EDICIóN GENERAL
21 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Policía manda a Cataluña de manera forzosa a casi la mitad de los nuevos agentes

Casi la mitad de los 1.298 nuevos policías nacionales que juran este jueves sus cargos serán destinados de manera forzosa a Cataluña, comunidad que viene sufriendo una desbandada de funcionarios como consecuencia del desafío independentista y la carestía de vida y en la que es especialmente acusada la falta de agentes que se registra a nivel nacional.

| etiquetas: policía , cataluña , agentes , interior
Pero: "Ni un solo agente de refuerzo a las comisarías del Campo de Gibraltar"
#1 Las drogas entran en el PIB....
#1 No es correcto. Han destinado al Campo de Gibraltar 14 nuevos agentes de la Policia Nacional. De los que 7 están destinados en las dependendencias admnistrativas,, y sólo 7 nuevos agentes patrullaran las calles.
#7 Sin acercarse a la costa.
#8 Imagínate. tengo policias nuevos y los pongo en oficinas, en vez de estar en la calle corriendo contra los malos.
#1 hombre, tiene sentido que no lleven a recien salidos de la academia a destinos muy comprometidos.

Otra cosa es que deberían desplazar policias con experincia para alli.
Seguro que @piolinnosecuantos estará encantado.
La desbandada de policías nacionales por el desafío independentista...
Citation missing
#5 "[...] como consecuencia del desafío independentista y la carestía de vida" A ver si va a ser lo segundo...
#5 y porque cuando están aquí pueden pedir el ingreso en cuerpos de policía local donde cobran más que como nacional. Siendo policia nacional tienen más puntos que cualquier otro que quiera entrar.
No me lo ha contado, tengo un primo que lo ha hecho y para más inri tiene 3 plazas de policía municipal.
Es lógico que envíen a los nuevos a las zonas menos "calientes".
Yo esto lo achaco sobre todo a que el nivel de vida y los alquileres allí son caros para el sueldo de un funcionario, sobre todo cuando acaban de aprobar la oposición, que se entra con un sueldo bajo y uno no es capaz de sostenerse por si mismo.

La gente tiene que compartir piso a unas edades en las que ya no se aguanta a nadie, y en cuanto ven la oportunidad de una comisión de servicio o un concurso de traslados a cualquier otro sitio más barato, pues no se lo piensan y se van.

Con lo cual, la siguiente hornada de plazas es hacia los sitios donde la gente no quiere estar pero hay necesidad, como Madrid, Cataluña y Baleares.
#10 Pero aún así, destinar 567 Policías Nacionales a Catalunya, dónde las únicas competencias que tienen son el control fronterizo y la expedición de documentos de identidad... Estarían mejor en otros territorios que en los que la mayoría de competencias policiales las tiene la policía autonómica (y la mayoría del resto, la Guardia Civil)
#16 "De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Gobierno, referidos al 31 de enero de 2018, Cataluña disponía de 918 agentes menos de los que deberían integrar su plantilla (2.921 frente a 3.839)."

Si quieres hablamos si te parece un número alto o no los 3900 agentes de policía.
Pero está noticia es irrelevante. Los mandan porque faltan allí.
Si no los mandarán, nos quejaríamos de que España no se preocupa de Catalunya y ens roba policies?
Rehenes.. que bien.. gracias.
Cuando sacas una promoción de policías o militares* lo que se hace es intentar cubrir las necesidades. Y normalmente la elección de destino se hace por orden de promoción. Lo de "de manera forzosa" es manipulación y sensacionalismo.

*Distinto es el caso de la tropa, que cuando ingresa ya sabe a donde va a ir destinada. Al opositar lo hacen por unas plazas determinadas, y el orden de promoción es irrelevante, salvo para la antigüedad.
Si los veteranos huyen despavoridos de Cataluña por el peligro que entraña, a los novatos se los van a comer. A ver si los van a adoctrinar.
Nos cuentan películas de indios. Con el Piollín, ya vimos que hacen lo que les da la gana.
Pues nada el primer dia al Sonar, el finde una calçotada, en un mes adoctrinados por la tele 3 y hablando catalan con fluidez...
Training day.
comentarios cerrados

menéame