Hace 4 años | Por Peka a facebook.com
Publicado hace 4 años por Peka a facebook.com

La policía de #Torrelavega multa con 1500 euros a un transportista que dejó la furgoneta mal aparcada mientras hacía el reparto. Llevaba material urgente para el hospital: "¿Tú te crees que me puedes meter 1500 euros?... ¡Qué estoy trabajando igual que tú!... ¡Sin vergüenza!"

Comentarios

D

#1 Es increíble, ¿nadie ha pensado en montar una tienda de pelucas en tu pueblo o una agencia de esas que te llevan a Turquía a plantar pelo y hacer turismo con una toalla amarrada a la cabeza?

p

#8 que pena no poder poner 2 positivos !! a mi tambien me costaba seguir a cada calvo

neiviMuubs

#8 #72 sois unos cabrones con pelazo #stopBullyingALosCalvos #losCalvosSomosSeresHumanos

pero admito que me he tronchado

M

#3 Podrían salir esta misma tarde a manifestar a las 20:30 una cacerolada muy sonada en contra del abuso policial, por lo que #1 comenta.

Jesulisto

#19 Hemos llegado al extremo de aplaudir a nuestros verdugos

WFDM

#65 que gran verdad

par

#19 Vaya películas que os montáis algunos.

D

#19 Seguramente ahora resulte que tienes 50 años y viviste la dictadura, pero leyendo cosas asi ganas me dan de que a mas de uno le tocase un mes de estado dictatorial y parapolicial verdadero, para que se le quitase la tonteria y hablase con propiedad (desde el sofa si quiere, pero con propiedad).

Lekuar

#19 Me pregunto que podrían ganar nuestros gobernantes (ni nadie) con esta situación.

sr_pil

#19 yo viendo algunos de vuestros avatares ya me espero respuestas como la tuya.

n

#19 creo que en el video queda bastante claro que el policía ha actuado con abuso desde siempre. Poner esto como ejemplo de abuso de autoridad auspiciado por el estado de alarma no es la mejor idea, y menos si en el futuro se quieren denunciar posibles abusos que sí sean atribuibles al estado de alarma, porque pierden credibilidad.

Tampoco se ve el video que el multado este renunciando a su dignidad. Le ha dicho de todo al policía.

Te recomiendo que veas el video. La situación queda perfectamente contextualizada.

Kasterot

#1 yo no sé el tipo de selección de personal que se hace para ser policía municipal, pero parece que en todos los pueblos están cortados por el mismo patrón.
Parecen todos unos chulo piscinas que te hablan con una altanería increíble y que no se les puede decir ni mu.

D

#52 Selección dices? Pues ya te lo digo yo, en las plantillas municipales solamente entran los familiares y amigos e hijos/as a los que el partido (pon el color) debe favores. Por eso tienen esos sueldos tan dispares de los funcionarios del Estado.

b

#3 #1 ¿Cuantos años de cárcel me puede caer si se me resbala una maceta del balcón sin querer? Es solo por curiosidad y para un amigo, claro.

e

#67 mucha gracia no tiene tu comentario.

GeneWilder

#67 Pregunta a uno que juzgaron hace poco por un asunto de unos tirantes con la bandera de España.

D

#67 depende de si es de marihuana y está época de cosecha, quizás se caiga y desaparezca al instante y no ha habido percance.

anonimo115

#1 di más. To lo más que tengas que crearte una cuenta

oliver7

#1 en todos los pueblos hay uno que se cree el puto Sheriff.

D

#1 Si fuese un Güen ciudadano, no le habria puesto esa multa.


Ya multarle por aparcar mal mientras repartia material urgente para el hospital, eso ya es caer muy bajo.
Se que en algunas ciudades los vigilantes de la zona azul se llevan propina por multa, ¿se sabe algo de estos? a ver si es que se llevan un pico de cada multa y claro, asi estan como estan algunos.

Conde_Lito

#1 No será aquel que dirigía el tráfico con guantes blancos y de una forma marcial.

De todas formas Torrelavega, o Torlavega como dicen por la zona , no es un pueblo pequeño precisamente, tiene unos 55.000 habitantes, no es un pueblo pequeño donde se conoce todo el mundo y las represalias puedan estar a la orden del día.

snowdenknows

#1 que alguien haga una cuenta anónima con tor y que cuente todo a un medio de comunicación

Derfel_Cadarn

#1 ¿Tú te crees que van a saber quien eres?

D

#1 la persona del balcón que grava el vídeo, otros 1500€ de multa. Si el tío es un policía poco inteligente, lo normal sería perseguirle por el pueblo.

Lo normal según la lógica de este policía.

frankiegth

#2. No confundas unos con otros. No todos son iguales. Goto #1.

Por cierto, me da la impresión de que al final de video entre los compañeros del policía acaban por quitarle la multa al transportista. ¿Me equivoco? ¿Alguién más que pueda confirmarlo?

frankiegth

#9. Casos aislados. Goto #1 and Goto #5.

J

#1 -- Te voy a meter 1500 euros.
(Lo dice como el que va a joder a alguien no un puto funcionario público siendo profesional)
-- Pues méteme dos, ¡si es lo que haces siempre...!

La reacción da a entender que no es la primera vez que el desgraciado ese le multa sin motivo.
Con lo que dice #1, qué rabia saber que ese señor no recibirá nunca justicia. wall

s

#1 La policía solo está para servir al poder, para eso se creó, y por eso tenéis un problema en tu ciudad, y por eso tenemos un problema.

s

#1 y a esa misma hora seguro que había unos cuantos camellos repartiendo su producto por la ciudad.

categoriacerdosya

#4 ¿eso va con segundas? 😁 😁 😁 😁 😁

D

#59 Ahi esta metiendo a mucho meneante si.

D

#4 Yo puedo entender que pierda los papeles ante un abuso de autoridad, pero no es adecuada en absoluto. Pero ponerte a gritar e insultar al policía es lo peor que puedes hacer y solo puede agravar la situación.

Posiblemente le haya costado pasar de una multa de 200 euros (me invento el número) a pasar a una multa de 1500€, que podrá recurrir las dos, pero seguramente haya salido perdiendo.

porquiño

#73 #46 lo dice claramente. Tiene prisa porque lleva también un paquete urgente para el hospital. Pero realiza también otras entregas de paso, por eso tiene prisa.

D

#168 Sospecho que #73 no es el comentario que quieres mecionar.

txutxo

#4 No hay nada peor que un tonto motivado.

Varlak

#5 Lo mismo por la ley mordaza

El_Repartidor

#15 tienes razon, puede ser la ley mordaza.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Interior-orienta-Delegaciones-Gobierno-imponer_0_1017348589.amp.html

La presencia de menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, "en especial en un vehículo sin causa justificada", debe ser sancionado con 1.500 euros, lo mismo que si se detecta desplazamiento no autorizado en compañía de otras personas o si el desplazamiento es a segundas residencias.

El cuadro de graduación de propuestas de sanción en aplicación de la 'ley mordaza' contempla 700 euros de multa por la "no identificación inicial debido a dificultades propiciadas dolosamente por la persona infractora" y de 1.500 euros por la "actuación deliberada del infractor para evitar o dificultar su identificación

DaniTC

#3 Donde yo vivo. De hecho, a las 8 pasa la policía local por todas las calles con la sirena puesta saludando por la ventana como si fuera una cabalgata de los reyes magos.

Además, si alguien cumple años (que es a diario) además pasan por la mañana otra vez con las putas sirenas y ponen a todo trapo el "cumpleaños feliz" de parchis. Al principio hace gracia, pero ya estoy del soniquete hasta los huevos, sinceramente. Vivo en un bloque de 8 plantas rodeado de otros de 13, imagina la de cumpleaños que puede haber.

Luego a las 10 de la noche, pasan 3 camiones de bomberos otra vez con las sirenas de los huevos para que les aplaudan.

CC #23 #6

Budgie

#43 ánimo. Mi aplauso irá para los que tenéis que aguantar eso

D

#43 Yo entre eso y los que se ven obligados a convivir y no se aguantan me paso el dia entero con cascos.

E

#3 mucha gente hace extensivo su aplauso a todos los trabajadores esenciales. En mi ciudad la gente intensifica aplausos y gritan "viva la policía" cuando pasan.

Cc #22 #43 #48 #69 #101

E

#23 #15 no me cuadra a no ser que haya algo muy raro que no sale en el video, algo como que el transportista se negara a identificarse o algo por el estilo. Desde luego ni por insultar, ni por aparcar mal, ni por saltarse el RD cuadra esa cantidad.

D

#75 Un repartidor (que aparcan en cualquier lado) y un policia local (que los multa). A mi me tiene pinta de que es algo que "viene de atras" y a aprovechado para ajustar cuentas "legalmente" con el repartidor.

Esa coletilla de "cuando te jubiles vamos a celebrar una fiesta"...

perico_de_los_palotes

#5 1500€ por aparcar mal?

Se ve en el video: no es exactamente aparcar mal. Es por dejar la furgo bloqueando el carril en una calle de 1 carril por sentido. Es decir, por bloquear la calzada. Y parece que parte en zona de linea continua.

Ojo: no pretendo defender a nadie. 1.500 en principio me parecen una salvajada en cualquier caso.

Pilfer

#41 No se, yo veo tb algo raro, el primero, multa, luego multa más gorda por insultos y se lo quiere llevar detenido. Llegan el resto, que supongo que también los insultaría al llegar, y lo dejan irse, no se, llamame conspiranoico...

loborojo

#78 A los otros no les insulta en ningún momento, se ve en el vídeo.

frankiegth

#41. ¿Tienes un enlace al mensaje completo? En tu captura se corta a la mitad.

D

#41 Con lo que he leído mi conclusión es que le va a multar por parar dónde no debe, y en vez de agachar la cabeza se viene arriba y da pie a la multa de los 1.500€ que dice.

Veelicus

#7 Le aplicaria la ley mordaza o algo similar, vete a saber

Nas2meetu

#11 Como la que le van a aplicar al que ha grabado el video. 😥

loborojo

#16 No está penado grabar a la policía

D

#150 pero si difundirlas. #16

T

#7 Toda la información sale de una nos en Facebook, que sale de un vídeo.

Cart

#7 Los 1500 euros son por llamarle gilipollas por multarle.

hynreck

#13 creo que al principio aunque esta cortado el policía dice algo de que le ha llamado hijo de puta (probablemente por multarle) y de ahi el extra

D

#38 Yo no sé como no se le ha ido la cabeza al transportista y le ha empotrado el furgono conforme se monta en el coche. Te juro que yo lo hubiera intentado y hubiera comentado que me equivoqué al cambiar de marcha.

D

#7 Sí, pero aquí en meneame vende mucho eso de "pulisia mala", "pobre trabajador", y toda la cantinela de siempre, ya sabes. "El estado represor", "fascistas con porra",etc.

roker

" A las 20:00 salís al balcón a aplaudirle"

¿Quién sale a las 20 a aplaudir a la policía?

D

#3 imagino que los que ponen el himno a minolles de decibelios.

ur_quan_master

#6 el himno...

Tannhauser

#6 ¿Minolles? ¿Eres burbujista?

E

#178 #6 Eso lo decía el guiñol de Manuel Chaves.

ÆGEAN

#6 Los disléxicos también sois persianas, ¿no? lol lol lol

Pichaflauta

#3 se supone que el aplauso era para los sanitarios, pero por lo menos en mi pueblo han cogido la manía de poner sirenas y parece que se han apropiado del aplauso

J

#22 en mi barrio se mezclan los aplausos con las sirenas, con un par de jilipollas que ponen música que no viene al cuento. Eso sí cuando pasan los municipales les aplauden más que los médicos. Y eso que no siquiera tienen utilidad.

Jesulisto

#22 Asín es!

D

#3 Tu metes a toda la policía en el mismo nivel por este descerebrado no? Y los aplausos van mayoritariamente dirigidos a los sanitarios

eltercerhombre

#48 Si. Si los polis "buenos" no denuncian a los malos, son cómplices.

Jesulisto

#3 Es la poli la se se pasea y se apropia de los aplausos.

noop

#3 ni idea... Nosotros aplaudimos para darle las gracias a todos esos que con su esfuerzo consiguen que yo(nosotros) pueda estar en casa alejado del bicho. Y también a todos los que nos cuidan cuando no pudimos alejarnos del bicho.

Yo sobretodo me acuerdo de mi vecina de abajo, que mantiene la tienda abierta todos los días para que podamos tener fruta... Y eso que después no puede estar cerca de su familia porque tienen muchos años y no quiere contagiarlos si se diese el caso.

Conde_Lito

#3 Se han incluído ellos mismos dentro de los aplusos que no van dirigidos a ellos.

D

llamada de todo al policía, aparca donde le sale de las cojones y a algunos les sorprenda que le multan...

No hay ninguna ley que haga que un transportista pueda aparcar donde le apetezca con la excusa de que lleva material para el hospital.

e

#25 personalmente, ahora con el trafico que hay, me da igual donde aparquen...

g

#25 Yo al principio he pensado en lo mismo pero es que ya le está multando cuando se lo llama y en cuanto a lo de aparcar estoy con #21

D

Mientras tanto, hoy han muerto 500 personas más y como todos los días, cero se han salvado gracias al "servicio esencial" de multar indiscriminadamente al ciudadano medio.
¿Se puede ya decir Estado Policial o tenemos que esperar a tener una porra metida en el culo para darnos cuenta de cuánto apesta?

bartolomen

#35 Casi que me espero a que tengas la porra policial en el culo,ya tu avisasroll

Fotoperfecta

Vi el vídeo esta mañana y acabas indignado.
Para estos casos me gusta mucho la frase: La violencia no es el camino, pero una buena hostia te pone a andar.
De hecho, no sé si el mismo vídeo serviría al transportista para recurrir la multa.
El municipal dice que le va a multar con 1500€ por haberle llamado "hijo de puta". Por insultarlo la calificación del falta pasó a la de delito leve. Según el artículo 556.2 del Código Penal:
-Artículo 556.
1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses.

Así que la multa por ese importe se la ha sacado de la manga. Y no sé en qué parte del Real Decreto 463/2020 habla de esos importes.

En este blog se habla de las multas. https://blog.sepin.es/2020/03/sanciones-estado-de-alarma-limitacion-libertad-deambulatoria/

Como infracción administrativa no cabe: Grave, en que la sanción administrativa sería una multa de 601 a 30.000 euros; aquí se incluyen las conductas previstas en el artículo 36.6 de la Ley Orgánica que nos ocupa: “La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

No se ve desobediencia ni resistencia. Se ve a un tío indignado porque le van a multar.

Como infracción podría ser una falta de respeto, pero entonces tenemos que remitirnos al artículo 556.2 y no sé de donde saca esos importes.

Y luego la última opción: Finalmente, es preciso tener también en cuenta que la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil (SP/LEG/18091), en el apartado 4.b) de su artículo 45 considera infracción grave:

“En las emergencias declaradas, el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas o privadas, cuando no suponga una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes”.

Infracción grave que en su artículo 46.2 se castiga con multa de 1.501 a 30.000 euros.

Vamos que bajo mi punto de vista el importe de la multa se la ha sacado el municipal del escroto y, con el vídeo en la mano y habiendo dicho el municipal que lo multa por insultarlo (no por desobediencia, resistencia, etc, etc) el transportista podría librarse de la multa.

a

#49 Podría ser por negativa a identificarse, el artículo que has citado 36.6 de la LOPSC lo pone, despues de desobediencia o resistencia.

pingON

¿entorpecer el tráfico con las ciudades PARADAS? amos no me jjjjodas la furgoneta no está en mitad de la vida...

U

"¡Qué estoy trabajando igual que tú!"

Yo no llamaría a lo que hace el madero "trabajo".

D

hay "gratificaciones" a los policias en torrelavega en funcion de lo que recaudan?

D

#17 Me da que la gratificación es más "personal" en este caso.

pezonenorme

#17 a ver si te crees tú que van a "trabajar" sólo por la mierda de sueldo que tienen.

D

#17 Pues no me extrañaría en la guardia civil ya se ha dado:
https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/la-guardia-civil-de-trafico-cobra-mas-por-multar-mas-asi-son-sus-primas
o pueden ser simples abusos como el de este tipo:
https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/policia-local-esta-siendo-investigado-poner-250-multas-sabado-gp-espana-2018
Los agentes de movilidad tambien cobran por productividad en madrid:
https://www.larazon.es/local/madrid/los-agentes-de-movilidad-cobraran-mas-si-multan-mas-EB13656435/
mas de guardias civiles:
https://www.eleconomista.es/ecomotor/trafico/noticias/4545765/01/13/Guardias-civiles-de-Trafico-deben-poner-50-multas-al-mes-para-cobrar-productividad.html
otra de policias:
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/11/25/1123521/policias-capdepera-pongan-mas-multas-castigados-horas-extras.html

Si de miserables esta lleno el mundo, no se porque esperas que una institución, donde la mayoria que entran son los "despojillos" que no valen para nada excepto para dar palos, no pasen cosas de esas.

mudit0

Esto es la policía que luego hace sonar la sirena cuando el aplauso y todo olvidado.

D

#71 Emmm, no. Es 1 de 3 policias locales.

mudit0

#79 ¿los otros dos intentan hacer razonar al otro policía y o por el contrario agachan la cabeza y se van a por el transportista? No es uno de 3, son 3 de 3.

Si eso no es abuso de autoridad, que venga dios y lo vea

D

#98 Dudo que ningun policia local pueda desautorizar a otro si no son superiores (y menos sin saber que es lo que ha pasado).

Hacen lo que yo haria:
- Si conocen a su compañero y saben que "es como es", tambien sabran que no le van a convencer (ni pueden obligarle)
- Me da la impresion de que el transportista tambien conoce a los otros policias locales y que sabe que no son como "el otro".
- Van al transportista a tratar de tranquilizarlo para que la cosa no vaya a mayores (y su compañero termine deteniendolo). De hecho, le llama subnormal a grito pelado y no se lleva multa por ello 😂
- Intuyo que cuando se acaba el video, que estan junto a la furgoneta, le estaran diciendo que la multa la puede recurrir y que puede alegar circunstancias excepcionales y tal y cual.

No se, igual me equivoco pero es la impresion que me da.

estoyausente

#83 Sí, una cosa no quita la otra. Pero creo que es más fácil de implementar lo que yo propongo que lo otro , porque los criterios de "una buena formación de base" o "un buen filtro para entrar" son mucho más difusos, dependen mucho más de personas, etc.

En esto solo necesitas que uno de los ciudadanos a los que puteas todo el rato tenga las ganas suficientes de lidiar contra ti buscando justicia, y sabiendo que hay una norma (la que indico) en la que el castigo está ahí, creo que es más fácil que la gente intente sancionar a los agentes de autoridad que abusan de su poder.

(Y ojo, que no se me interprete mal, la mayoría de los policías o GC no son así, el problema es que con que 1 lo sea, ya te jode vivo).

J

Independientemente que es una vergüenza, hay que ser tonto para ponerte farruco con un policía. Los 1500 pabos se lo han metido por decirle hijo de puta (cortado al principio del video). Lo veo mucho, no te va a traer nada bueno por insultar a la policía, independientemente que lleves razón o no. Si llevas razón puedes recurrir la multa y punto

p

1500 € es una venganza y ya está, estamos en una situación complicada por todos y la policía tiene que estar por encima de estas chorradas, hay que saber gestionar las situaciones en proporción. El policía tendría que haber calmado al tio, obligarle a pedirle disculpas, y multarle solo por estar mal aparcado (también es absurdo multar ahora por estas gilipolleces, cuando hay gente pasándose el confinamiemto por los cojones)

yocaminoapata

Multas multas, bonus bonus, multas bultas, bonus bonus... si no hay multas, no hay bonus.

Muy simple.

D

#30 ni de lejos. El hospital está a 4 km. Estaba parado justo donde el coche gris.

D

#46, ah, estaba recogiendo el material entonces.

a

#53 Y tenía muchísima prisa, se ve porque cuando el policía le dice que se vaya, él se queda repitiéndole unas cuantas cosas bonitas y que van a hacer una fiesta el día que se jubile, ante lo cual, el policía fascista y opresor se mete en su coche con el rabo entre las piernas. Todo porque gritaba muy alto, si no llega a gritar tan alto haciendo valer sus derechos, se lo hubieran llevado detenido

Socavador

Está claro que hay que endurecer las condiciones para el acceso a policía nacional y local. No se puede permitir esta falta de profesionalidad en una profesión tan importante para la sociedad. y si hay que subir sueldos, que se suban, pero no podemos permitir tener a becerros de este calado haciendo su propia interpretación de la ley por las calles, es simplemente demencial.

estoyausente

#51 Con endurecer los castigos a los que obren mal (y a mala fé y abusando de su autoridad) es suficiente.

Primer aviso: 1 mes de empleo y sueldo. Debería de ser suficiente para que el policía dejase de ser el chulo del barrio.
Segundo aviso: 1 año de empleo y sueldo. Última oportunidad de aprender.
Tercer aviso: A la puta calle para siempre. E Inhabilitado para cualquier cargo público, prohibición total para la licencia de armas y prohibición de ejercer cualquier empleo que incluya ser autoridad (desde policía, a GC hasta seguridad privada).

Fácil.

Socavador

#64 Me parece bien, pero también creo que una buena formación de base es importante.

W

#64 Lo malo es que el que se encarga de verificar y de investigar que has cometido un abuso es un compañero tuyo, y a los policías no les gustan las ratas.

Tumbadito

Si quieren ayudar al transportista pueden escribir algo por Twitter al ayuntamiento que no sean insultos pero que reflejen solidaridad.

@Torrelavega_es poniendo en el twitt el enlace al vídeo.

Si la protesta sube el trabajador no paga

K

#89 Hecho

Jesulisto

Aquí hay algunos que el día que los manden a fusilar alabarán los uniformes y la planta de los fusíleros

D

Anda que no hay sitio donde aparcar estos días...

Pero bueno, meter 1.500 euros de multa por esto en una situación como la que estamos es de falta de empatía. Esperemos que mire bien al cruzar este señor que el que siembra tormentas...

e

#63 Espero que no lo digas en serio lo de que hay aparcamiento. Todo el mundo en su casa ¿dónde aparcas? En los polígonos industriales habrá huecos, pero en las zonas normales de bloques, ni uno.

D

#76 Las zonas de carga y descarga estan todas vacías. En mi ciudad en el centro debe haber una ocupación del 50% de las plazas públicas.

provotector

Mis aplausos de las 8 no son sólo para médicos. Son para ellos, pero también para los TRANSPORTISTAS. Bravo por su trabajo. Son héroes.

D

pues si todo el mundo lo conoce, debe estar acostumbrado a que le escupan en la comida y cosas de lestilo, y en estos momentos no es muy recomendable hasta algun loco se le podria dar por infectar su puerta de casa, el coche y tal... con lo bonito que es ser persona y que tus vecinos en vez de putadas intercambien su reposteria, huevos,etc

Jesulisto

#24 Recuerdo una comida que organizaron los empleados de una caja de ahorros de la ciudad para celebrar la muerte de un compañero.

Que horror tiene que ser que la gente festeje tu muerte

D

#81 uff! eso es muy, muy triste sobre todo si dejas descendencia...

D

Donde esta la Justicia en este puto mundo, vivimos encerrados y encima hay q soportar ver esto, no me jodas con ese sistema está claro que falla

K

La que ha puesto esto en su muro de Facebook a lo mejor recibe una visita con otros 1500€ de multa.

D

#74 a este tipo de videos denunciando a los indenunciables, pago gustosamente un crowdfunding para mantenerlos e incluso se popularicen, pagar de vez en cuando 5-10 euros por pode rseguir viendo videos denuncia , a mi me compensa y el que lo suba se queda mas tranquilo

D

Un policía municipal de mierda que se cree que es alguien por meter esa multa desproporcionada.

Asqueroso es poco lo que hace ese municipal.

e

#37 Increíble que te voten negativo. Las normas están para cumplirlas por mucho estado de alarma que haya.
Es como el que aparca en su vado porque se cree que es suyo.

Tumbadito

#94 Vale recordar que en situaciones de emergencia o para subir o bajar al vehículo a personas mayores o enfermos puedes aparcar o detenerte en lugares no autorizados.

Digo, por qué la ley no es tan rígida como la están pintando por aquí

D

No voy a decir que se les permita todo a los repartidores pero creo que si se deberia tener un poco de manga ancha con un grupo de trabajadores que en el ultimo mes intuyo que han visto incrementado su carga de trabajo exponencialmente con todo lo que eso conlleva.

Ahora, tambien vemos 2 tipos de "policia ¿local?" en el video. El que parece ser que tiene fama de "tikismikis" (voy a ser "politicamente correcto") y los 2 que llegan despues que tienen pinta de estar "cortados" con otro patron diferente. Sin embargo los 2 ultimos se van a llevar los mismos palos que el 1º por el mero hecho de ser policias locales.

c

#77 No es eso, el problema es que desde las insitituciones, ministerio del interior, jefatura de policia, etc..se permiten estos comportamientos, se justifcan, no se aparat del cuerpo a estos impresentables..y por eso la policia esta como esta. No tardaran los jusapoles en aparecer y defender a este policia local, que todos sabemos a qué categoria de pertsona pertenece. A la misma de aquellos que le mantienen en su puesto-

Triskel

#77 que se los lleven, policías y otros gremios llevan el corporativismo a extremos de mirar para otro lado cuando su deber es no hacerlo

D

Policía política

D

1500 euros? De que le acusa? Te terrorismo vial?

A mi me suena que la multa grave por estacionamiento es de 200.

Pike

Que coñazo con los enlaces a facebook.

GrogXD

Nada más empezar el vídeo se oye al policía quejandose de que le llama hijoputa, mira que no soy fan de la policía pero de los transportistas que hacen lo que les sale de la polla tampoco.

"Que tengo una prisa de la ostia" pone como excusa, vamos, no hay tráfico y el tío se queja, no me jodas, ese lo que quiere es terminar la jornada en tiempo record, bien puesta la multa, que espabile.

D

#34 Lleva material para el hospital y se ofrece a confirmarlo.

GrogXD

#92 Ok, ¿ pues como lleva material para el hospital puede parar donde quiera? Las normas de circulación están precisamente para que no solo el, sino todos podamos 'llevar material para el hospital'.

¿ Y si resulta que le bloquea el paso a una ambulacia mientras hace el reparto?

M

#37 En eso tienes razón, ha incumplido la norma, pero en éste caso no entorpecía el tráfico, al menos no lo parece. Eso el lo que respondía al otro comentario.
Pero, si sólo ha sido por aparcar, me parece excesivo 1500€ de multa.

e

#47 Parece que los insultos proferidos son el grueso de la multa.

M

#88 Por eso he puesto lo de is había sido solo por aparcar, tenía mis dudas.

Jesulisto

Como está de crecido el cipayaje.

D

Supongo q a esos q salen como policías ya los apartaron del cuerpo, y ya enfrentan algún julio penal por su conducta? O vamos a seguir soportando esto?

D

Ya que no suele haber suficiente aparcamiento de carga y descarga, debería ser obligatorio que las empresas de reparto tuvieran al menos dos personas por vehículo, una para poder seguir circulando sin estacionar incorrectamente si no hay sitio y otra para repartir y ser recogida luego. De hecho solo consideraría trabajar en ese sector de ese modo, por ejemplo repartiendo con ayuda de un familiar para Amazon, antes que para otra empresa que pague mejor pero tener que ir solo. Y encima se evitaría mucho el robo y extravío de paquetes, y no hace tanta falta acordarse de cerrar bien por si acaso, ni llevas tantas cosas en la cabeza, aparte de poder llamar al receptor antes de ir el que no conduce para ver si está de una manera más razonable. Es un trabajo que claramente debería hacerse por parejas, como el de policía.

D

Le multan por estar mal aparcado y encima tendremos que defenderle.

D

#31 Cuando llegan los otros policías y preguntan que pasa, les dice que le ha llamado hijo de puta, y le está poniendo una multa por falta de respeto a la autoridad...
Parece por el cabreo del transportista que ya le ha metido algún otro puro y que el policía está picado con él, lo cual es acoso a un ciudadano injustificado.

e

#80 Especulas de lo lindo como queriendo construir un relato cuya única fuente es tu imaginación. Eso es la construcción de una fake news

editado:
En menéame desde abril de 2020 no falla

Tumbadito

#100 ¿Qué tiene que ver lo que dice con la fecha de alta de usuario?

Es que algunos en ésta web se pasan de policías cibernéticos...

sireliot

#100 Muchos cambiamos de cuenta cada cierto tiempo, es una buena costumbre. La fecha de creación de nuestra cuenta actual no tiene por qué reflejar el tiempo que llevamos aquí.

e

#109 Es una sátira al comportamiento de muchos meneantes, que recuerdan la fecha de registro a todo aquel que ose criticar al gobierno.
A mi siempre me ha parecido esa práctica un ad hominen de manual. Siento si no está clara la ironía.
#80 no te lo tomes a pecho, que llevas poco por aquí. En seguida te darás cuenta a lo que me refiero.

D

El Codigo de la Circulacion no exime de cumplir sus articulos a las furgonetas ni a sus choferes. Bien puesta la multa, tiene sitios especificos de carga y descarga para no entorpecer el trafico.

prejudice

#14 qué tráfico?

D

#18 El trafico, ¿te explico lo que es?. Por otra parte lo primero que le oigo decir es "hijo puta" y luego sigue por bulerias. Poco le ha caido.

D

#18, vete a saber, ¿entrada y salida de ambulancia del hospital?

Dene

#18 el que tengo aqui colgado!

gontxa

#18 perdón, se me fue el dedo.

p

#14 Ser agente de la ley no exime de cumplirla, y cuando no lo hacen, ni multa de 1500€, ni cárcel. Un "no pasa nada", palmada en la espalda y a seguir.
Luego son un garbanzo negro entre un montón....

M

#14 Sí, se veía un tráfico tremendo y la cola llegaba hasta La Coruña, todos sabemos los atascos que se producen debido al confinamiento.

D

#21 Ya ya, es solo un momentito, estoy trabajando, mi abuela fuma, etc. etc. Que pare en carga y descarga.

d

#21 y que importa el tráfico que haya? Si no se puede aparcar no se puede aparcar. Que haya confinamiento no es excusa para que nadie se comporte como un animal aparcando donde está prohibido.

W

#37 por eso no me gusta la mentalidad española (soy español).
Cabezas cuadradas... Prima por encima del sentido comun, la ley escrita... Pero como tu, piensa muchisima gente... Asi que el raro soy yo... No te preocupes que no critico tu actitud y la entiendo.

He visto multas en mi ciudad, a las 3 de la mañana por saltarse un semaforo que no esta desactivado, para cruzar a un colegio... No hay absolutamente nada mas en la otra calzada, está a las afueras de la ciudad, ni cruce de calles, ni otras instalaciones, ni edificios de viviendas... Pero el semaforo para ir al cole hay que respetarlo si o si... Aunque sean las 3 de la madrugada.

ochoceros

#14 Tienes razón en que el código está para cumplirle, incluso los repartidores, que son expertos en aparcar mal para agilizar su trabajo (cosa que también entiendo, aunque no apruebe).

...Pero con 1.500€ de multa a un currante de estos le jodes un mes y algo de sueldo. Estaría bien ver qué conceptos aparecen en la multa para sumar ese importe, aunque esté 2 minutos en la entrada de garaje con vado. Tampoco es una zona fácil para aparcar ( ver mapa) aunque un poco más atrás tenía la zona de carga/descarga (que suele estar ocupada injustamente durante horas por otros vehículos).

D

#39 Tu ve por la calle (a pie, en bici o en coche), haz alguna cagada y empieza la cosa llamandole hijo puta al guardia. Luego me cuentas.

Y si tan convencido estas de que el de la furgo tiene razon, no hay problema, recurre la multa y ya esta.

ochoceros

#45 No, no, en #39 no he dicho que tenga razón sino todo lo contrario. He puesto claramente que está aparcado en un vado, hasta he puesto el Street View de la zona. No estoy convencido de que tenga razón, pero sí empatizo con su situación. ¿Solución? Pedir a la empresa de paquetería que bajen el ritmo para poder aparcar bien y llegar a un cupo de paquetes entregados dentro de un horario "normal". O habilitar más zonas de carga/descarga y multar a los que lo usen como aparcamiento durante toda una mañana /tarde.

Pero si quieres entrar al tono de la conversación, parece que este policía y el repartidor ya tienen alguna rencilla de antemano, con lo que no sería de extrañar que le estén siguiendo sólo para joderle, pues es prácticamente imposible currar de repartidor y no aparcar mal alguna vez a lo largo de la jornada. Y si las multas que le ponen son de este pelo, este hombre y su familia tienen la vida jodida como le pillen 2 veces en 2 meses. De hecho, el trabajo de repartidor en Torrelavega* sería imposible si se hiciese un seguimiento estricto de los malos aparcamientos, pues los repartidores no llegarían al cupo de paquetes diarios que les exigen las empresas ni alargando (todavía) más sus jornadas laborales.

* La parte antigua de Torrelavega podría ser empleada como ejemplo del peor urbanismo posible, ya que es prácticamente imposible aparcar en muchas de sus calles por la saturación de vehículos y la poca disponibilidad de plazas. De hecho se han tenido que realizar varios aparcamientos municipales que obligan/facilitan a los vecinos el aparcamiento a 300 metros de sus casas, piensa en llegar con la compra del Carrefour... Es una ciudad en la que abundan los pivotes para evitar aparcamientos encima de la acera, lo que está muy bien, pero tampoco se piensa en la gente que trabaja para servir a los ciudadanos.

porquiño

#39 como salga de su sueldo, ya te digo que le jode mucho más que un mes...

yocaminoapata

#14 Si no se ponen multas, no hay bonus ¿comprendes? Si para cobrar un bonus hay que poner multas, pasan estas cosas, se ponen multas de mierda a currelas y se excusan en la mínima gilipolleza para agarrar pelas.

D

#55 Ya y las del radar igual.

1 2 3