Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a kaosenlared.net
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a kaosenlared.net

Lozano ha presentado una querella criminal contra Ortega, al que acusa de un presunto delito de injurias y calumnias porque en una carta al director publicada en el periódico Europa Sur el 6 de agosto de 2013, en la que criticaba la decisión del Ayuntamiento linense de dar la citada mención al policía, el albañil aseguraba: “(…) tan alegre y tan contento, celebrando la jubilación de un torturador franquista, por tanto antidemocrático”.

Comentarios

Manolitro

#10 si Franco estuviera vivo, este hombre ya estaba en el calabozo, y gracias a que ha muerto, tiene ocasión de demostrar en un juicio la acusación que hizo en el periódico.

Porque creo que todo estamos de acuerdo que yo no puedo decir en el periodico, sin pruebas, que eres un torturador o un violador, ¿verdad?

dreierfahrer

#17 claro, tiene la oportunidad de demostrar lo q le ocurrió cuando estaba preso y no podía recabar pruebas pq.... Ey! Estaba preso.

Ese cinismo q os marcáis los defensores de la tortura yo del franquismo da bastante asco....

chemari

#20 todo el que discrepe un poco de las formas es un defensor de la tortura? En fin, con gente como tu da gusto dialogar. Otro claro caso de blanconegrismo.

dreierfahrer

#38 no, no discrepas un poco: dices q 'puede denunciarlo' como si pudiera mostrar pruebas de lo q le ocurrió mientras estaba en comisaría, q sabes q es imposible.

Por eso es cinico: pq sabes q no puede y le invitas, cínicamente, a hacerlo o a callarse la boca.

Existe un problema de impunidad con respecto a las torturas q ignoras para q sigan siendo impunes. Por eso aconsejas q actúe como si no hubiera ningun problema: pq sabes q lo hay.

Lo he visto demasiadas veces cuando se habla de torturas a gente 'torturable desde la democracia' como para no reconocer esa actitud.

p

#10 murió pero puso muchos huevos

D

#5 Y dentro de un tiempo lo agradecerás, que lo hacen por tu bien.

IvanDrago

#5 Su_Morenito_19 se ha hecho madero??

#5 En portada, justo después de esta noticia...

dreierfahrer

#16 si da igual si lo condena o no: otegi estuvo en la cárcel y los de ETA se comen años y años de cárcel. Estos del franquismo sin embargo, entre todos, no han hecho ni un añito de carcel...

Por cierto, tu comentario es muy pepero... Es lo q ha recomendado el PP a las víctimas de la masacre del 3 de marzo... Q se olviden, literalmente..

c

#22 Claro. Es que era un comentario irónico. Para #60

http://es.thefreedictionary.com/redarguci%C3%B3n

D

#64 Ya ya... que Otegi no se aplica el cuento de lo que dice... Entendido.

D

#16 Buen ZASCA.

D

#1 es menéame o es el propio medio que quieres enlazar? Robar está feo...

WaZ

#1 Podrias indicar donde se indica que si una web esta baneada (y por spam) los plagios de dichos contenidos son validos?

Porque no lo son.

a

El envío rompe la norma de copia/plagio. El abuso está en saltarse con ello el ban por spam del medio original. El ban por spam además se avisa en el momento de intentar hacer el envío. #1 manifiesta saberlo en su comentario.

cc #52 #54 #55 #57

D

Seguramente, en este país a la gente honrada no se le dan ni menciones ni medallas, ni las quieren...

D

#3 tu fijate que si Picasso no hubiera tenido fama mundial por sus cuadros, aquí solo hubiera sido seguramente un rojo mas.

Por desgracia la política o ideales de lo que paso aquí en cierta época suele ser mas importante que los propios derechos humanos .

Con lo que quiero decir, es que este hombre lo tiene difícil.

totope

#31 Y tanto que lo tiene difícil, la putada es que una cosa se puede demostrar y la otra no, que vergüenza joder.

D

#48 No. Pero a los que sigan vivos a juzgarlos a todos. Igual que se debe juzgar a todos los escapistas de eta. O los dejamos a todos tranquilos?

mefistófeles

#50 Por supuesto, pensaba que te referías a sus descendientes. Un malentendido pues.

D

#51 el malentendido viene de que luego me refería a todo el que tiene pasta en paraísos fiscales y defrauds. Con un gobierno que no sea el pp se podría pedir cuentas a bancos y hacer paralelas a todo dios.
Y no pasaria nada. Ni apple ni microsoft ni mc donalds... no se van a ir de europa por hacerles tributar como a todo el mundo. No van a perder tanto negocio. Pero hay que plantar cara a los defraudadores. Y la derecha no lo va a hacer por las puertas giratorias

D

Puta vergüenza. Asco de verdad.

F

Que puta mierda de policia...

dreierfahrer

#39 la ertzantza tb graba la estancia d los detenidos n comisaria para evitar torturas...

Pero la GC y la PN aún pudiendo hacerlo no lo hacen...

Sus razones tendrán....

Yo creo q en estos casos se debiera invertir la carga de prueba (penalmente no se puede, claro) y el estado, como responsable de la gente detenida, debiera indemnizarlos si no puede demostrar q no hubo torturas.

Además, las indemnizaciones debieran ser inembargables para q de verdad jodieran, quiero decir: el estado no permitiría la tortura si luego tuviera q aguantar por la tele la noticia de q tienen q indemnizar a un violador o a un asesino por permitirla...

Pero no hay voluntad, y no lo digo yo, lo dice AI, lo dice la ONU y lo dice estrasburgo...

dineromuerte

La tortura no es broma y quien la sufre queda marcado de por vida :
"José Ortega cuenta que le pegaron patadas, codazos y empujones, y que lo obligaban a agacharse, una y otra vez, con los brazos extendidos y los dedos señalando a la pared. También recuerda el foco que le pegaban a la cara durante los interrogatorios, cómo le quemaba la cara y cómo se le secaba la boca. Con todo, José asegura que otros compañeros sufrieron peor suerte que él: “A Llaves Bernal, al que detuvieron dos días antes que a los demás, le hicieron de todo. Lo tendían en el suelo, le tapaban la cabeza con una manta y le echaban cubos de agua… Todas las torturas más duras. Acabó destrozado. El hombre perdió la cabeza de tanto sufrir y lo mandaron al psiquiátrico de El Puerto de Santa María. Tardó por lo menos dos o tres años en recuperarse, pero ya nunca fue el mismo”, afirma."

Peka

#27@expertomilitar te negara que en España se tortura.

D

#35 ¿por que iba a negarlo si hay sentencias?

La putada es que Txeroki dijo ... «Siempre hay que denunciar torturas y nunca ratificarse ante el juez»

Que pena ¿verdad?

Habrá torturas, pero no son generalizadas como los perretes euskopelmas quereis vender... JA JA JA JA JA JA JA JA

( ya sabía yo que aparecerías a ladrar... )

D

Este señor no se ha enterado de la ley de amnistía que se promulgó ? No se ha enterado de que hubo una transición modélica? Que mania con escarbar el pasado ( modo ironía on )

maria1988

«A Llaves Bernal, al que detuvieron dos días antes que a los demás, le hicieron de todo. Lo tendían en el suelo, le tapaban la cabeza con una manta y le echaban cubos de agua… Todas las torturas más duras. Acabó destrozado. El hombre perdió la cabeza de tanto sufrir y lo mandaron al psiquiátrico de El Puerto de Santa María. Tardó por lo menos dos o tres años en recuperarse, pero ya nunca fue el mismo».
Escalofriante.

totope

#29 Pero no olvides una cosa "Con Franco se vivía mejor" wall

M

#29 y los pantanos?

dreierfahrer

#29 descartada con excusas, como siempre q haya de estas noticias ocurre en los medios...

D

el paquito descafeinado ..

dreierfahrer

#61 yo intuyo q el ban se aplica a un medio q trata de mandar un montón de noticias a ver si alguna cuela y llega a portada y recibe más visitas...

Pero si la noticia esta en otro medio no veo el spam...

Es decir, entiendo lo de 'copia/plagio' pero no q el abuso sea por saltarse el ban por span...

Yo creo q ahi teneis una norma q chirría...

dreierfahrer

@admin si descartáis algo q menos q decir pq....

D

#57 Sencillamente porque está copia/plagiado de una web bloqueada.

dreierfahrer

Q cojones ha pasao con la noticia????

dreierfahrer

El q hayan tumbado esta noticia es una prueba más de cómo funciona España y pq da tanto asco...

baraja

Ése es el problema cuando acusas a alguien de un delito que no puedes demostrar porque ha pasado demasiado tiempo. Como cuando alguien denuncia que fue abusado hace veinte o treinta años.

Todos entendemos que lo más seguro es que sea cierto, pero, sin pruebas o sin juicio, acusar de un delito no puede tomarse a la ligera. Cualquiera podría imputar delitos prescritos a cualquiera y no habría forma de defenderse.

A ver qué dice la justicia en este caso.

dreierfahrer

#24 como se consiguen pruebas cuando estás detenido?

baraja

#32 ¿Cómo se consiguen pruebas de que te han torturado?

dreierfahrer

#33 hombre... Es casi imposible... Si te han torturado TU no puedes conseguir ninguna prueba de nada, sólo un parte médico y tu testimonio... Q pueden decir, tranquilamente, q te has autolesionado y acto seguido denunciarte por difamación...

Y ganaran, claro, pq tú no puedes demostrar nada...

Tendría q ser muy obvio (q nadie se pueda autolesionado hasta ese punto pq perdiera el conocimiento o la capacidad de moverse, como aquel de ETA al q perforaron un pulmon, pero aún así podrían decir q fue un golpe en la detencion..)

En fin, la única manera real es q el estado colabore: q ponga cámaras, q persiga la tortura.... Pero eso en España no ha ocurrido nunca ni ocurrirá nunca...

Pq los policias no se van a denunciar entre ellos: en Bilbao unos policías nacionales violaron a una detenida en comisaría, en calabozos, y no hubo ningún detenido pq 'nadie vio nada'...

baraja

#34 Nunca de los nuncas: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-comisarias-mossos-tienen-instaladas-mas-2300-camaras-seguridad-20131029124903.html

A lo que me refiero es que cuando algo ha pasado y no es posible demostrarlo, se nos presenta un conflicto porque, aun diciendo la verdad, si no puede ser demostrada, prevalece el derecho del acusado sin pruebas frente al torturador amnistiado o prescrito.

D

Creo que no debió descartarse esta noticia. Una pena, debería difundirse

aunotrovago

Solo fue un poquito.

M

Ayer me enteré que el tal Luis Pineda era miembro de un grupo de extrema derecha y de menor de edad le pillaron robando y amenazando una señora mayor en su propria casa y ya de mayor de edad en un acto usando molotov.

Si un suejeto así ha llegado adonde estaba... No me sorprende ya nada más.

D

marca España o lo que es lo mismo... impunidad

D

Ahora cualquiera sale en los medios diciendo que lo tortutaron.

Habría que ver cómo fueron las hostias que le dieron y por qué. De

D

#6 Joder, vaya mierda de comentario. Entre las miles de cosas que podías decir ¿no se te ocurre nada mejor?

nospotfer

#6 lo dices como si no hubiera gente que disfrute torturando a otra porque sí, por amor al arte.
No tienes ni puta idea de lo que es la tortura o ser torturado.
No hay justificación para la tortura.

TonyStark

#6 ah que algunas hostias valen y otras no? Yo reparto de las que valen...cuando quieras...

D

#6 Entre las que le dieron a unos y las que le faltan a otros...

totope

#6 La hostias están muy bien hasta que te las dan a ti y ninguna justificación es suficiente, así que deja de decir tonterías.

D

#6 Pues como a mi padre. Que le pegaron porque a su abuelo lo atropello un general borracho y no quisieron callarse?
Tu sabes lo que ha vivido la gente en el franquismo?
Te matan a tu abuelo y meten a tu padre a la carcel y a ti te rompen las costillas a porrazos siendo menor.
Que algunos vivierais bien no quiere decir que la mayoría no sufriera.
PERO YA GANARÁ PODEMOS LAS ELECCIONES Y ENTONCES ALGUNOS SUFRIREIS Y LA MAYORÍA PODRÁ RESPIRAR!

mefistófeles

No digo que no sea cierto, es más, personalmente le creo, pero también creo que si, dices algo así de una persona, te va a demandar por difamación (insisto, aunque sea verdad) fijo.

No sé de qué se extraña.

#44 pues tu comentario, lleno de revanchismo y odio, no sé yo muy en qué se diferencia del que hicieron aquello a tu familia. ¿acaso vas a hacer pagar a los hijos o nietos de aquellos asesinos lo que hicieron sus padres/abuelos? Pues es lo mismo que ellos hicieron, ¿no te parece?

D

#6 De tu comentario cómo fueron las hostias que le dieron y por qué deduzco que para ti existe alguna razón por la cuál se justifiquen las torturas?