Hace 5 años | Por candonga1 a ara.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a ara.cat

Este no sería el primer caso en que un miembro de un cuerpo policial español defiende el unionismo vulnerando una normativa. El 24 de octubre un grupo de agentes de la Policía Nacional, incluyendo un inspector jefe de antidisturbios, protagonizaron una pelea en un bar del paseo del Born. Según explicó al ARA el dueño del local, lo confundieron a él y los camareros para catalanes -son italianos-, los llamaban "Aquí se habla español o no se habla nada" y, cuando quisieron cerrar, comenzaron una pelea. .

Comentarios

D

Incapacitado mental, supongo.

D

#8 tú que vives, en el bronx? lol

frg

#11 Ya que eres "del barrio", pregunto, ¿es el Bernabeu la nueva "plaza de oriente"?

skaworld

#25 No he entrado jamas, me la bufa el futbol (es que mi oficina queda al lao y el barrio exceptuando la alarmante cifra de fachas no esta mal) lol

a

#8 igual han sido los policías locales nazis

Yoryo

#2 De ahí la actualización del termino a Tararnia roll

D

#22 puede ser que hayas corregido un error que yo ya no he visto?

D

#61 Si, este el titular que puso originalmente:

"Un policía nacional incapacidad, pillado haciendo pintadas de Tabàrnia en una escuela de Barcelona (cat)"

Si te fijas #1 también se lo dice, tu no te preocupes noticias como esta jamás la votare en negativo a no ser que se desmienta o sea demasiado sensacionalista.

D

#63 era un diálogo absurdo, cuando yo he mirado la noticia el titular ya estaba cambiado. Pero curiosamente no salía aún tu comentario en mi teléfono. Perdona no te entendía.

D

#64 Perdonada y positivo.

frg

#21 Eso de los mossos y las urnas suena muuu raro. ¿En que fuente, no descendiente de OK diario, has visto dicha información?.

wondering

#32 El mes de octubre y noviembre estuviste recluido en un monasterio?

Ve a youtube y busca "mossos urnas 1-O". Videos que te puedes encontrar:
- Mosso Ayudando a Meter Urnas del 1-O en una Furgoneta
- Mossos llevando urnas 1-O
- Alucinante intervención de los Mossos en un pueblo de Cataluña

A parte, hay grabaciones en manos del juez (no me extrañaría que estuviera alguna en youtube o similar) en las que se escucha a ciertos mossos avisando de la posición de los policías para que estuvieran preparados.

Además se han visto videos de mossos insultando a policías por simplemente hacer su trabajo.

frg

#41 No se. Veo los vídeos que me comentas, y los veo ¡hasta confiscando urnas!. Lo demás que comentas, tiene la misma consistencia que una noticia de OK diario, ¡toda tu respuesta tiene la misma noticia que OK diario!.

No se rick, tu comentario huele a falso y manipulación.

wondering

#42 Qué poca honestidad. Te muestran vídeos de mossos transportando urnas y lo niegas.

Tú mismo.

frg

#43 Menudo trolaco estás hecho.

wondering

#49
+ Hay mossos que hicieron X
- Eso es mentira, demuéstralo
+ Toma, varios videos donde se ve a mossos haciendo X
- Eres un trolaco

frg

#53 Veo que sigues con tus vídeos fuera de contexto, y sin ninguna noticia seria que se haga eco.

frg

#72 Ya veo. Un refrito de noticias variadas, que no vienen a justiticar tus comentarios.

wondering

#73 Vamos, que te plantan videos, noticias, etc y sigues negando la mayor, porque tu ego no te permite reconocer en público (que sí en privado), que tengo razón.

frg

#74 Veo que tu estrategia de derrivo incluye poner en mi boca reconocimientos que no he dado. No puedo dar la razón a un manporrero manipulador y tergiversador al que respondo.

wondering

#75 vamos, que niegas la mayor aún cuando te ponen las pruebas encima de la mesa, y ni siquiera te esfuerzas en, aunque sea, inventarte algo sobre esas noticias.

Qué poquita honestidad.

frg

#76 ¿Qué pruebas?. A ver si aprendemos a manipular con realidades y no con ficción.

wondering

#77 Todas las que te he puesto que ni te has dignado en ver.

frg

#78 Para tu desgracia, las he visto.

wondering
D

#21 votar no es delito, el delito será la vinculación o no de la votación. Por lo que es estúpido cargar contra personas que van a meter papeles en urnas. Tampoco es delito gente que transporta urnas. El delito será si ese referendum es vinculante, pero no existe ley que prohiba una votación no vinculante.

wondering

#33 A mí no me tomes el pelo. Hay imágenes de mossos transportando urnas cuando la orden que tenían era precisamente la contraria.

D

#40 Tomar el pelo? No has respondido nada de lo que he planteado. Y no, tú no sabes cuáles eran las órdenes de los mossos, sabrás las órdenes de los guardias civiles y de la policía nacional. Los mossos antes del 155 son una policía autonómica. Y, como ya te he dicho antes, transportar urnas no es un delito, ni ponerlas, ni ir a votar. De ahí la aberración de perseguir a votantes y urnas y no únicamente a quién le da un poder vinculante a esta, que sería lo normal.

wondering

#50 Sí, tomar el pelo, porque primero, no he dicho que meter un papelajo en un tupper (eso que llamas votar) sea un delito. Lo que sí es un delito es organizarlo usando recursos públicos. También es un delito oponerse a una intervención policial que actúa con una orden judicial. Si un mosso no sólo no cumple con la orden, sino que además facilita que no se cumpla, es algo escandaloso, cuya gravedad es algo que está varias veces por encima de que un policía con baja permanente haga una pintada.

D

#52 Hasta Montoro ha dicho que no se realizó con recursos públicos y no se podría saber si se hizo con recursos públicos si no ha habido investigación primero, no crees?
Una intervención policial para intervenir urnas y papeles que no son un delito? Menuda contradicción no crees? volvemos a lo mismo, ninguna ley ni ninguna orden judicial pueden prohibir una votación, pueden prohibir la vinculación de la misma, y pueden perseguir o no aceptar la vinculación de la misma. Que vayan a repartir palos a gente que va a poner su voto en una urna es ridículo, escandaloso y absurdo.
Tus dos argumentos desmontados bien fácil, si tienes alguno más, házmelo llegar.

wondering

#55 Montoro no ha dicho exactamente eso, y en cualquier caso ya le han desmentido. De primeras un colegio público ya es un recurso público. Un mosso, durante el ejercicio de su actividad, es un recurso público.

No has desmontado nada. Es muy fácil: un juez ordena a la policía que se haga X. Hay mossos que no sólo no han hecho X, sino que han hecho lo posible para que X no sea realizable. Me estás negando lo innegable.

D

#56 El uso de un colegio público en fin de semana no requiere ningún gasto, son recursos que se utilizan para todo tipo de propósitos, como una votación...
Te lo repito, ningún juez puede prohibir una votación, porque votar no es delito. Podrá prohibir la vinculación o considerar la nulidad de la misma pero nunca la votación. Querer criminalizar y prohibir el acto de votar es el gran error que ha cometido el gobierno, podría haber dejado que se celebre, aplicar el 155 si la considera inconstitucional y hubiese bastado.
Nosotros no sabemos cuales eran las instrucciones que tenían los mossos, y fueran cuales fueran, también tienen derecho a no cumplir una orden que consideran injusta, amoral o antidemocrática como lo es perseguir una votación.

wondering

#58 Sigue siendo un recurso público. Y en cualquier caso hay indicios de que además, se usó dinero público. Se verá durante el juicio.

Votar no es delito. Organizar la votación usando recursos públicos, sí lo es.

D

#60 Es decir que vuelves a lo de los recursos públicos cuando meses después el propio Ministro del Hacienda negó que se hubiesen gastado recursos públicos y dijo que no sabía de donde habían salido los recursos pero que de las cuentas de la Generalitad no, y eso fue meses después, como iban a saber cuando se celebró qué recursos se habían gastado? Buena pregunta no? A eso se le llama prevaricar.

El delito es MALVERSACIÓN de FONDOS públicos, si utilizas un instituto para hacer una obra de teatro o una votación no estás malversando ningún fondo público porque no estás gastando ningún dinero de los contribuyentes.

wondering

#62 Claro. La organización de un referéndum no es competencia de las autonomías, y menos si es para hacer una consulta que es claramente inconstitucional. En el momento que la generalitat interviene (mandando cartas, por ejemplo), ya se consumen recursos públicos. En el momento en el que ciertos mossos participen activamente para organizarlo, ya se están consumiendo recursos públicos. Que los directores de colegios públicos participen y organicen, ya se está haciendo uso de recursos públicos. Que se usen los colegios públicos, ya se están consumiento recursos públicos. Además de eso, hay que añadir el dinero gastado, que ya se verá en el juicio.

No cuela, lo siento.

D

#66 Depende si es vinculante o no. Al igual que ya hubo una consulta anterior. Depende del carácter, precisamente a eso quiero llegar, lo que se debe prohibir es su vinculación, no el acto de votar.
Ahora son las cartas, crees que si consiguieron financiar el resto con otros fondos no van a financiar las cartas? No tienen pruebas de que se hayan gastado fondos de la Generalitad, ni mucho menos las tenían antes. Lo dijo el Ministro de Hacienda. No sé porque sigues discutiendo. Todo aquel que participó en la consulta, organizadores, etc, fueron voluntarios como deberías saber. Y como tú dices ya se verá en el juicio, pero antes no había ninguna prueba de que se hubiese gastado nada, es decir, están prevaricando.

wondering

#67 Claro, la generalitat manda cartas, pero no cuesta dinero. WTF.

Pero y dale con el ministro de hacienda. Que me importa bien poco lo que diga el ministro de hacienda. Me parece una hipocresía que le des valor a lo que diga Montoro en esto, pero en nada más. Y en cualquier caso YA ha sido desmentido. Lo único que vale son los indicios del juez, y ya veremos qué sale cuando acabe el juicio.

D

#68 No has pensado que ese dinero puede salir del mismo sitio de donde han pagado las urnas y el resto de cosas?

Pues eso, ya verémos, si el juez actúa como si ya hubiesen delinquido cuando no está demostrado, está prevaricando.

D

#68 Y que te importe poco lo que dice el Ministro DE HACIENDA que es el que controla las cuentas fiscales y el que tiene acceso a esos datos, él que iba por ahí soltando comentarios de artistas con los que no simpatizaba que no tenían regularizadas sus cuentas.... que se yo.... algo debe saber.

angelitoMagno

Los unionistas tolerantes de siempre.

m

okdiari.cat

D

Un subnormal. Nada nuevo Cara al Sol.

D

#0 No voy a desacreditar la noticia por que la publique ara.cat, pero al menos podrías poner bien el titular...

"Un policía nacional incapacidad, pillado haciendo pintadas de Tabàrnia en una escuela de Barcelona (cat)"

D

#10 No va el tema por ahí moixa, el sabe por que lo digo,

D

#12 pues muy bien

#10 No desmiento la noticia ni lo pretendo. Un policía ha sido incapacitado, vale, no me parece mal. El vandalismo está mal, vale. Pero que eres un chapucero también es cierto.

D

#29 yo?

wondering

Oh dios mío, ha hecho una pintada, gravísimo.

Yoryo

#15 Dependerá del contenido ¿no? y si encima esta escrita en la entrada de un colegio entra de lleno en el adoctrinamiento

Thermita

#15 Un Policía Nacional que se supone completamente apolítico y neutro.
Si, grave.

wondering

#34 Que destaque ara.cat una pintada, cuando no ha protestado ni una sola vez por los mossos que colaboraron en el 1-O, me da la risa.

Thermita

#39 bueno. En el resto de medios del país se destaca lo de losmozos y no lo del Policía Nacional.
A mi, me da la risa también. Y no soy indepe, que conste.

wondering

#44 Claro, porque lo de este policía, incapacitado, por una simple pintada, no es más que una anécdota. En los ejemplos que he dado antes, se trata de mossos en activo y durante el ejercicio de su trabajo.

Thermita

#45 Un Policía es Policía aunque no esté en activo.
Estando en o fuera de servicio, se debe comportar como tal.
Se les presupone estrictamente a políticos, igual que los mozos. Pero que estos lo hiciesen mal en su día no disculpa a que el Policía lo haya hecho mal ahora. Entiendes por donde voy?

wondering

#46 Yo lo que entiendo es que hay niveles y niveles. Que un policía, en su tiempo libre, y estando incapacitado, haga una pintada, es tan grave como cualquier otra persona haciendo una pintada.

Obviamente la comparación la hago porque viene del medio que viene. Pero sin hacer ninguna comparación, el hecho en sí, es bastante irrelevante.

Thermita

#47 Alli no estoy de acuerdo. Que un Policía (Aunque esté incapacitado, sigue siendo Policia), haga una pintada política, no es un hecho irrelevante. Porque el Policía tiene que hacer honor a su nombre, y cuando se graduó en la Academia de policía juró lo contrario de lo que le han pillado haciendo.
Igual que a los mozos e igual que a los PN y GC que abrieron cabezas de mujeres y ancianos en el 1-O.

wondering

#48 Una pintada. No es más que eso. Tiene la misma gravedad que si hubiera pintado "BIBA LLO Y MI KULTURA". La gravedad que tiene es la que es:
1) No se puede pintar en una pared
2) El hecho de ser policía hace un poco más grave el primer punto

Y ya. No hay más.

Los policías tenían una orden judicial para retirar las urnas y cerrar los colegios. Si intentas evitarlo, la policía actúa. Que podremos estar de acuerdo en que algún policía se sobrepasó. Pero eso no tiene nada que ver con la pintada, ni con el hecho de que una persona intente evitar que un policía lleve a cabo una orden judicial.

Thermita

#54 No. Si son pintadas políticas estaría violando el juramento que hizo. Eso es grave y debería llevar la expulsión del cuerpo.

mefistófeles

err...esperad, que no me entero: si los del procés ponen mensajes, banderitas, lazos, cruces (todo de amarillo), es el summun de la expresión de libertad y democracia, ¡y ojito con tocarlos que entonces eres un represor fascista!

pero si un incapacitado (que ni siquiera sabemos la causa) pone mensajes a favor de españa la cosa cambia. Ya no es democracia, libertad ni cosas parejas, si no, de nuevo, opresión fascista.

¿es así el planteamiento? Pos fale.

c

#24 ..pero si un incapacitado (que ni siquiera sabemos la causa) pone mensajes a favor de españa la cosa cambia.



Ahora me entero yo de que poner pintadas a favor de Tabarnia en las puertas de un colegio es " poner mensajes a favor de españa".

mefistófeles

#26 buena corrección...lapsus al escribir.Gracias.

D

#24 Tú te perdise la clase en que hacer pintadas es delito me parece... llevar lazos me parece que no..... aquí tenemos otro incapacitado me parece!

mefistófeles

#31 vaya...la ofensa como argumento. Pues muy bien, sigue con tu supremacismo del volk independentista, si el tufo a radicalismo fascista que os acompaña ya lo conocemos todos.

ea, ea, venga, que tienes toda la razón y lo vuestro en muy bueno muy democrático y lo demás ilegal. Venga, que sí.

(porque claro, poner lazos es lugares público -no llevarlos en la solapa-, usar las playas para plantar vuestra crucecitas, las pintadas a favor y ese largo etc, eso sí es legal, ¿verdad? Estáis apañados)

D

#36 El argumento está ahí... ES UN DELITO. Si no quieres verlo... o no puedes es tu problema, y grave. Por fin has entendido la diferencia? O ahora ya no hablamos de pintadas de tabarnia y lazos amarillos como dijiste?

mefistófeles

#37 ¿tú has entendido/ leído mi primer mensaje? Releelo anda, y verás que hablo de: " ponen mensajes, banderitas, lazos, cruces "

No digo SE ponen..si no ponen...¿sabes captar la diferencia? Si no, pues ya sabes, vuelve al cole para aprender.

Por tanto, si hacer pintadas es delito (que no lo he negado en momento alguno), poner lazos, cruces y mensajes también lo será. Capitán Obvius creo que se llama esa figura legislativa.

D

#38 Jajaja me parece que eres tú el que no sabes expresarte o te faltan conceptos. Poner lazos y cruces es delito? De qué estás hablando? En qué país vives? A ver si entiendes el concepto. Hacer una pintada es delito porque dañas una propiedad privada o publica, ¿desde cuando poner lazos es dañar nada? ¿qué tienes en la cabeza? me intriga...

Titular traducido por Google

D

Donde vamos a ir a parar, policias haciendo pintadas callejeras. ¿Qué será lo próximo?¿Qué los grafiteros repartan hostias con una porra?

JEB

Luego... ¿Se confirma que existe algún Policía Nacional capacitado?.

JEB

¡Que bonito pais, os está quedando!