EDICIóN GENERAL
1313 meneos
3206 clics
Policías y bomberos piden la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia por no evitar la situación de la mascletá

Policías y bomberos piden la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia por no evitar la situación de la mascletá

Sin dejar pasar que los manifestantes son "personas responsables de sus actos, el sindicato ha arremetido contra los responsables de la seguridad, a quienes ha acusado de cometer un "cúmulo de desprósitos" y de "ineptitud" por no prever la situación, por generar un riesgo innecesario y no contar con las medios necesarios y ha exigido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, y de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, "por no saber lo que para todos era evidente que ocurriría".

| etiquetas: 12m15m , valencia , mascleta , 15m , indignados
482 831 0 K 682 mnm
482 831 0 K 682 mnm
Comentarios destacados:              
#6 Valla mascletà normal: images.lainformacion.com/cms/cruz-roja-atiende-a-11-personas-en-el-dis

Valla mascletà 12m: skp00.epimg.net/Imagenes/91/64/1336822059-32a46aba49395a85601e42adecc6

PD: espero que se vean los links... sino en en google son faciles de encontrar por mascleta y mascleta 15m
Valla mascletà normal: images.lainformacion.com/cms/cruz-roja-atiende-a-11-personas-en-el-dis

Valla mascletà 12m: skp00.epimg.net/Imagenes/91/64/1336822059-32a46aba49395a85601e42adecc6

PD: espero que se vean los links... sino en en google son faciles de encontrar por mascleta y mascleta 15m
Lo que aporta #6 corrobora lo que explico en #2 Encima las vallas no eran las que se suelen poner, si llegan a poner las que se ponen normalmente nadie las hubiese podido saltar...
#6 Comparar estas dos imágenes acojona y mucho.
¿Pero que coño intentaba hacer RITA?
¿Como son capaces de llenar de explosivos una plaza para evitar que se manifieste la gente?
O es sumamente estúpida, ignorante e inconsciente.... o es una psicópata y una criminal.
#14 Es las 2 cosas al mismo tiempo, el ser estupida e ignorante no le exime de ser una psicopata y querer crear una masacre en la puerta del ayuntamiento.

Quieren provocar hasta el limite legal, para demostrar su poder y que pueden aplastar a quien se les ponga por delante.
Gracias a dios no ocurrio nada. Pero esa mascletá cambiada a ultima hora de sitio, y que durante años se ha celebrado en otro lado ha sido totalmente intencionada y con mala fe. Una pena que los politicos y los juezes y…   » ver todo el comentario
#6 #14 Lo que da miedo de verdad es ver este vídeo donde la policía no hace nada y se ve como la gente llega a los petardos sin ningún problema:
www.youtube.com/watch?v=-X9qQqZLIaE&sns=em

Era una noticia y no llegó a publicarse...
www.meneame.net/story/boicot-rita-barbera-no-consigue-impedir-manifest
#17 Desde fuera, y con mucha gente huyendo de allí, pensé que eran los propios manifestantes los que la tiraron al suelo. Ya veo que fueron los pirotécnicos (menos algún descerebrado, como el de la valla). Lo pirotécnicos son los de las camisetas verdes limón. Que también es lógico que corrieran a tirarla.
El problema de la policia fue tambien que los antidisturbios no hicieron absolutamente nada (ni siquiera estaban ahí).

Gracias por poner el video. Me aclara las pocas dudas que tenía, y muestra la nula seguridad que pusieron.
#18 Los pirotécnicos, que son conscientes del peligro que tiene esto... debían estar acojonadisimos. En el minuto 1:20 un pirotecnico hace un impresionante placaje a un manifestante que no se que estaría haciendo.
#21 Si, y reaccionaron enseguida, algunos de ellos que no llevaban la camiseta verde cortan las cuerdas a la primera. Y el del empujón al de la valla, bien hecho, porque menudo peligro. Deberían pedir responsabilidades también al ayuntamiento, porque si llega a pasar algo encima aun les intentarían echar la responsabilidad a ellos.
#17 Se que la policia no goza de mucho prestigio ultimamente... pero seamos justos, en esta situación se han comportado muy bien.

Si lees la noticia, había 14 policías locales protegiendo los explosivos. Recalco, policías locales, no UIPs con trajes de robocop entrenados para dar ostias. ¿Como pretendes que 14policias locales y unas vallas de obra corten el paso a una manifestación?

Su actuación fue mas que correcta. Sin esperar a recibir ordenes, se pusieron a alertar a la gente del peligro, ayudaron a recoger el material pirotécnico(jugandose la vida)... y lo que es de agradecer. Ahora se juegan su puesto de trabajo denunciando la situación y pidiendo dimisiones.

Solo puedo decir...
Ole sus huevos!!!
#19 toda la razón te doy. Tampoco creo que tuviesen que hacer nada, porque podría haber sido peor.
En realidad si las cosas se hubiesen hecho bien, para empezar esa mascletà no habría estado ahí, como no lo ha estado nunca, y si de verdad tenía que estar ahí habría ido con su correspondiente valla de 7 metros anclada al suelo y tantos policías como en las mascletàs de verdad.
#25 En el vídeo que indica #17, en el instante 1:19 el que tira una valla contra la mascletà (para así terminar de tirarla), no tiene pinta de trabajar en la mascletà...
#26 Repetimos, que alguien se ha olvidado de leer una cosita:

Con esto no quito responsabilidad a los que si intentaron entrar mientras estaba puesta todavía, y mucho menos al capullo que lanza la valla .

Ahora lo que has puesto tú:

pero que la gente tirara la mascletà y le luego pida dimisiones de políticos me parece absurdo.

Lo ponemos juntito:

1- pero que la gente tirara la mascletà
y 2- en el instante 1:19 el que tira una valla contra la mascletà

O igual es que "uno" (o dos, que podría ser) es "la gente", no se, singular vs plural ...

De buen rollo, eh, no es un ataque xD
#36 Pues si, siento vergüenza de vivir en la sociedad que refleja tu comentario.

Aun sabiendo que no ha pasado nada... he visto el vídeo que ha colgado #17 acojonado. Alguien experto en seguridad como los bomberos, que son mas conscientes del peligro, y que saben que medidas se debían haber tomado y no se hicieron, quedara horrorizado y escandalizado viendo las burradas que se han cometido.

Pensar que los bomberos solo hacen estas denuncias en base a intereses partidistas, es estar tan…   » ver todo el comentario
#34 Se ve por tus argumentos que debe ser difícil hacerte entrar en razón, y no creo como #40 que sea partidismo, sino simplemente crítica desacreditativa del movimiento 15M, basándote en que son "vándalos". No serás el primero ni el último.

Ahora bajo tu suposición que el 15M son "pocos" (10.000 personas en la plaza) y "vándalos" ¿tu habrías puesto la mascletá ahí con 14 policías y una valla de 1 metro? No. Y cuando se supone que eres el ayuntamiento y defiendes…   » ver todo el comentario
#44 Erre que erre, solo críticar, jamás reconocer. Lo que me has contestado no tiene nada que ver con lo que yo te he dicho.
No deben dimitir. Han cometido un delito y deben ser juzgados por ello.

Cualquier otra cosa es solo una componenda para salvarles el culo. Si España de verdad es un estado de de derecho deben sentarse en el banquillo.

#46 Y los que entraron también deben ir al juzgado. Pero el que debe velar por la seguridad es el máximo responsable y si actúa sabiendo que pone en peligro a la gente deben caerle muchos años y no solo un rapapolvo.
#14 apuesto por lo de psicópata y criminal.
Estaba todo montado para que ocurriese lo que terminó ocurriendo, primero movieron la mascletá del cauce del río ahí por que decían que hay las obras de un puente que está lejos de donde se suele tirar el castillo de fuegos artificiales. En todo caso se cierra el puente para que no se ponga ahí la gente a verlo y solucionado.

Luego lo pusieron a huevo para que la gente saltase y así criminalizar a los que protestan y por el camino creas más (des)información, escándalo y nos desviamos del tema...
Y Rita, ¿Rita no es culpable?.
#1 Rita es un pez demasiado gordo para caer (y si, ademas es un chiste fácil xD).
#8 Es verdad, esa tipa rueda en vez de caer :-P
#1 bueno, si a laura por quemar unos billetes falsos delante de la bolsa la acusaron de intentar quemar el edificio con todos los trabajadores dentro, a rita la podemos acusar de poner un centenar de bombas al paso de una manifestación para reventar a todos los que no la votan xD
POR FIN! Por fin los colectivos de seguridad se ponen de parte del ciudadano y no del poderoso ante una protesta!
Al final una acaba por pensar que lo que realmente quieren es eso, un accidente gordo con víctimas para poder decir "veis como estos del 15-M sin peligrosos? lo veis?"...
Toda una performance llevada a cabo por el hay-untamiento valenciano para criminaliza al movimiento.
El PP además de ignorantes, inútiles e ineptos son MALAS PERSONAS, lo llevan en los genes.
Uff he visto el vídeo y demasiado bien acabó la cosa para lo que podía haber ocurrido. Inconscientes unos por decidir ponerla ahí e inconscientes otros por asaltarla.
Se supone que su trabajo es velar por la seguridad de los ciudadanos, nunca lo contrario.
Yo pasé por allí al acabar la manifestación, iba en ella.
Poner en peligro a los demás y a ti mismo, es de descerebrados.
Y lo digo por Rita y por los 4 que saltaron la valla.
Rita consintió poner la mascletà allí, en un acto de chulería a modo de cebo.
Y los 4 que se creen por encima del bien y del mal, lo mordieron.
¿Qué se ha conseguido con esto?
Que los que no apoyan la manifestación la criminalicen aún más y que muchos de los que sí lo hacían, ahora no estén de acuerdo.
Jugada maestra de la Alcaldesa.
Lo que está en obras no es ni siquiera el puente, es el parque que hay cercano al puente. Luego están poniendo pavimento a otro puente todavía más lejano pero que está abierto a la población. No tenía ningún sentido mover la mascletà y lo peor es que la gente no se da cuenta.
¡Cómo ponen kilos de pólvora en la plaza donde se ubicó el 15m el día del aniversario! Es perverso. Y con 3 policías, cuando normalmente el número de policías suele ser desmesurado en las manifestaciones. Y no hablemos de las vallas.
¡La plaza es del pueblo!
Si les hubiera salido bien la jugada, esta no-ticia no-existiría.

Desgraciados, retorciendo la legalidad cuando les apetece... la poli y los bomberos no tuvieron noticia de esto antes?

no-me-lo-creo :-(
¿evitar? si han sido ellos quienes provocaron la situación...

Pero vamos, si quieren disimularlo con incompetencia, bien: no es nada extraño encontrar un político incompetente en España.
Y de paso que se vaya la de Madrid Cifuentes
Por no saber lo que para todos era evidente que ocurriría???????????

Le responsable sará muchas cosas, pero seguro que juega muy bien al ajedrez, almenos es lo que a mi me parece.
Aunque no sirva para mucho, una buena notícia.
#38 El recorrido de la manifestación terminaba ahí, no tengo ni idea de cómo es esa plaza ni cuánta gente había porque he estado 2 veces en Valencia y no me acuerdo de esa plaza en concreto, después de las declaraciones de la alcaldesa de la "plaza es mía" es una provocación cambiar la mascletá de lugar al sitio que se supone que va a terminar la manifestación. No estoy diciendo que no se tome medidas contra los que tiraron las vayas y entraron ahí pero también tienen que tener alguna responsabilidad el que permitio que un sitio conflictivo estuviese lleno de pólvora y en una situación tan indefensa.
#50 esto es un poco friky, pero es algo que me gusta bastante. La plaza del 15m o ayuntamiento de Valencia tiene unos 100x200m en su totalidad contando calles y aceras. El centro peatonal tiene unos 50x100m que son 5000 m2.

Una persona de pie en una manifestación ocupa entorno a medio metro cuadrado, en la plaza peatonal caben unas 10.000 personas (13.000 se calculo que hubo en la asamblea más grande que se ha hecho en Valencia).

Creo que a la manifestación asistieron más o menos ese número…   » ver todo el comentario
No sé por qué puse vaya en #37 y en #50 en vez de valla. ¡Mis ojos!
Las autoridades locales tienen la responsabilidad de vigilar por nuestra seguridad, pero que la gente tirara la mascletà y le luego pida dimisiones de políticos me parece absurdo. Es como si me compro una pistola, le pego un tiro a alguien y luego me quejo de que el gobierno permite que me compre un arma.
Lo siento, pero con esto se puede culpar al movimiento 15M y con motivo.
#23 Lo piden los policías, y los que no entramos en la mascletà e intentaron disuadir a los que si (que fuimos la mayoría). Un detalle, los que tiran la mascletà al suelo son los pirotécnicos, la gente entra, pero se espera alrededor hasta que terminan de quitarla. Con esto no quito responsabilidad a los que si intentaron entrar mientras estaba puesta todavía, y mucho menos al capullo que lanza la valla. Nos pusieron en peligro a todos, y como las medidas de seguridad no eran ni de lejos las que debían ser, es totalmente lógico que los que nos sentimos en peligro pidamos dimisiones.
#23 Más exactamente sería como si alguien del ayuntamiento dejara una pistola cargada en un parque.
#23 Exactamente, como te dicen no son los que entraron los que piden responsabilidades. Somos muchos más y, a mi parecer, deberíamos ser aún más. Incluso no simpatizantes del 15M. ¿O es que estás a favor de dejar un polvorín desprotegido sabiendo que la gente tenía ganas de tomar la plaza y sabiendo cómo son estas cosas de dinámicas de masas?
#34 Tu comentario resulta vergonzoso.
#34 Los culpables son los que protegen kilos de pólvora con una vaya como esa, no sé si fue cosa del ayuntamiento, de la empresa pirotécnica o de quién pero un material tan delicado con tan poca protección es de locos además sabiendo que iba a haber una gran aglomeración de gente (que quería ocupar esa plaza) y después de los comentarios dela señora Barberá www.meneame.net/story/barbera-aclara-15m-no-ha-pedido-plaza-ayuntamien, incluso si estuviese previsto para ver la propia mascletá, un chaval de 12 años se sube para verla desde más cerca y la vaya se cae para eso que hubiesen puesto un círculo de tiza.
comentarios cerrados

menéame