Hace 15 años | Por mperdut a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por mperdut a antena3noticias.com

Gracias a este nuevo aparato la Policía Foral de Navarra es capaz de detectar los sistemas antirradares colocados por los usuarios con un único objetivo: eludir la multa de velocidad. Un sistema que muy pronto tendran todas las policías españolas y que servirá para detectar a todos aquellos que intentan esquivar la temida foto.

Comentarios

hat100

La venta y la instalación de estos aparatos el legal, pero no su uso. Su precio ronda los 2000 euros.

Para que demonios se autoriza la venta de algo que no puedes usar??

editado:
#3 hemos pensado lo mismo...

D

Propaganda para asustar a los conductores precavidos.

pilarina

Ya veras como dentro de poco tiempo sale un aparato antiaparatos antiradar.

D

#3 Por la misma razón que puedes comprar un coche que alcance 250 km/h y no puedes sobrepasar los 120.
#7 Si cumpiendo las normas no hubiera accidentes sería maravilloso,pero resulta que si te paras a analizar tanto las normas como la forma de actuar de la DGT ves que las normas no están hechas para evitar accidentes,están hechas para pillar al mayor número posible de conductores en "bragas",si no que alguien me explique radares fijos en tramos rectos,radares escondidos,controles de alcoholemia a 1 km de la discoteca ,etc,etc.
Para solucionar problemas habría que revisar las normas y si es necesario cambiarlas,pero eso no interesa,puesto que las que tenemos son la mayor fuente de ingresos del estado.
Por poner un ejemplo para que no se me tache de utópico:en algunos países del norte de europa los radares están anunciados a kilómetros y cuando llegas a su altura puedes verlo perfectamente porque no lo esconden.
En alemania la polìtica de prevención de muertos por accidente se basa en sacar a los heridos de la zona en menos de 15 minutos,por eso compran helicópteros ambulancia y habilitan carriles especiales en las autovías y autopistas para que pasen vehículos de socorro.
Casi prefiero que no me cuiden,pero que me den hostias y me digan que es por mi bien casi que me jode.

D

#2 toda la razón.

XAbou

Como dice el articulo del enlace publicado por #1:

Al que no quiera contribuír a la financiación de estos coches… lo tiene muy fácil. La aportación a las multas es un acto estrictamente voluntario, como renunciar a la devolución del IRPF en favor de las arcas públicas. ¿El secreto? Cumplir con las normas, es así de simple.

Totalmente de acuerdo.

f

#8 Pero puedo usar el coche para ir a 120 ¿para qué se puede utilizar LEGALMENTE un antirradar?

Y poner controles de alcolemia a la salida de las discotecas me parece muy bien, y es muy fácil evitar la multa: que quien conduzca no beba y quien beba no conduzca.

D

#9 Claro,pero a la salida,no a un kilómetro cuando ya te has puesto al volante.
Están muy bien los radares,pero a la vista y señalizados para que cumplan su objetivo:hacer que respetes la velocidad máxima.
De la forma que hacen no solo no cumplen su cometido,si no que cumplen claramente un cometido recaudador.

D

Y que me decis de poner autovías como la A-5 con un limite de velocidad de 70???
De acuerdo con que se dé caña a los bebedores, a los que van en moto haciendo el payaso o sin casco, a los que van sin seguro o directamente sin carnet, y al que se desfasa conduciendo como en un circuito. Pero muchas de las normas de tráfico y muchos de los límites que nos imponen simplemente NO SON CREIBLES.
Lo jodido del tema, nos criminalizan por algo tan sencillo como salir de Madrid a 120 por la autovía (50 kms/h de exceso) y así de paso, si alguno tiene un accidente se le puede echar la culpa sin problema. Mientras tenemos autovías de 3 carriles que parecen comarcales rusas. Lease el tramo de la A6 a la altura de la M-30, la A5 entre Batán y Cuatro Vientos, enlace del nudo sur de la M-30 con la A4, la "chicane" de la carretera de Toledo a la salida del tunel de Pza Eliptica, diversos ramales en curva de la M-30 que siempre estan mojados, y algunas trampas más que seguirán ahí mientras nos tratan como irresponsables.
La eterna excusa: Que la DGT no tiene nada que ver con el MOPT... y venga radares y guardarailes.

f

#10 Si bebes no conduzcas, punto. ¿Quieres mirar a la salida de la disco y si no están, conducir? ¿quieres ir a 200, y que te avisen antes del control para poder frenar? ¿quieres que avisen en el metro cuando va a pasar el revisor para no pagar el billete? ¿quieres que la policia diga que calles patrulla para que los ladrones roben en otras?

D

#12 Y si alguien decide que no se puede circular a mas de 20 por el casco urbano, ¿Tu respetarías ese límite? ¿Es un criminal el que no lo cumpla?