Hace 5 años | Por tierramar a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por tierramar a 20minutos.es

El Cuerpo Nacional de Policía ha alertado sobre varias llamadas en las que se comunican falsos secuestros virtuales después de registrarse cuatro casos en la última semana en Valladolid. Este tipo de estafa telefónica es una modalidad en la que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor, al que se hace creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga de forma inmediata un rescate, han informado fuentes policiales.

Comentarios

D

Si me pasa a mi, mi mujer les dice que se queden conmigo fijo

D

Esto le sucedió hace unos meses a un familiar. Llamaron a su casa para decir que habían secuestrado a su hija adolescente. Los hijos de puta sabían que la niña no estaba en casa en ese momento, y conocían los nombres de varios miembros de la familia. El padre fue quien contestó al teléfono y puede uno imaginar el rato que pasó hablando con la gentuza que al otro lado del teléfono le amenazaba y le insultaba.

La verdad es que nos habría gustado mucho que aparecieran para la supuesta entrega del dinero, pero no sé si habría sido peor para todos.