Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a cadenaser.com

a Dirección General de la Policía Nacional ha decidido reclutar a agentes de las Unidades de Intervencion Policial (UIP) para que realicen labores de escolta ante la duplicidad de ministros. Lo que se ha previsto es que tres grupos de UIP de diferentes puntos de España vengan a Madrid para realizar este servicio y ante la falta de personal. El programa diseñado cuenta con agentes de Coruña, Valencia y Vigo.

Comentarios

D

#1 Pero recibirán solo los ministros entrantes, no los salientes

c

Pues a partir de ahora, mucho cuidado con acercarse a un ministro con un voto... los piolines tiene un acto reflejo muy peligroso.

#4 Mejor no acercarse a un ministro. Ni con voto, ni con propuesta ni con nada.

Curiosamente donde aparecen antidisturbios termina habiendo disturbios.

D

#5 Mira, será durante 30 días:

Policías de nueve jefaturas reforzarán en Madrid durante 30 días el servicio de escolta por el cambio de Gobierno
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/policias-de-nueve-jefaturas-reforzaran-en-madrid-durante-30-dias-el-servicio-de-escolta-por-el-cambio-de-gobierno--3326061.html

inerte

Esta noticia es una tontería, entre las atribuciones de la UIP está la escolta de altas personalidades del estado.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-188

CAPÍTULO PRIMERO
Creación y funciones

Artículo 1.°
Se crean en el Cuerpo Nacional de Policía las Unidades de Intervención Policial como órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o grave de alteración de la seguridad ciudadana.
Dichas Unidades tendrán las siguientes misiones:
a) Colaboración en la protección de SS. MM. los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras.

D

#5 No sé como va eso, supongo que tardarán unos días.

i

#6 según el artículo "El tiempo estipulado que ha calculado la Policía Nacional para que se alargue esta situación es de quince días como mínimo y un mes como máximo"
Otra tomadura de pelo más (que pagamos entre todos, como siempre)

i

Duplicidad de ministros? No hay traspaso de carteras?

D

#2 Esto se hará hasta que se haga el traspaso.

i

#3 y en que consiste el traspaso? No es tu te vas y yo vengo? A mi me han cambiado de jefe y uno se fue un día, le hicimos una fiesta y el otro vino al día siguiente.