Publicado hace 6 años por elblocdenotas a tv.libertaddigital.com

Dos policías bajaron las escaleras centrales del estadio del Atlético de Madrid montados a caballo, uno de ellos acabó por los suelos y rodando por las escaleras.

Comentarios

U

#1 Ni desde un caballo encontraban los goles.
¡¡Hay que ser burro!!

D

#1 Te sobra el emoticono del troll. Si el policia es idiota, al menos que no le toque los huevos al caballo.

kampanita

Uno que se ha ido calentito para casa .

D

#7 Bella muestra de inteligencia.

ttonitonitoni

#21 pues en que se que un caballo con herraduras no preparadas no debería bajar por unas escaleras de cemento hechas para humanos donde claramente se resbalan como se ve en el vídeo... en eso, que es sentido común y otra porque básicamente me dedico a esto, a que los animales sigan vivos y lo mas enteros posible.
a tus preguntas, no no hacemos doma y monta, somos veterinarios, no jinetes, pero mi profesora quien nos ha paso el video esta mañana, cirujana de equinos y jinete desde los 13 años (tiene 57) ya nos ha dicho que opina sobre la inteligencia de estos dos caballeros y mas después del primer resbalón.
En lugar de cuestionarte que dice la gente deberías preguntarte que cojones hacia bajando por ahí cuando en los estadios, hay accesos preparados para ir a casi cualquier parte metiendo una ambulancia, por lo tanto mas preparados para un caballo, no entiendo la obsesión de defender lo que haga la policía por muy estúpido que sea... no les hace ningún favor

D

#23 Por supuesto que me cuestiono lo que dice la gente, es síntoma de inteligencia, no sé tú, y otro gallo nos cantaría si la peña gastara un cuarto de neurona cada vez que opina sobre algo.
En un principio aplicaste una falacia de autoridad con lo de estudiante de veterinaria, que te ha salido rana porque además de tener poco sentido aplicado al caso, ahora resulta que el conocimiento venía de la profesora, que ahora sí me tengo que creer que lleva tropocientos años montando, y si no será por un tío que conociste en Granada... pues vale.

No, no defiendo a la policía, defiendo la inteligencia, el tener criterio y no pensar como la masa aborregada, defiendo lo que dices al principio, que hay que cuestionarse qué hacía ahí la policía y por qué hizo lo que hizo, algo de lo que tú, yo, ni nadie que haya visto aun en este debate tiene la menor idea, pero con la policía es guay, y chachi, y mola, hacer el chiste fácil. Te aseguro que es otro colectivo y poca broma verías por aquí: la masa es muy manejable y predecible.

La policía tiene preparación y entrenamiento en monta, cursos a lo largo de toda su vida, veterinarios (¡sí, fíjate, también!) , doma... los caballos están preparados desde para estar rodeados de muchedumbre cabreada hasta para oir disparos muy cerca de sus cabezas y no encabritarse. ¿Por qué bajaban por ahí estos policías haciendo pretendidamente el gamba? ¿les apasiona joder al caballo que cuidan día a día y que les da de comer? ¿tienen tan poco miedo al ridículo que hacen lo que sea sin importar acabar de dientes en el suelo con el consecuente cachondeito? o mejor aún ¿por qué se asustó ese caballo (lo que provocó la caida) que está preparado para no asustarse? Son todo conjeturas. Lo más fácil es decir "estos son gilipollas" y ale, a otra cosa, pero a mí, de entrada, me parece raro, y como tal lo cuestiono. Si alguien cuestiona "lo que dice la gente" (toma ya alarde de criterio el tuyo) y te molesta, no sé que haces en un foro de debate.

A falta de datos, cuestiónate los hechos, y si no son suficientes, no sentencies conclusiones. Deberías saberlo, son cosas que antes conocía un estudiante de una carrera de ciencias, aunque ahora ya no sé, visto como está el sistema educativo, lo mal preparados que salen muchos, y como se desenvuelven de mal en foros públicos.

ttonitonitoni

#24 .... que si, que si, fue una idea fantastica, es mas deberian de hacerlo todos los dias
Lo tuyo es de juzgado de guardia, tu vas al médico y si no te gusta el diagnostico dices qie es falacia de autoridad, tocate los cojones... como esta meneame con los todologos.
Es una idea estupida, llevada acabo por gente que su tendencia a la prepotencia (como tu incapacidad de reconocer que te has equivocado) les empuja a hacer cosas estupidas, tambien reciben entrenamientos estrictos para el uso de las defensas y rifles de balas de goma y en su actuaciones en Murcia y Catalunya dejan claro que una cosa es el entrenamiento que les dan y otra como actuan.
Deja de hacer el ridículo. No hay falta de datos, no debian bajar las escaleras y punto (y en el video se ve claramente porque ).

D

#25 Es curioso, aquí de momento solo te veo a tí haciendo el ridículo.
Ahora tus argumentos geniales se basan en marear la perdiz hacia no se qué de ir al médico, desconociendo lo que es una falacia, o a lo mejor creyéndote médico cuando parece que acabaste hace bien poco la ESO; decir que la policía tiene tendencia a la prepotencia, dejando patente tus prejuicios, y los sucesos de Murcia y Cataluña.
Ah bueno, y el infalible "que sí, que sí" de patio de colegio.
Tómate un colacao y métete en la cama rodeado de peluches...

ttonitonitoni

#26 lol ¿tan mal te ha sentado que te haya dejado mal por ir de listo?
Deja de llorar, lo quejicas no caen bien. Tus argumentos son mejores, como no puedes atacar la opinión de que lo que hacían esos agentes esta mal y es una temeridad poniendo en riesgo la salud de los animales y la suya atacas al mensajero intentando desacreditarme (a mi y a mi profesora la Dra Sònia Añor jefa del departamento de cirugía equina en el hospital veterinario de la UAB) Estoy seguro de que eso entra en una de esas falacias que tanto te gustan (alguno confunde saberse el nombre de dos falacias con saber debatir). A ver caballerete, debateme, viendo el vídeo, justificame la actuación de los muy intachables agentes, que, decidieron bajar por las escaleras las cuales no están preparadas para que bajen animales con pezuñas en sus patas (no digo ungulados para que no te estalle la cabeza con conceptos demasiado complejos como pezuña+cemento+escaleras en bajada=visita al cirujano). Cuando como ya he dicho un estadio (sobre todo uno nuevo como el wanda metropolitano inaugurado el 16 de septiembre de este año. ) tiene accesos a todas las partes para que como minino quepa una ambulancia sin problema alguno, ergo mas accesibles para un caballo, te escucho, quiero ver ese conocimiento tuyo de la mecánica en acción de los animales cuadrúpedos, en concreto los equinos, los cuales tiene gran parte del peso en la parte delantera de su cuerpo (pero que te voy a contar, como buen todologo, eso ya lo sabrás) y como influye (o no influye, según tu inmensa sabiduría) en sus movimientos cuando bajan escaleras de cemento, las cuales gracias a sus herraduras de metal resbalan. Oye, si es muy buena tu argumentación se la presentare a mis profesores para que la publiquen. lol ya es peligroso que bajen rampas con demasiada pendiente escaleras pensadas para la zancada humana, ya ni te cuento. lol
Tu no te tomes un colacao que ya estas demasiado nervioso y lo ultimo que necesitas es un subidón de azúcar.
PD: brillante lo de intentar pasar la opinión de una jefa del departamento de cirugía como una falacia de autoridad, cuando tu justificabas la actuación porque ellos tienen mucha experiencia en monta, no como los que criticaban la actuación. Lo que es una falacia de autoridad en si lol lol menudo rabietas lol

D

#27 Sigues con la absurda falacia de autoridad, ahora con nombre y apellidos, esto es como lo de traer a tu primo el grandullón a una pelea. Da ternura.
A mí qué me va a sentar mal lo que balbucees, criatura. Por tu vómito sin párrafos en forma de comentario parece que el que suelta espuma por la boca mientras escribes eres tú. Eso está bien. Si hasta hablas de "mininos" que caben en ambulancia... Te imagino masturbándote en una esquina, la semana pasada, al sentirte alguien por aprender el término "ungulado". Pídele a mamá un lexatín, yo tengo ya mucha historia para que un imberbe como tú me quite el sueño.

Las justificaciones a lo que pienso, que me pides y por cierto no has contraargumentado, están en los otros comentarios. Aprende a leer o que te lo lea Doña Sonia, que parece es la que lleva el cerebro en este asunto. Las tuyas no van más allá que los prejuicios que has demostrado en tu anterior "comentario".

PD: Ahora ya vas por las caritas sonrientes, el próximo comentario será con una imagen de algún meme. Te graduarás gandía shore cum laude, no lo dudo.
PPD: Vuelve a la cama, se te cayó un peluche.

ttonitonitoni

#28 aun sigo esperando esa gran contra argumentación amigo

periko62

No hay nominación a los premios Darwin?

Black_Diamond

#16 Quiero decir.... admiro la forma en la que el caballo bajaba la pendiente, pero no el hecho de que le obligaran a ello.
Como en la foto del enlace que he dejado antes, me deja un sabor agridulce mezcla de admiración y horror.

Black_Diamond

Recuerdo haber visto por aquí una grabación antigua (en blanco y negro) de unas maniobras militares del cuerpo de caballería donde un grupo de soldados a caballo bajaban a la carga por un terraplén cuya pendiente parecía que era completamente imposible de bajar.
Sin tratar de hacer apología militar, creo que es un ejemplo de comunicación hombre-animal que no es sencilla de ver hoy en día y como antes se hacían cosas que hoy nos parecen imposibles.

Si alguien recuerda el vídeo, de vez en cuando me gustaría volver a verlo.

y por cierto, completamente de acuerdo con los comentarios de fondo. No hubiera costado mucho apearse del caballo y bajar de la rienda.


editado:
No es esta Italian Cavalry School, 1906 (ENG)

R

#12 ¿Apología militar?
¿En serio?

D

"Pobre policía", pensó la madre del caballo.

D

La noticia. Mejor, aquí lol
mmenteanimal

D

hay tontos todos los dias...

D

#2 Que #0 le añada, a las etiquetas , tonto

D

Impagable el cuñao veinteañero del "claro, claro... ¿por qué no lo bajas bien?" lol

R

#3 ¿Por qué es cuñao?
¿No habría sido mejor bajarlo de otra forma?
¿Y por qué es impagable?

D

#15
1. Porque opina animadamente sobre la acción de alguien que probablemente lleve más años sobre un caballo que los que él tiene.
2. No lo sé; desconozco la situación, las órdenes que tenían, el entorno, lo que pretendían o si eran gilipollas. Todo puede ser, pero lo desconozco. Tampoco conozco tanto el mundo del caballo, aunque supongo que igual al animal hay que acostumbrarlo a todo tipo de terreno y situaciones. Una cosa sí te digo, si estoy allí no me pongo a gritar cómo debieron haberlo hecho como si yo fuera Curro Jiménez con palillo en la boca. El tipo está haciendo su trabajo, que lo haga bien o mal no me corresponde a mí evaluarlo desconociendo tantos factores como te digo. Por otra parte todos tenemos derecho a equivocarnos y cagarla sin que venga el del palillo.
Deberían ponerle dos policías al que se oye hablar cuando hace un examen, para que se descojonen, graben, y cuelguen en la red cada vez que falle una pregunta: "claro... claro... toma! es que a quién se le ocurre..."
3. Porque no tiene precio.

ttonitonitoni

#19 Como estudiante de veterinaria te digo que lo que ha hecho es una subnormalidad como un templo y podrían haber herido gravemente los caballos lo que es gravísimo #15 tiene razón en preguntarse si realmente no había mejor manera de bajar unos caballos por unas escaleras.

D

#20 ¿En qué medida ser estudiante de veterinaria representa alguna autoridad sobre esto? ¿Dais doma y monta en la universidad? ¿Practicais hípica?
He montado algunas veces por el monte... y un caballo baja sin dificultad pendientes mucho más pronunciadas que esa, tanto cuestas como tandas de piedra.
Lo que sí me parece raro es que esos caballos parecen llevar herrado convencional (por el resbalón del animal), cuando los destinados a policía llevan goma. Eso sí me parece una temeridad en ciudad y algo incomprensible.
De una forma u otra ya te digo, la actitud del hablante del video me sigue pareciendo cuñadismo chabacano.

R

#19
1. Por mucho o poco tiempo que te lleves encima de un caballo se ve claramente que no fue una buena idea, y alomejor no hay una forma de hacerlo "bien" como dice el del vídeo, pero está claro que tiene que haber una forma mejor.

2. La situación, sea la que sea, no está bien llevaba a cabo, y que alguien le diga su opinión al que tiene al lado o a la gente que tiene cerca en el momento no debe ser nada extraño, aunque no sea su jefe.
Y lo del exámen... si crees que es comparable pues muy bien, yo creo que en un exámen no se pone en peligro la vida de ningún animal ni la de las personas que hay alrededor ni la de uno mismo, si el caballo le llega a dar una coz a alguien podría haberlo matado o dejarlo parapléjico, si te equivocas en un exámen baja tu puntuación y nada mas.

3. Entonces la mayoría de las cosas que salen aquí son impagables.

D

Es algo normal , habituar a los caballos a ciertos escenarios y tipos de terreno , o estamos ante dos zotes que quieran vacilar ?

R

#14 ¿Qué crees que es mas probable?

D

Un vecino de mi aldea tiene una finca de pastos comunicada con cuatro escalones y cuando metió las vacas no consiguió que los bajaran ni a palos, creo que tuvo que hacer una rampa para recuperar el rebaño.