Hace 4 años | Por FatherKarras a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por FatherKarras a lavanguardia.com

Han pasado dos años, se ha celebrado el principal juicio, pero todavía hay un interrogante sin responder sobre el referéndum del 1 de octubre: ¿quién ordenó las cargas policiales contra los votantes y quién mandó detenerlas al mediodía? Ni Mariano Rajoy,ni Soraya Sáenz de Santamaría, ni el secretario de Estado José Antonio Nieto, ni el coordinador del operativo, el coronel Diego Pérez de los Cobos,asumieron la responsabilidad de aquella actuación.Ayer, declararon cuatro inspectores de la Policía Nacional que pusieron un nombre encima de la mesa

Comentarios

jacktorrance

#2 lo que no es normal es que ni Rajoy, ni Soraya ni de los Cobos supieran nada. Su intervención es de lo más esperpéntico que he visto en mi vida. No sabían nada de nada.

D

#4 Hemos visto juicios diferentes tú y yo.

hey_jou

#5 "¿Quién las ordenó? No se sabe. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Ignacio Zoido se lavaron las manos en sus declaraciones como testigos en el juicio del 'procés'. El expresidente y la exvicepresidenta dijeron no tener ni idea porque la actuación de la fuerzas de seguridad no entraba en su ámbito de competencia. El exministro del Interior, además de responder "no lo sé" a un sinfín de preguntas, descargó responsabilidades hacia abajo, hacia "los operativos" sobre el terreno."

https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/nacional/2019/03/01/quien-ordeno-las-cargas-del-1-o-1300776.html

efectivamente, has visto otro juicio.

D

#8 #4 #7 Mejor dicho. Yo lo he visto, tú lo has leído. ¿Por qué no pegas la comparecencia de Rajoy en vez de sus interpretaciones? ¡Si fue pública!


De nada.

Me salto tú edición porque hablabas de la comparecencia del presidente en un primer.lugar y luego te has visto obligado a editar para justificar tus sandeces, evidentemente erróneas

hey_jou

#9 toma, de tu mismo video y medio (la ser):
"en cualquier caso ha negado haber estado encima de los mandos policiales"

y lo que he escrito yo en mi comentario:
....El expresidente y la exvicepresidenta dijeron no tener ni idea porque la actuación de la fuerzas de seguridad no entraba en su ámbito de competencia.

yo flipo con tu comprensión lectora.

D

#12 Solo pegas frases descontextualizadas. Muy creíble todo. Yo te planteé su comparecencia.

hey_jou

#13 entonces todos los medios (nacionales e indepes) han llegado a la misma conclusión descontextualizada. mil perdones.

D

#14 No, a esa has llegado tan solo tú y los medios afines.

hey_jou

#15 el país, heraldo de aragón, medios afines? lol

jacktorrance

#9 me lo dices a mí?

D

#21 De rebote.

jacktorrance

#22 vale ya me quedo más tranquilo y no escalar la tensión , por otro lado por suerte o desgracia me tuve que comer el juicio casi casi en su totalidad, más del 90% diría por motivos laborables, no in situ pero sí seguirlo para las posteriores reacciones, debates y demás, y esas declaraciones me parecieron las más esperpénticas, no tanto en la forma si no en que estábamos hablando de máximas autoridades en el momento que se había producido el hipotético Referéndum, y digo hipotético porque hasta Rajoy dijo que no se había celebrado el mismo día del supuesto referéndum. Aunque comparto que ambos podamos tener opiniones distintas y que naturalmente al final es una opinión de cada uno.

D

#23 Es que, como sabrás, una cosa es lo que se.dice, y otra lo que se cree que se dice.

Pandemial

#3 eso no lo es lo que esta mal, lo que esta mal es mentir en el juicio como menciona #8. Decir los mandos que se decidio actual el mismo dia despues de ver la inaccion de los mosos ( para ver si rascaban sedicion o rebelion) y que luego se veo que no fue asi, que lo preparon todo. Nada nuevo cara al sol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya les vale, planear sus actuaciones en lugar de ir improvisando sobre la marcha.

D

Troll, te voy a contar un secreto: las encontraron. Todas.

Nekobasu

#10 Pues la que tengo en casa que me lleve de la mesa donde fui vocal no la han ido a buscar..
Ademas pecas de bocazas.. de las 10.000 urnas pedidas solo se bajaron a Catalunya 7000 dejando 3000 de reserva.

Todas.. mis cojones morenos.

D

#17 Ya tienen para otra consulta. A ver si es pronto, que me aburro. Que mucho prometer...

Nekobasu

#18 llevan el logo de la generalitat, pero no el texto de "generalitat de catalunya" para poderlas usar cuadno votemos la constitucion de la republica.

Gustosamente la devolvere.

D

#19 Tómate tu tiempo.

XavierGEltroll

¿Aún siguen buscando las urnas?
A ver si ponen ese ahínco en buscar a ese esquivo M.Rajoy.

D

Los de arriba, como siempre, derivando la responsabilidad en sus perros falderos a la mínima que ven las orejas al lobo.

Y todavía vendrá alguien a defenderlos, seguramente otro de sus perritos.