no tengo nada que responder a un demócrata de toda la vida con pocas luces, incapaz de entender los preceptos básicos de vivir en democracia y que lamentablemente añora a ETA, para tener un enemigo en el que descargar su odio a falta de ningún ideal mejor.
Venga, a cascarla.
El karma esta para gastarlo.

madstur

#18 Mira, yo sí recuerdo el atentado de Hipercor.

Pero también recuerdo cuando estaba viajando por el norte de Navarra, en dirección a Álava, con un coche con matrícula de Oviedo y nos paró la GC y nos encañonó con una metralleta.

Nos hizo abrir el maletero y no lo miraron, nos pidieron los DNIs y pasaron de comprobar los datos. Entonces empezaron a descojonarse y cuando estimaron oportuno nos dejaron marchar.

Ni que decir tiene, la cara de idiotas que teníamos y los nervios que pasamos.

No salió en ninguna noticia.

Si eso no es terrorismo de Estado no sé cuándo se le puede calificar así. Y seguramente nosotros no fuimos ningún "caso aislado". Imagino la tensión que debieron sufrir los vascos y los navarros por todas partes.

rakinmez

#35 ya lo se, pero se tenía que haber callado el idiota de Sánchez, es culpa suya y solo suya.

madstur

#36 Lo cual no es óbice para que un grupo de policías y GC del Estado se alinee con tres fuerzas políticas de derechas y formen un espectáculo tan bochornoso.

Si algo se pide a los que, presumiblemente, velan por la seguridad, es su autonomía e imparcialidad en su puesto de trabajo.

¿Viste el vídeo del ABC? Al final lo dicen clarito, quieren dinero.

rakinmez

#42 vamos a ver, es el puto presidente de España, no es un tio que pasaba por allí, esta reacción entraba en las posibilidades, porque ese es su trabajo, pero cada dia demuestra su incompetencia y su ineptitud.

madstur

#44 O sea, contra la gilipollez, gilipollez y media.

De eso se trata ¿No?

D

#8 falacia de autoridad.

imagosg

#8 Igual las tonterias las dices tu.
Yo no soy "tan joven" y estoy hasta los güevos de la manipulación y el aprovechamiento político de Eta por parte de algunos.

d

De los represaliados por el franquismo durante la "modélica transición" por parte de las FFCCSE han dicho algo?

XtrMnIO

Policías, Guardias Civiles y VOX.

Es importante el matiz de quiénes montan el circo.

D

Miserables.

rakinmez

Aviso

Los comentarios rozan la apología del terrorismo

d

#39 el tuyo se parece bastante a una amenaza

Grymyrk

Los polifachas

V

Que podrido está todo

l

Si se lo hubiera hecho el del Photoshop de vox se hubieran ahorrado el hacer esta payasada

Lonnegan

¿con que base? lol

ExLibris

Lo de los ataudes, de muy mal gusto....

Lonnegan

¿cuántos años dices que tienes? lol

D

Es el presidente de todos los españoles y no solo de un montón de fachas mal avenidos, déjense de actitudes infantiles y respeten mas la constitución y la democracia...

D

No les hemos visto protestar por los recortes, ni por la corrupción, ni por los desahucios de los fondos buitres...

Quepasapollo

además de costarte decirle algo tan sencillo como puto etarra le defiendes?

Uuuhhh que mal huele esto...

D

Cuando llegue el momento, la GC nos volverá a montar otro golpe de estado . Tanto posponer lo necesario, que va a llegar con los fascistas asaltando el parlamento y lo sabéis.

D

#22 Pero para qué van a dar un golpe de estado, con los sueldazos que tienen los mandos. Perro ladrador...

D

Se está calentando demasiado la cosita, a ver si no se nos va de las manos que pueden haber muchos "powned"

Rudolf_Rocker

Que la policía o la guardia civil proteste de algo es totalmente irrelevante