EDICIóN GENERAL
1433 meneos

policia.es y guardiacivil.org, de vergüenza

Las páginas tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil son no sólo un desastre a nivel de programación y accesibilidad, sino que rozan lo surrealista en el aspecto estético. Gifs animados, textos en Comic Sans, imágenes de fondo de página, errores 404 en secciones importantes, mal funcionamiento en varios navegadores... ¿Para cuándo una renovación integral?

| etiquetas: policía , guardia civil , internet , accesibilidad
449 984 3 K 568 mnm
449 984 3 K 568 mnm
Creo que el artículo tiene razón en el fondo, pero exagera un poco. Algunas expresiones suenan a talibán de las guías de estilo. Por ejemplo, lo de la comic sans... vale, no es la fuente aconsejable, pero tampoco es para ponerse así. Lo de las imágenes y tal... vale, algunas parecen poco serias, pero por ejemplo, he usado los enlaces que pone #101 para probar con la policía alemana (www.polizei.de/), supuestamente ejemplo de modernidad, buen hacer, etc. Como te hacen escoger entre las…   » ver todo el comentario
Me consta que la web de la Guardia Civil dentro de poco tendra un importante lavado de cara, tanto a nivel de programacion como de diseño. Trabajo en una empresa de comunicacion y llevamos varios meses con la parte grafica este proyecto . Solo falta la intranet y estara todo operativo. Ni idea de los costes, yo soy un humilde y honrado currito.
#110 Tu punto de vista ha ido cambiando en el transcurso de esta conversacion. Finalmente, ¿con cual te quedas? :-D (desde decir que no tienen nada que ver lo que digo... hasta decir que son presupuestos diferentes... luego si eran el mismo presupuesto para chalecos... luego que si los soldados no programan (WTF??)... )

Solo unos matices, para ir acabando:

"...porque ninguna persona se pondria a pensar en como rebañar medios y tiempo para una pagina web institucional cuando estan…   » ver todo el comentario
#121, me temo, querido amigo, que presupones muchas cosas en tu comentario:

Mi punto de vista no hay cambiado. Una institucion como la Policia o GC no cuenta con personal especializado en diseño web, por lo que es poco probable que piensen en utilizar recursos propios en ese tema cuando hay otros, ya te lo he repetido varias veces, en los que la carencia es mas que clara.

Sobre si los presupuestos son para una cosa u otra, creo que te has hecho un lio. En mi comentario anterior te hice…   » ver todo el comentario
#128 A ver, yo quiero dejar esto ya pero intentaré que te des cuenta de unas cosas (si es posible :-D):

Yo en ningun momento he hablado de programas de "desarrollo". Eso lo has sacado tu al mas puro estilo USA (solo faltan los hombrecitos verdes)

De partidas presupuestarias tampoco he hablado. Eres tu el el que ha empezado que si los cuarteles tal y cual. Yo he hablado en todo momento de la gestion a mas alto nivel de los presupuestos sin bajar a cuarteles. (es mas en un…   » ver todo el comentario
#131, jijiji, "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".

Como ya te dije, poco a poco compruebo como en efecto, estabamos de acuerdo en casi todo. No voy a perder el tiempo en discutir los puntos que intentas deshacer creando mas y mas teorias y lineas de pensamiento, un poco rididiculas, ya que no llevan a ninguna parte. Mucho me temo que si siguiera rebatiendo tanta deduccion feliz, acabarias intentando convencerme de que 2 + 2 son 7. Has perdido el rumbo. Vuelve, pequeño padawan! Que…   » ver todo el comentario
#132 ¿Teorias? Solo expongo lo que dices y lo que yo digo... Asi de simple :-D Lo unico que tienes que hacer es argumentar y no tanto "calificar"

Un contradicción más: (para tu colección ;))
"compruebo como en efecto, estabamos de acuerdo en casi todo" y luego ni 10 palabras mas adelante dices... "intentando convencerme de que 2 + 2 son 7"

En que quedamos? Que es lo que fumas? Parece una buena hierba tio!!!

"tu achacas esa carestia a la GC y…   » ver todo el comentario
#11 Menudos colegas más raros que tienes. Conozco gente de ambos cuerpos, unos cuantos, y ninguno de ellos se ha drogado jamás. De ellos, la mayoría ni bebe más de un par de cervezas.

Igual el problema es tu entorno, no sé.

Volviendo a la noticia: Conozco gente que ha programado la seguridad interna de la guardia civil, o que ha tenido que lidiar con ella, y, por lo que sé, es bastante buena. Por cierto, son una panda de frikis linuxeros.

También he lidiado con parte de la seguridad y…   » ver todo el comentario
#103 Me ha faltado añadir en el comentario que referencias que mis conclusiones sobre estos cuerpos no las saco de mis colegas, no tengo colegas polis, descuida xD Mis conclusiones vienen de la información que me llega de colegas de colegas, o de terceros, o bien por encuentros directos y no deseados con alguno de ellos. Curiosamente los más odiosos han solido ser los más jóvenes, con excepciones, claro.
#98 Entiendo que te quejes de los presupuestos.. pero hombre, ¡¡¡que es una pagina web!!!, no un F-117!!!

Un avion menos en el desfile, y con todo el combustible que gasta + el precio de las varias decenas de personas que se necesitan para que despegue y voila! ya tienes una web! (o montones de fotocopiadoras y bolis!! ;-))

Si estuviesemos hablando de submarinos nucleares, o de portaaviones, te daria la razon. Pero por una web! No me convences!!

(Y deja ya de distraerte que tienes que estudiar. He ganado yo y punto pelota. :-D)
#104, mira chaval, eres un pesado, ya he explicado mi punto de vista y lo he dejado claro. Porque no te conozco, que si te conociera me pasaba por tu casa a darte un collejon. ;)

Ni en la policia ni en la guardia civil hay gente dedicada a hacer paginas web, asi que si quieres una hay que pagar si o si, porque ninguna persona se pondria a pensar en como rebañar medios y tiempo para una pagina web institucional cuando estan a falta de material tan basico como fotocopiadoras o chalecos antibalas (#40).

PD: si me vuelves a dar la plasta, te seguire siempre para votarte negativo! AH! y a cualquier comentario que hagas en referencia a alguno mio: NANANANANANANAA!!!! NO TE OIGO NANANANANA!!

:-P
#48 En realidad, en lugar de gastar presupuestos millonarios, como insinúan por aquí, gastan poquísimo. Lo sé porque nos contratan a nosotros para algunas cosas, xD y somos muy baratos (aunque lo que les vendemos es muy complejo, pero como es para uso interno, nadie lo ve :-P )
Pienso que son páginas webs más que correctas, puesto que reflejan a la perfección cómo son estos cuerpos.
lolz #20 si hasta tienen errores ortográficos, en vez de "ayuda" pone "ayunda"
Algún día, esperemos que pronto, dreamweaver+internet explorer serán cosas del pasado.
#57 OJO, que esos foros no son para nada oficiales. Lo curioso es que muchos de esos foros son de la misma gente (si te pones a mirar los nombres de los dominios registrados, muchos de los que buscarías si buscases un foro policial, son de las mismas personas.

Por cierto, en un foro de un sindicato policial (al que me metí hace años, por lo de las manifestaciones por una vivienda digna), si que me consta que solía haber banéos de gente que decía burradas. También había gente que decía burradas al estilo de lo que se puede ver por aquí
#109 Hombre es evidente que no son oficiales, pero es un sitio lleno de miembros de los cuerpos de seguridad del estado. Y la verdad es que da pena leer determinadas burradas.
Pues si en el mantenimiento de una simple web son un desastre, imaginate el resto.
y el anuncio de oposiciones a guardia civil es lo mejor xD
A mi me mandaban hacer webs en el instituto y me salian mil veces mejor que eso xD
#12 y #21, el dominio guardiacivil.es también lo tienen. Es lo mismo que ir a guardiacivil.org.
#18 Ya lo ves, unos tipos (diseñadores dicen) concluyeron que Comic Sans era una fuente fea y mal hecha. Cómo eran unos señores medianamente ocurrentes decidieron hacer campaña contra ella y ahora hay toda una legión de borregos afiliados al movimiento que dicen sangrar por los ojos cuando la ven.

Yo sólo sé que en todos estos años delante de un pc y en internet me he hinchado a verla en correos/apuntes/messengers y demás y ahora medio mundo dice odiarla. Me gustaría saber cuantos de ellos (talibanes tipográficos hoy día) la usaron en sus mails, messengers o incluso documentos antes de conocer dicha campaña...

Las webs, todo hay que decirlo, son una vergüenza.
#117 Hay un abismo bastante grande entre utilizarla en un correo o apuntes y utilizarla en la página web de un organismo oficial.

¿Te parece correcta la utilización de una fuente llamada precisamente COMIC Sans, creada por MS para asemejarse a la letra de los cómics, en un formulario de denuncia o en los criterios de contenido de una cátedra de Química?

Pues yo he recibido toda la documentación de la Universidad de Oviedo que solicité en la Secretaría en Comic Sans. Y eso no es serio.

Luego en el messenger o en sus apuntes que cada uno use la que quiera.
#117 Desconocia completamente la campaña que comentas y jamas he utilizado esa fuente. Para decir que es fea, antiestetica y poco seria no hace falta ser un "diseñador".
La verdad, me parece una desfachatez insinuar que el cuerpo policial no tiene recursos para ni siquiera mejorar una página web desde hace más de 7 años. Vale, ahora estamos en crisis, pero juraría que en 2005 no se dijo nada de ello. Además, la web no solamente está anticuada, sino que es completamente inútil. La mitad de las secciones están caídas o no funcionan, es casi como tener una web de adorno.

Montar un Joomla cualquiera no cuesta casi nada ni subcontratándolo, y de cara al cuerpo no…   » ver todo el comentario
¿GDT en vez de DGT? xD
#20 rivaliza con la de mi comunidad xD

boc.gobcantabria.es/boc/
si no saben hacer su trabajo como dios manda (sin busos y cagadas constantes) van a saber hacer una web... anda y que les den a todos.
"hooo diozzzz huzann komikz zanz emeeze ke kutrez"

A ver si aprendeis de una puñetera vez qué cosas son importantes en la vida y cuales no, imbéciles de la informática.
#127 Estamos hablando de algo mucho más serio, la inaccesibilidad de una página para discapacitados, el no funcionamiento de secciones necesarias o la mala imagen que da a los cuerpos. Demagogo.
Yo he mandado varios mail a la direccion de delitos tecnologicos de la policia y aun no me han contestado...
Jo! Que imaginacion!

En fin : Rebota y en tu culo explota.
#134 Gracias, con eso me lo dices todo :-D

while (1) {
printf ("I WIN!! ");
}
"Lo que pasa es que te estas enzarzando en una discusion argumental [...]en la que alguien tiene que tener la razon y otro no"

"while (1) {
printf ("I WIN!! ");
}"

Ergo: YES,You WIN!! (y yo tenia la razon)

"...Y sin embargo, se mueve..." :-D
#136 "en la que alguien tiene que tener la razon y otro no"
Claro, a ti lo que te gustaria es que todo el mundo tuviese razon... el mundo arcoiris y piruleta, asi te sentirias mejor con la diarrea mental de comentarios con la que nos has deleitado :-D

"Una discusion argumental..."
¿Y que tipo de discusion quieres? ¿de besugos? eso es lo que a ti te gustaria. Por supuesto que es argumental. En eso consiste el discutir. La gente argumenta sus posturas, y si crees que…   » ver todo el comentario
PD: Espero que en el examen hayas usado mas la razon y no tanto la poesía ;) .
PD2: Que desvies la conversacion a "como superpingu argumenta" no hace sino demostrar que estas falto de argumentos. La conversacion no trataba de como yo argumentaba (aunque claro, tampoco trataba de partidas presupuestarias, proyectos de I+D, "soldados web", etc...)
Ei, ¿han borrado la cuenta de éste usuario en el host? Es que no va ni www.naroh.es/2009/09/06/policia-es-y-guardiacivil-org-de-verguenza/ ni tampoco www.naroh.es .404 Not Found
Jaja, no te pongas nervioso, hombre. Tanta insitencia y autojustificacion denota malestar por FAIL ... :-D

PD: el examen fue estupendo!, gracias! :-D

----------FIN------------
Si, llevas razon. Tus maravillos y pulcros razonamientos no se como no me han hecho ver que esa porqueria de webs esta justificada por no se que teorias tuyas sobre la gestion, los presupuestos y otras cosas. :-D

¡Que habilidad de palabra! ¡Que coherencia en el discurso! ¡Cuanta precisión en la argumentación! ¡Me dejan atónito! (y crean en mi ese patente y obvio nerviosismo!!)

¡¡¡ Cómo no me he dado cuenta antes de que esos zurullos de paginas web, más propias de un niño de 7 años…   » ver todo el comentario
#143, no sabia que los Raelianos pudieran ser pastafaristas...esto te va a quitar puntos cosmicos. No podras hacer guarrerias siderales con las ultimas modelos que se han unido al movimiento...
#144 Como mola chatear por aqui!

Te queda mucho por aprender en el mundo de Rael. Se nota que te estas iniciando!

Que Rael te bendiga.

PD: Te veo mañana, en la Nave.
Todos sabemos que no paramos de comentar aqui para ganar karma y poder estar en lo primeros puestos para la nave nodriza que nos llevara a Epsilon 1.

Epsilon 2 lo dejamos para la chusma.
Paso de Epsilon 2 que no está certificado ;)
¿Que tal el dia?
Error 404 - Not found
12»
comentarios cerrados

menéame