Hace 10 años | Por Tensk a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por Tensk a farodevigo.es

Polémica sesión plenaria en Vilagarcía. La localidad arousana vivió un acontecimiento sin precedentes en la democracia. Tomás Fole, el alcalde perteneciente al PP, ordenó a la Policía Local que registrase el nombre de los asistentes al pleno. Es decir, toda persona que no presentase su DNI no podría acceder al salón de plenos.

Comentarios

D

Que raro, un alcalde del PP haciendo una cacicada... ooooh, sorprendido me hallo. lol lol

sam2001

Más info sobre las identificaciones policiales y lo que debes saber de ellas: http://www.eprivacidad.es/identificacion-policial-en-la-calle/

F

Por qué los políticos tienen miedo de que la gente les vea?

XQNO

#8 No te digo yo que no, pero este mismo mes me ha tocado pasar por AECID (segurata privado pide y apunta DNI) el Ayuntamiento de Málaga ( policía local pide y apunta DNI ) y en el Parlamento de Andalucía (policía autonómica pide el DNI, te apunta en una lista ¡y te hace una foto!).

En la Universidad de Granada - aparte de lo que te pide el bibliotecario- cuando la biblioteca de la facultad abría por la noche para exámenes un guardia de seguridad en la puerta te pedía el DNI y apuntaba en una lista la hora de entrada y de salida.

Supongo que en todos estos casos,incluido en Vilagarcía, estas listas deben ser tratadas según la LOPD

XQNO

Puede que en Vilagarcía esto sea una novedad creada para intimidar a los vecinos, pero la verdad es que lo de pedir el DNI en la entrada y apuntarlo es lo habitual en los Ayuntamientos grandes,delegaciones, ministerios y demás organismos del Estado. Recuerdo que en incluso se hacía en la Universidad de Granada cuando abrían la biblioteca por la noche

D

#7 nunca han apuntado mi dni al entrar a un ayuntamiento, ni em lo han pedido, a menos que hiciera uso de un trámite amdinistrativo.

Esto es un atropello sin precedentes.

Si hablamos de Granada, mi ejemplo es extensible ahí: nunca me han pedido el dni en el ayutnamiento para entrar.

Los bibliotecarios pedimos el dni para que puedas acceder a los servicios de la biblioteca, pero no para hacer listas; todos los posibles datos de préstamo, uso etc, son destruidas, y protegidas por la ley de protección.

T

#7 El problema no es ya que te pidan el DNI para algo que debería ser público y de libre acceso, pues ya están siempre las fuerzas del orden presentes o sobre aviso para intervenir si es necesario.

El problema es la mentira en la que se basa esa obligatoriedad, diciendo que es por seguridad ¿mande? ¿no hay dos munipas ya ahí para controlar lo que haya? ¿es que por pedirles el DNI antes van a dejar de hacer nada? ¿es que se van a acordar de la asociación careto-dni-nombre si no lo conoce? (Vilagarcía anda cerca de los 40.000 habitantes) y para controlar el aforo ¿eh? ¿es que no pueden poner al mismo policía en la puerta (ni siquiera los dos que se ven) contando cuántos entran y al llegar al cupo, impedir la entrada a más?

Vamos, es que es una tomadura de pelo. Y no es comparable con ministerios y demás, ahí estás accediendo a un edificio para hacer algún tipo de gestión, no es la asistencia a un evento que debería ser de acceso público, libre y anónimo.

Paisos_Catalans

Están confeccionando listas... no te extrañe que cuando todo explote, sean los primeros en visitar los campos de furbol para ser fusilados, como hicieron los padres y antes los abuelos de los que ahora mandan.

Repetimos la historia.

vilaxoan

Para contar personas no hace falta anotar nombres y apellidos. Si esto se hace para intimidar, me pregunto ¿intimidar con que?. Al final casi te obligan a pensar que esto tenga que ver con fines oscuros.