Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a el-nacional.com

Un niño indígena wayú de 11 años de edad fue torturado por la Guardia Nacional Bolivariana después de una protesta que se registró en el barrio Sambilito, de la zona norte de Maracaibo. La Guardia Nacional Bolivariana amarró al menor y le colocó una bomba lacrimógena en la espalda. En un video difundido se aprecia como los vecinos de la localidad desatan al menor, quien lloraba por las quemaduras de tercer grado ocasionadas por la bomba lacrimógena que le colocaron los funcionarios Bolivarianos en la espalda.

Comentarios

Galero

#1 Venezuela está en una situación muy jodida y necesitan ayuda internacional para salir de ella.

Entre tanto, permítenos que nos preocupemos de España.

Meneador_Compulsivo

#15 Esa del rondong sinmun venezolano llegó a portada sin mi voto roll la segunda está cerrada y tampoco la voté roll

ewok

#18 Ya lo imaginaba.

D

#1 menudi fake d noticia
no podia ser mas sensacionalista
un niño una bomba atada a la espalda y en venezuela
¿ van a hacer la poli algo asi cuando ni siquera disparan contra ls opositores armados ?

Meneador_Compulsivo

#2 uf menos mal que está cerrada, esta pone el alcance las lesiones y seguro que hoy la menean todos roll 😏

D

#6 No seas ridículo, esta noticia no llegará nunca a portada. Si llega a portada y no la tumban poco después, juro que me doy de baja de Menéame para siempre.

D

Sensacionalismo de El Nacional, el ABC venezolano. No hay que creerse demasiado lo que publiquen esos mentirosos, salvo que seas un derechista recalcitrante que sólo busca herir al Gobierno sea como sea.

Por otro lado, los mismos opositores que El Nacional dice que "Salvan niños indígenas" estaban ayer mismo quemando vivo a un muchacho a que confundieron con "un chavista infiltrado" http://albaciudad.org/2017/05/prenden-fuego-hombre-altamira-infiltrado-videos/ y todos los derechistas que están subiendo esta noticia se han apresurado a tumbar las anteriores que comentan el suceso.

x

#16 un tipo al que agarraron robando. Ya van 3 noticias iguales en menos de 10 días. Tipos que agarran robando, , y aquí en Menéame vienen a decir que es por confundirlo con chavista, como si la oposición te fuese a matar, solo por ser chavista. http://noticiasvenezuela.info/2017/05/quemaron-y-casi-lincharon-a-delincuente-por-robar-en-altamira-durante-marcha-video/

Actualmente, aquí en Venezuela si te agarran robando, te van a linchar, seas chavista u opositor, ya que las autoridades no hacen nada. 95% de delitos impunes tenemos en este país, y si los agarran, los sueltan al otro día.

¿Es que ustedes no aprenden? Siempre sacan una noticia de ese tipo, totalmente sensacionalista, y siempre se demuestra que mienten, así como cuando incendian propiedad privada, y luego culpan a la oposición, hasta que salen los videos demostrando que ellos mismos son los que provocan los incendios, o como cuando matan gente, y aparte de matarlas, culpan a la oposición.

Aquí te dejaré un comentario con una "pequeña" recopilación de veces cuando el gobierno ha sido agarrado en el acto, cometiendo delitos, para culpar a la oposición o tergiversando hechos, tanto de estos días, como de las manifestaciones del 2014.

Militares venezolanos preparan francotiradores para usarlos contra manifestantes/c14#c-14

empe

#27 Va a ser que no.

x

#35 Lo agarraron robando. Hay declaraciones de testigos, y otros medios que así lo indican, y te coloqué un link. No lo agreden por ser chavista, así que es una noticia falsa, y claramente manipuladora.

Tristemente ese es el procedimiento que han empezado a apliciar en las comuniades, ante la escandalosa cifra de más del 95% de delitos impunes, en una sociedad en la que el ladrón te mata si te resistes al robo. Yo no estoy de acuerdo en que las personas hagan eso, pero es un asco que cada delincuente linchado por robar, lo usen para decir que lo agreden por ser chavista. Es sumamente estúpido, pero por otra parte, ¿Qué alternativas tienen las personas? Si te resistes, te matan, si lo dejas en paz, te vuelve a robar, y si lo meten preso, el mismo día está en la calle, y te mete dos tiros por denunciarlo.

Ya van 3 noticias iguales en estos días, Puedes usar el buscador, colocar "venezuela" y las verás, pero ustedes están en una especie de trance que les sigue dando una fe ciega en gente que reiteradamente da noticias falsas. Ahí te dejé un link al respecto, pero tú me pones un tweet como respuesta. De paso te dejo una pequeña recopilación de noticias falsas sobre la oposición, distribuidas por los medios oficiales.

Militares venezolanos preparan francotiradores para usarlos contra manifestantes/c14#c-14

Están iguales que cuando dijeron que la oposición mató a un señor del Zulia por ser chavista" y el gobierno lo mostró hasta cadena nacional, tirado en el suelo y bañando en sangre, y hasta le inventaron que murió heróicamente defendiendo una sede del PSUV, y resulta que el señor no estaba muerto nada, y luego salió en TV diciendo que las heridas que tenía en las imágenes que mostró el gobierno, se la causaron grupos chavistas.

http://www.visionglobal.info/herido-en-el-zulia-desmiente-su-muerte-y-niega-ser-militante-del-psuv-fotos/
Aquí otro caso igual
http://www.noticierodigital.com/2014/02/madre-de-joven-asesinado-en-los-cortijos-a-mi-hijo-lo-mataron-los-colectivos-chavistas/

y quí otro igual



Todo el que se muera, dirán que lo mataron por ser chavista. A estas alturas de la vida, hay que ser muy tonto para creerle ciegamente a esa gente que hasta usa voceros oficiales como el presidente de la república, para decir ese tipo de mentiras. Nunca he visto yo a Capriles, López, Maria Corina, ni a ninguno de los voceros de oposición, decir que el gobierno asesinó a algún opositor, y que luego aparezcan videos donde se vea claramente cómo son los opositores quienes matan a esa persona, ni decir que grupos chavistas quemaron algún inmueble, y luego muestren en un video a algún ADeco conocido, pegándole fuego a ese inmueble, como sí sucede siempre con las declaraciones del gobierno.

Caramba23

#16 de momento el Nacional es el único diario que no está en manos del Psuv

D

#16 como es posible que exista el ABC en una "dictadura comunista" de la que se dice que ha acabado con el periodismo opositor?

No entiendo.

D

Hace cuatro dias, Rajoy en China, pais democratico donde los haya. Mañana politicos españoles inaugurando el AVE en Arabia Saudi, mucho mas democratico todavia. Si, importa Venezuela por los derechos humanos.

D

Comparáis a Arabia Saudí que nunca ha celebrado elecciones, con un país que celebró elecciones en 2015, pero que no ha podido celebrar las que tocaban en 2016 porque, básicamente el presidente y su partido están dando un golpe de estado. 🙈

cc/ #4 #9

D

#12 Ah, es eso. Que cuando sea una dictadura sin elecciones, como Arabia Saudi, ya se dejara de hablar de Venezuela y a nadie le importaran las torturas ni los muertos.

empe

No veo ninguna prueba de que haya sido la policía, pero habrá que creerse a esta gente que nunca miente.

Mientras tanto ayer:




http://albaciudad.org/2017/05/prenden-fuego-hombre-altamira-infiltrado-videos/

D

#21 eso venia a decir, yo
relacionada Opositores prenden fuego a hombre en Altamira al confundirlo con “infiltrado chavista”

Hace 6 años | Por --544441-- a albaciudad.org



En España se dan las cifras de muertos como si todas fueran opositoras, y no es así. al menos 14 son chavistas (especial mención a la que mataron tirandole un bote de mayonesa desde un edificio, en un pais que segun ellos escasea la comida)
Venezuela: fallece mujer en manifestación en favor del gobierno
Hace 7 años | Por mmlv a desdelaplaza.com

voidcarlos

#21 Por supuesto

es una fuente absolutamente fiable lol lol lol lol

empe

#25 A lo mejor crees más en los "chavistas" de TVE.

Pandemial

umm... porque en el titulo habla de Venezuela pero en la entradilla de Guardia Nacional Bolivariana?? /confused.

D

#3 La GN Bolivariana (por la revolución bolivariana en homenaje a Simón Bolívar) es de Venezuela. ¿Tal vez tu confusión es con la Boliviana, de Bolivia?

Pandemial

#17 pozi 😅

D

Podemos seal off approval.

D

ACAB?

javiblan

El PP nos quitó la Justicia Universal. Poco podemos hacer por Venezuela, Yemen, México... verán, se que a los venezolanos de aquí les preocupa mucho lo que pasa allí.

Denúncienlo en tribunales internacionales. Organícense. Pero dejen de dar la tabarra en los medios de comunicación españoles.

Los españoles de a pie no podemos hacer nada para mejorar la situación de Venezuela. Quizá dejar de firmar contratos con su gobierno o enviar ayuda humanitaria. Hablen con el Gobierno de España. Busquen ayuda efectiva.



O no es eso lo que buscan?

Caramba23

#20 y a ti que te preocupa?.
Es que lo que te preocupa a ti, nos debe preocupar a todos?
Si a mi no me preocupa lo mismo que a ti, puedo, me das permiso para pensar que estad dando la tabarra?
Si la noticia no te interesa, te parece una lata, un petardo..etc..por qué las lees?

javiblan

#28 Un pelín jartibles si que estáis los que os preocupais de Venezuela. Haced algo práctico por ella y dejad de concienciarnos.

Caramba23

#32 yo ya lo hago.
Nos dejas de leer y ya. No crees?

zebranegra

La tortura no tiene perdon, y menos a un menor. Con estos casos se retratan los gobiernos antidemocraticos.

gelatti

#5 pero hay gobiernos antidemocráticos aliados y enemigos. Así que el tema de la democracia o no debe ser poco relevante, más bien si nos compran armas, nos venden petróleo, si nos dejan poner bases militares, o si son amigos de nuestros enemigos.

r

En el titular falta el presuntamente que abre el texto.
Espero que cuando gobierne democráticamente la oposición, si algún día lo consigue, y acabe de destruir Venezuela se le tiren la culpas a los partidos políticos españoles que la están apoyando.