Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

Un oficial de la policía en Países Bajos estaba encargado de comprar licencias de Office para los ordenadores de la agencia judicial, pero por error terminó comprando casi 14.000, lo que equivale a unos 3 millones de euros. La policía demandó a Microsoft exigiendo la devolución del dinero, pero perdió el juicio.

Comentarios

D

#16 yo no he dicho eso, todos nos equivocamos, pero que microsoft se aferre a la pasta a pesar de explicarles que han cometido un error es de sucios. y con software libre no habria pasado porque no pagas por licencias sino por soporte

D

#17 Pero es que la noticia se deja el detalle más importante que es el tiempo que pasó desde que se compraron al pago. Si solo fueron unos días, pues si, un poco ratas los de Microsoft, pero si pasó más tiempo,...

Y si que puedes vender distribuciones Linux, LibreOffice,... si quieres, la licencia no lo impide.

D

#18 puedes vender el soporte fisico (DVD, CD), manuales, etc o el soporte tecnico pero no licencias de uso porque es software libre. no tiene nada que ver una cosa con la otra, microsoft vende licencias de uso temporales y bajo severas restricciones..

D

#20 La GPL 3 te permite venderlas si encuentras a un primo que te laspague:

Our General Public Licenses are designed to make sure that you have the freedom to distribute copies of free software (and charge for them if you wish).

D

To fumaos:

- Paco, no hay narices a darle al botón de "COMPRAR AHORA"
- ¿Que no?

D

#4 No se. Si yo compro 20 barras de pan y luego me arrepiento tampoco me devuelven el dinero

D

#30 solo describo lo que veo, si ellos a sabiendas de que es un error se aferran a la pasta es que son unos sucios y unos aprovechados, porque todos cometemos errores y lo normal es rectificar. y en este caso saben que los recursos que tienen son limitados y se han gastado mucho dinero en licencias que no necesitan ni van a usar pero les da igual. espero que cuando ellos cometan uno les traten exactamente igual

D

#31 porque no es la primera vez que les compran licencias y saben cuantas estaciones de trabajo tienen. si compras 2000 licencias para 2000 PC's y de pronto por error compras 20'000, es evidente que es un error. y si al comprar un coche de 50'000 euros haces una transferencia de 500'000 tambien es evidente que es un error

Varlak_

#33 creo que nos faltan muchos datos para hacer esa afirmacion, la noticia no da detalles sobre la compra.

D

¿Irrelevante?

D

#2 Por que?

Maki_

#14 Te compran un producto por 3 millones y tú no te aferras a la pasta y se los devolverías. Sí. Claro.

D

#21 si la compra es por error el contrato no es valido. igual que si en un catalogo se equivocan con el precio en la imprenta no tienes derecho a comprar un coche por 20 euros. incluso si comercias en bolsa si el precio no es razonable se deshace la transaccion. todos cometemos errores, los contratos presuponen buena fe, que microsoft no ha tenido (como de costumbre)

f

#22 Eso no es verdad y hay multitud de sentencias que han obligado a los vendedores a vender los productos aun a pesar de que habia errores

Ademas, error de la imprenta.. parece que viviesemos en la epoca en la que estaba el señor Alcantara manejando la maquinaria

Varlak_

#22 por supuesto que es valido! porque no habria de serlo? y como demuestras que ha sido un error?

XQNO

#21 #14 Yo cerraría la empresa y me iría al Caribe, pero miralo en perspectiva: El Estado Holandés gastará en microsoft cientos de millones de euros. A mi si un cliente importante me hace un pedido por error, seguramente le dejaría devolverlo, o al menos intentaría llegar a un acuerdo y cobrarle solo los gastos de gestión que me ha ocasionado tal pedido.

Noticias como esta abren el debate en Holanda, y en otros países, para migrar a otros sistemas, no ya solo libreoffice, sino que estamos en plena transición a los editores en la nube, donde ya se están perfilando otros actores (como google). Microsoft debería cuidar a sus clientes

ChukNorris

Vaya mierda de noticia que no aporta información ... ¿Cuantas licencia se supone que tenía que comprar para la agencia judicial?

¿Son mucho 3 millones? ... El Gobierno de Canarias gasta 2,3 millones de euros en licencias de Microsoft El Gobierno de Canarias gasta 2,3 millones de euros en licencias de Microsoft "por no usar software libre"

Hace 12 años | Por mencey a sanborondon.info


https://www.meneame.net/search?q=gobierno licencias microsoft

D

#19 El Gobierno de Canarias gasta 2,3 millones de euros en licencias de Microsoft

Ya nano, pero eso es con maletines. Aquí el puto problema es que el parguelas este holandés ha comprado los 3.000.000 esos en licencias sin maletines de por medio.

Las licencias de Microsoft (y las de Oracle y las de IBM y las de...) funcionan con maletines. Si te das cuenta, esas mierdas sólo se gastan en el sector público, las empresas privadas donde se juega con dinero de los empresarios y accionistas, si pueden poner unos servidores Linux con PostgreSQL no te van a poner unos servidores Windows con SQLServer porque se les va un pico. El sector privado, llega un escuadrón de vendemotos de élite curtidos en las mejores escuelas de negocios y le dicen al político/funcionario: "mira, José Alberto, píllanos estos 3.000.000 € en licencias y te damos una comisión del 3%" y ahí es donde empieza el negocio de la venta, subiendo o bajando ese porcentaje inicial.

El madero holandés este ha dado clic en "Aceptar" sin hablar primero con el político y los de MS Ventas habrán saltado de alegría en sus cubículos. Joder, una venta de 3.000.000 sin tener que pagar comisión, topalaempresa. Una maravilla de los negocios, una rareza, es algo que nunca se ve.

ChukNorris

#25 Claro, eso solo ocurre en España, que se gasten millones en licencias de Ms https://www.theguardian.com/technology/2014/apr/07/uk-government-microsoft-windows-xp-public-sector http://money.cnn.com/2015/06/26/technology/microsoft-windows-xp-navy-contract/


Sigo sin saber cuantas licencias tenía que comprar el policía ese.

D

¿Y porqué no devuelven las licencias sin usar?

ccguy

#1 Me figuro que porque en el momento que se hizo el pedido Microsoft entregaría las licencias y no hubo problema... el pago llegaría mucho después como es habitual cuando uno vende a este tipo de clientes, y lógicamente no vas a pedir la devolución del dinero X meses o años después de recibir la mercancía, por mucho que esté sin usar.

D

#1 eso es lo que han intentado, pero los sucios de microsoft se aferran a la pasta y no quieren soltarla. por si fuese poco el retrasado del juez no les ha dado la razon asi que ya les veo vendiendolas por ebay si no quieren perder todo el dinero..

pero esto les pasa por tontos, con libreoffice no habria pasado. el que compra mierdas por internet se arriesga a estas cosas

Varlak_

#14 sucios porque? retrasado porque? de verdad hace falta insultar?

angelitoMagno

Bueno, al menos no se lo han gastado en mujeres y alcohol

Ferran

#26 Peor, lo malgastaron.

Socavador

Ale, a hacer la ronda con periódicos enrollaos y pistolas talladas en jabón, por despistados.

capitan__nemo

Pues si cualquier corporación te hace una marrulleria como esta, ya le pueden ir dando por saco de que quiera venderle nada a cualquier administración o a cualquiera. En la aldea global si tu ves que una empresa trata así a sus clientes, esta empresa la añades a una lista negra. Es como el pescatero que te vende pescado podrido, que no le vuelves a comprar mas, mal comerciante. Y estarás al loro si se dedica a cualquier otro asunto para no fiarte de sus practicas que probablemente serán marrulleras.

D

¿Este tipo de licencias se pueden vender?

D

#12 todo se puede vender.. otra cosa es que no le guste a microsoft, pero a quien le importa?

D

Marca España .....( los paises bajos fueron Españoles )

D

#3 y encima el juicio solo ha tardado diez años en resolverse. ¿Seguro que no siguen siendo españoles?