Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

La pequeña Sofía no sabe quiénes son Delfín y Alejandro, pero a buen seguro que sus padres se lo contarán tan pronto tenga uso de razón. Hablamos de dos agentes de la Policía Nacional que han logrado salvar a una niña de un mes de vida que se estaba ahogando. Todo ocurrió en el distrito de Barajas cuando los padres del bebé salieron a la calle en busca de auxilio al ver que su pequeña no respiraba y que no eran capaces de revertir el ahogamiento

Comentarios

eldarel

La maniobra de Heimlich es diferente para bebés y para adultos.
Yo sólo he presenciado la de adultos, por lo que os dejo vídeos de ambas.

Para bebés:


Para adultos:

oraculus_reloaded

Deberían patrullar enfermeros por las calles.

HimiTsü

La prioridad de Delfín y Alejandro fue “que la niña respirara enseguida, pues estábamos en un lugar frío, en una calle con mucho tránsito, y llamamos al 112 para que nos diera indicaciones por teléfono, cosa que hicieron”

Hay que FELICITAR muy EFUSIVAMENTE a D. y a A. por la iniciativa y la resolución que mostraron en este caso.
Los noticieros suelen estar llenos de noticias de " salvadores " para consumo popular / Como los deportistas que sacáron la lengua ó los que evitaron que alguien se tropiece / que en realidad distan un trecho - cuando no directamente contra - de ser lo procedente.

Y tienen mucha razón. Si un ser humano muere en tus manos y ello pudo haberse evitado, es una tragedia y una desazón inmensa.
Así que enhorabuena y a tomar nota.

D

Estoy seguro que si lo hiciese un fontanero sería noticia también.

periko62

Qué manía. Han sido dos policías, no la policía como institución. Cuando detienen a un guardia civil por algún delito no dice el titular :" La Guardia Civil implicada en un caso de narcotráfico".
Enhorabuena a los agentes.

aporuvas

#5 Pues sí, y qué agonía para los padres no?