Publicado hace 4 años por yopasabaporaqui a diariodearousa.com

"No vemos ningún gran problema social”, afirma el jefe del servicio dedicado a controlar el azar y las apuestas.

Comentarios

Smidur

#2 Eso es responsabilidad del establecimiento...Si lo ves denuncialo llamando a la policía municipal.

minardo

#6 #2 es falso que entren menores en los locales de juego, al menos de forma generalizada. Lo que si parece cierto es que esos menores consiguen burlar la prohibición en el caso concreto de las apuestas haciendo que un mayor de edad haga las apuestas por ellos, pero eso es otro cantar...

yoma

#8 Despierta, pero si salen del instituto y su sitio de encuentro son los locales de apuestas, ven partidos de fútbol gratuitos y se toman cervezas a 50 céntimos. Está creado el ambiente propicio para que realicen apuestas.

Elián

#11 en los locales de apuestas en cuanto entras vienen a pedirte tu dni y toman tus datos.

yoma
yoma

#29 Extraído de la noticia que pongo en #28
"La OCU introdujo a menores en varias salas de juego para comprobar la permisividad. De 36 locales comprobaron que se podía entrar en el 40%. El Defensor del Menor también denuncia esta grave situación y la relaciona con el aumento de las salas de apuestas."

Y esto es en 2018 cuando todavía no habían proliferado tanto.

cc #33

sagnus

#28 Dios santo, que mierda de noticia.

Titular: "Ludopatía en 4 de cada 10 menores..."

Cuerpo: "Un 13,6% de los menores españoles acude a casas de apuestas para jugarse el dinero"

Única referencia a un 40%: "La OCU introdujo a menores en varias salas de juego para comprobar la permisividad. De 36 locales comprobaron que se podía entrar en el 40%"

¿Dicen la fuente de los dos primeros datos? No la encuentro.

yopasabaporaqui

#38 No te digo nada de la fuente.

Pero entre el titular y el cuerpo no hay incoherencia como creo, sugieres.

Se puede ser ludopata online, sin acudir a los locales. De hecho muchos menores se saltan en Internet las restricciones.

sagnus

#41 Pues hombre, si hablas de ludopatía online en el titular, qué menos que mencionarlo en el cuerpo y decir de donde viene el dato. Pero está claro que no es lo que ha pasado, porque el titular nunca debe mostrar información que el propio artículo no contenga. Y en cualquier caso, eso es motivo suficiente para decir que la redacción de la noticia sigue siendo una mierda inmensa.

¿Sabes que ha sido? Un demonio maligno que ha modificado la noticia para engañarnos. Puestos a elucubrar.

Nova6K0

#28 Mira que estoy de acuerdo en limitar e incluso prohibir la publicidad. Pero esa noticia no hay por donde pillarla y de hecho es sensacionalista no lo siguiente. La ludopatía es una enfermedad que provoca una adicción continua a cualquier cosa de aspecto lúdico. Y no tiene nada que ver con el típico ocio vicioso. Como por ejemplo quedándote a jugar al Final Fantasy XV hasta las tantas para matar al monstruo final. Así que no dudo aseguro que eso de que 4 de cada 10 menores tienen ludopatía no es así ni por asomo. Por qué tuve varios familiares con ludopatía y es bastante más que jugar a las tragaperras o entrar a apostar.

Y que dejen entrar a menores, pues como cuando en las discoteca dejan entrar. Anda que no metió mi padre hostias a discotecas de "A Mariña" en la costa de Lugo cuando estaba en policía judicial. Y no sólo por permitir la entrada a menores si no por permitir drogas a menores.

Salu2

minardo

#11 claro, porque un dia escolar, en horario escolar, hay un montón de partidos de fútbol que apasionan a los chavales. Y de todos es sabido que los chavales vuelven a clase después del recreo como las grecas tras haberse tomado varios litros de cerveza... Dejad de creeros las mentiras de El Diario y daros una vuelta por la calle, y por los institutos. Yo tengo dos hijos en la ESO (en un barrio de los llamados "obreros" de Madrid) y el tema de las casas de apuestas no es un tema que esté encima de la mesa ni entre profesores ni entre los padres...

D

#11 Yo al instituto iba en coche. Se puede ser mayor de edad e ir al instituto. Mira sensación de vivir también.

BobbyTables

#19 casos aislados

minardo

#19 extraido del enlace que aportas "Durante dos días, los agentes han realizado un total de 1.881 visitas a salones de juego de toda España... En España existen 3.150 salones de juego y un total de 199.410 máquinas operativas que pertenecen a más de 20 cadenas nacionales o regionales. En 2017 fueron visitados por tres millones de personas, mayoritariamente hombres jóvenes."

En dos días han realizado inspecciones en más de la mitad de los salones de juego de España y sólo han detectado a 28 menores. Eso confirma mi comentario de que la presencia de menores en estos establecimientos es anecdótica...

D

#6 paso todos los días delante de muchas casas de apuestas y jamás he visto eso. Si sabes de algún caso, no se que esperas a denunciarlo. Te aseguro que la policía si actúa en esos casos.

yoma

#10 ¿Algún caso? Pero si es su lugar de reunión habitual. Si los ciudadanos tuviéramos que ir denunciando lo que vemos no haríamos otra cosa. Lo mismo que lo veo yo lo ve la policía pero para que molestarse en denunciar si saben que no va a servir de nada porque lo van a tapar mas arriba.

D

#15 no es cierto, no es su lugar de reunión habitual. Quizás lo sea para jóvenes mayores de edad. Los menores no pueden entrar, está prohibido. COmo te digo, denuncia, o serás cómplice.

yoma

#18 Claro, y los conductores no se pueden saltar los semáforos ni exceder los límites de velocidad. Y las bicicletas tienen que cumplir las normas de circulación. Y los peatones tienen que cruzar por los semáforos en verde y no por medio de la calle. :lol. lol
Una cosa es que esté prohibido y otra que se cumplan las prohibiciones.
¿Tu vas denunciando todo lo que ves para no ser cómplice? lol lol

D

#24 "¿Tu vas denunciando todo lo que ves para no ser cómplice? "

si el delito lo cometen empresas y exigen una inspección para que no engañen/estafen a la gente, si.

No voy denunciando a cualquiera que se salta un semáforo, pero explicar eso sería entrar en tu demagogia. Empiezo a pensar que desde el principio te lo has inventado y tu acusación no se sustenta en NADA.

yoma

#31 En este hilo hay varios enlaces a noticias que te indican que los menores acceden fácilmente a las casas de apuestas. Pero tu sigue en tus trece.

D

#32 enlaces a casos aislados ya denunciados y en los que interviene la policía. No de casos que tú pasas de denunciar porque consideras que es generalizado, cuñao.

Smidur

#6 Tu lo flipas chaval...y si lo ves llamas, tanto quejarse y luego el pavo no llama. Como si tuvieran la edad tatuada en la frente.

E

#2 Eso está prohibido desde hace décadas, es la típica histeria de "es que nadie va a pensar en los niños?"

Jesulisto

afirma el jefe del servicio dedicado a controlar el azar y las apuestas
Que seguro que no ha recibido en la vida un regalito de esas simpáticas empresas que controla

D

#4 Gilipollez a proa.

Jesulisto

#7 Lo mismo te digo, compi.

D

#9 Lo que tú digas es indiferente.

D

#13 Como lo que digas tu.

Jesulisto

#16 lol

D

#16 Otro que vive de meterse en conversaciones ajenas...
De verdad, chico, búscate una vida y crece.

D

#20 Lo dices tu por meterte en lo que estaba diciendo otro?
Búscate una vida tu y deja de insultar al personal.

D

#23 Debe ser difícil vivir en tu piel. Perdona que haya sido poco empático...

D

#26 Me la sigue trayendo flojísima lo que digas o pienses .

D

Que se dediquen a hacer su trabajo que es por lo que se les paga y dejen las consideraciones para los que tengan que hacerlas...

powernergia

El titular y la entradilla están manipulados omitiendo una palabra muy importante:

"El sector del juego cumple las normas; policialmente no vemos ningún gran problema social”.

JohnnyQuest

Pero yo no me entero. No íbamos a prohibir el juego? O eso era después de quemar las iglesias y obligar a los católicos a abortar?

Urasandi

#12 Y a eutanasiarse.

millanin

No vemos ningún gran problema social. Pues vaya policía que no ve lo que está pasando.