Hace 2 años | Por manuelmace a republica.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a republica.com

Una de las modalidades más extendidas de estafa es el procedimiento mediante el cual un supuesto comprador, en este caso de un vehículo, se puso en contacto con el vendedor del mismo, manifestándoles que estaba interesado en su compra, indicándole que le pagaría en "concepto de reserva" la cantidad de 400 euros a través de la aplicación Bizum, aceptando el vendedor el procedimiento, si bien el supuesto comprador en vez de realizar el pago, en su lugar envía una solicitud de dinero con el objetivo de que su víctima sea quien envíe dicho importe.

Comentarios

StuartMcNight

Puedo confirmar que esto funciona a la perfeccion. Con un grupo de amigos empezamos la broma de hacerlo cuando repartiamos para pagar gastos conjuntos.

La gente no mira nada y acepta. Nosotros evidentemente lo devolvemos. Pero en un numero bastante alto la gente acepta enviar dinero que en realidad deberia recibir.

J

Así tal cual, parece un error claro de la aplicación, hay muchos programas que te ponen un aviso en rojo con un botón que tiene un retraso de tiempo. Se puede hacer esto solamente para este caso en cuestión, cuando salte, verás que no es lo que aceptas "habitualmente".

WarDog77

#2 O volver a pedir el PIN

J

#3 3526, pero para qué lo quieres, saludos. lol

Ankor

Llevo unos dias que en Wallpop/Milanuncios estan sospechosamente pesaditos con que de el numero de Whatsapp compradores muy interesados en mis productos.