EDICIóN GENERAL
310 meneos
9740 clics
Policía Local: Hoy nuevo capítulo de insolidaridad e incivismo respecto a las plazas de minusválidos

Policía Local: Hoy nuevo capítulo de insolidaridad e incivismo respecto a las plazas de minusválidos  

Hoy nuevo capítulo de insolidaridad e incivismo respecto a las plazas #PMR. Tiene por título: "Tutorial de chapuzas ilegales para inventarme mi propio reservado". Un presunto ciudadano, con un poco de bricolaje y un mucho de rostro, coloca señal ilegal para uso privativo de #PMR

| etiquetas: discapacidad , coche , plaza , aparcamiento , señal , santa cruz , tenerife
No me imaginaba tanto tesón y pericia xD xD xD También mola lo de "presunto ciudadano" xD
#8 Plazas de minusválido en lugar público sin matrículas, y en las puertas de sus casas, con matrícula.
#9 Eso ya es lo que sucede, pero sigo sin entender porque el "Señor A" debe tener una plaza 24h ocupada evitando que el "Señor B" que también puede necesitarla igual o más que él pueda usarla, ya sea para ir a su casa o para ir a comprar el pan o al dentista.

"Señor A" y "B" ambos se suponen minusvalidos.
ha caído uno de los grandes, siempre lo llevaremos en nuestros corazones como el gran artista que fue
En Pontevedra, capital galáctica de la humanización de las ciudades y último bastión frente al vehículo motorizado que tanto retraso trajo a nuestra sociedad, incluso cuando se trata de transporte público, es de lo más normal y común.

Cual viñeta de Ibáñez, frente un local de baile, se baja presurosa una pareja dejando su coche maravillosamente estacionado sobre la plaza de "discas" para entrar a menear el esqueleto; y tan ricamente.

Hubo una época en que me dedicaba a avisar a la…   » ver todo el comentario
#18 Donde yo vivo hay una panadería con su horno de leña y tal a pie de carretera en una zona muy concurrida en hora punta.
Mucha gente aparca de mala manera en el arcén para cruzar a pie al otro lado entre el tráfico.
La persona que lo hace piensa que solo entorpece el tráfico un ratito, como quien aparca en doble fila.
La cosa es que si todos actuamos igual, habría un coche diferente en ese mismo lugar durante todo el día entorpeciendo el tráfico.
#18 si no está muy lejos de la ventana, píllate un tirachinas y unos cuantos trozos de cerámica de una bujía, trozos chiquitos, que no hagan daño a nadie. Verás que divertido es hacer de francotirador de lunas
#38 con la ceramica de las bujías no hace falta que el tirachinas tenga potencia, rompe los cristales casi con tocarlos
#18 Hace unos meses estaba la plaza que tenemos para mi hermana ocupada por un coche sin tarjeta, y me tuve que aparcar en otro sitio. Cuando llegamos a casa, avisé a la policía para que viniera por lo menos a multarlo, pues nada... pasaba tiempo y tiempo y no veía que vinieran. Los llamamos hasta en 2 ocasiones más y nada.

Pues qué casualidad, no sé si serán las elecciones, pero hace unas semanas encontré un par de veces 2 plazas ocupadas por sendos coches sin tarjeta, los llamaba y en…   » ver todo el comentario
#44 Yo tiré definitivamente la toalla a raíz de un caso concreto. Porque sospeché que había algo putrefacto. En una localidad pequeña, costera, cercana a Pontevedra, cada día, insisto... cada día, un vehículo lo bastante especial como para no ser un coche "normal" aparcaba en la plaza de ambulancias de la playa.
Todos los demás buscándonos la vida... y el señorito siempre tenía "su plaza". Un día... endulzando mi equipo de buceo, con el individuo este sentado en la acera…   » ver todo el comentario
Siempre he dicho que las señales de reserva para minusválidos tienen que ir con matrícula. y tener la duración que tenga la petición del solicitante. Creo que en algunos ayuntamientos ya se hace así y tiene mucho más sentido que placas genéricas delimitando plazas que solicita alguien con una necesidad, pero en las que puede apacar cualquiera con tarjeta.
#4 La de la noticia va con matricula, fíjate que tiene un área pixelada igual que la matrícula del genio.
#4 Yo no entiendo porque deben ir con matricula, salvo quizá casos muy muy concretos y extremos, compartir es de ser solidario en la sociedad y un minusvalido debería ser el primero en compartir su plaza con otro minusvalido, si le pones matricula no estás evitando que cualquiera te la ocupe(eso ya lo consigues con que sea de minusvalido en sí), sino que cualquier otro con una minusvalía te la ocupe. además del espacio durante horas perdido que ocasionas.
#8 en general si te dan un sitio para ti es porque es caso extremo. O silla de ruedas, o muletas con bastante problema para andar largas distancias .
Con gente con horarios fijos o con una especie de sistema avisador de cuando va a llegar el titular creo que sí se podría hacer lo que dices, pero para muchos es bastante putada llegar a casa y que esté el sitio más cercano ocupado, o incluso en barrios concurridos que no haya sitio.

En un barrio cerca de mi casa hay un sitio que sólo se usaba…   » ver todo el comentario
#27 "si te dan un sitio para ti es porque es caso extremo" yo he visto claramente casos que eso no se cumple.

"para muchos es bastante putada llegar a casa y que esté el sitio más cercano ocupado"
¿y para los otros que, yo que sé vayan al dentista justo debajo de tu casa no es una putada también?

Pero incluso más allá, para tí mismo(el que tiene una plaza reservada me refiereo) cuando vayas al dentista a otra zona de la ciudad no tendrás plaza disponible porque otro también la ha pedido en exclusiva para él.

Como ya digo, en mi opinión me parece que es un problema de solidaridad y de quien precisamente pide y aprovecha la solidaridad de otros con él mismo.
#52 Estos sitios dependen de las normativas municipales. Supongo que cuanto más civilizado sea el pueblo la normativa será más clara. No me extrañaría que hubiesen pueblos en las que las diesen a dedo sin mucho control.
En mi pueblo pone bien claro que la pueden pedir todos los que tengan grado A, o sea usuario de sillas de ruedas, y que no tengan garaje o vado. Luego si alguien tiene un grado que no le corresponde ya son las lagunas en el sistema o directamente trampas.
Lo del dentista, pues…   » ver todo el comentario
#8 y qué hacemos con la gente que falsifica las tarjetas? a priori uno a lo mejor no puede saber si es falsificada, a no ser que llames siempre a la policía para que venga a mirarlas. Además que es un sitio que uno ha pedido e incluso pagado para que te lo reserven, qué menos que llevar tu matrícula? es decir, yo pido una plaza cerca de mi casa precisamente porque tengo problemas de movilidad, y se permite que cualquier otro discapacitado aparque? y yo que hago si llego y me lo encuentro ocupado? me tengo que ir a aparcar más lejos y joderme?
#42 "y qué hacemos con la gente que falsifica las tarjetas?"
¿y que hacemos con la gente que roba o mata?

"yo pido una plaza cerca de mi casa precisamente porque tengo problemas de movilidad, y se permite que cualquier otro discapacitado aparque? y yo que hago si llego y me lo encuentro ocupado? me tengo que ir a aparcar más lejos y joderme?"

Con eso estas defendiendo lo que yo critico, la falta de empatía con los demás discapacitados, que alguien que le pide y aprovecha la empatía del resto de la sociedad con su problema no comparta con otros con su mismo problema, similar o incluso peor ese beneficio, de primeras me parece mal.
#51 Me parece un poco absurda tu respuesta, qué hacemos con la gente que roba o mata? a ver, pregunté eso porque hay mucho carota por ahí (más que demostrado porque los han pillado) con fotocopias casi perfectas de las tarjetas, entonces me cogen el sitio y si no sé identificar las falsificaciones, me jodo y que todo cristo que sepa dónde conseguirlas, se pueda aparcar ahí. Por no hablar directamente de los que usan las de familiares fallecidos, pero ya ese es otro tema que sería aún más…   » ver todo el comentario
#61 No sabía que hablaba con alguien que la ha solicitado, genial(por tener información de primera persona me refiero).

Lo de "roba o mata" era en respuesta clara a que que pasa con quien abusa de diferentes formas, para mi no es una justificación para poner plazas con matricula que otros abusen del sistema, sino buscar y penalizar a quien abusa del sistema. Es como si me dices que porque la gente se salta semaforos vas a poner vallas al estilo "salida motocross" en los…   » ver todo el comentario
#8 tú puedes pedir la plaza cercana a tu casa por falta de movilidad (tuya o por dependencia). Si alguien te aparca ahí porque tiene tarjeta (que puede ser por cualquier minusvalía incluso más leve) te jode y hace inútil tu plaza.
#43 No la hace inútil, la hace útil para otro, porque quien la pidió tiene prioridad respecto a todos los demás y además durante 24h al día cuando la usa con suerte 1/3 de ese tiempo?
#50 No son plazas prioritarias, no estamos hablando de un centro comercial, son plazas concedidas por motivos concretos y en hubicaciones específicas. Y por tanto, debes tenerla disponible para poder utilizarla sin que la ocupen, a tu conveniencia. Es como si tienes un vado y te aparcan aduciendo que no estás usandolo todo el tiempo. Sólo que el vado sí tiene un número de registro municipal para saber a quién pertenece y si es legal. Pues en este caso debería ser lo mismo con la matrícula del solicitante.
#54 Buenos días, kumo. Tu falta ha sido ponerle "h" a la palabra "ubicaciones". Un saludo, HP. {0x1f497}

www.meneame.net/story/estudiantes-eso-corrigen-faltas-ortografia-famos

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#57 Hostias, qué fallo! Y eso de dónde ha salido? xD
#8 Lo que ocurre es que si sufres alguna discapacidad puedes pedir la plaza. Así que en ese sentido es lógico que vayan con matrícula, por otra parte, me parece una realidad estadística que siempre habrá un porcentaje de la población que necesite esos cupos. De alguna forma tendría que llegarse a un punto intermedio.
#47 Que puedas pedir la plaza me parece bien, lo mismo que un club de motos pide una zona de parking de motos cerca de su local, que sea de uso exclusivo me parece que no procede, que tú la pidas no parece un motivo para suponer que tu la necesitas más que otro además del tiempo que no lo uses...
#49 ¿Te parece que no procede que una persona que no puede caminar tenga prioridad absoluta sobre la plaza de aparcamiento que hay en su portal?

Prueba a pasarte un día entero sin levantarte sobre tus propias piernas a ver si se te quitan las ganas de quejarte porque sí.
#63 creo que no me has entendido, no se trata de que tenga prioridad o reserva sobre mí, eso lo entiendo perfectamente, sino sobre otro que la necesite tanto o más que él.
#64 ¿Quién necesita más que tú aparcar en la puerta de tu casa?
Si hay dos personas que lo necesitan, se pondrán dos plazas. Lo que no se puede es aparcar en la plaza de otro sólo por incordiar.
#65 No hablo de incordiar, lee bien mis mensajes, por favor, y quien puede necesitarlo más, salvo que la plaza la pida la persona más impedida del mundo siempre hay alguien más necesitado.
#66 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
¿Quién narices necesita más que yo aparcarme en el portal de mi casa?
#68 Por ejemplo: El que va al dentista al lado de tu casa y tiene más discapacidad que tú, o el que vive en el portal de al lado y tiene más discapacidad que tú, o... ¿de verdad no se te ocurre nadie absolutamente nadie que pueda necesitar esa plaza más que tú en algún o algunos momentos?
#69 No. ¿Le vas a joder su sitio a una persona sin piernas porque consideras que lo necesitas más que él entrar en su casa?
¿Crees que esa persona paga su tasa para dar vueltas con el coche mientras sales del dentista?
De verdad que no entiendo si lo que quieres es trolear, si te escuece algún trauma infantil o si simplemente te faltan dos dedos de frente.
#70 Señor Ghillermo, por favor, relea mi comentario y mis respuestas antes de indignarse u ofenderse, creo que se ha perdido detalles importantes.
#71 No tengo tiempo para perder en ello, de entre las tres me quedaré con la incógnita. A mí no me ofende que abanderes tu incivismo, pero que no te sorprenda encontrar tu plaza de garaje o tu vado ocupados con mi coche la próxima vez que me apetezca visitar al dentista en tu edificio, no es por joder, es por solidaridad y civismo. ;)
#73 contestas pero no has visto ni el problema en el propio mensaje al que respondías inicialmente...

Puedes ocupar mi vado tanto como quieras, donde yo vivo no hay problemas de este tipo...
#8 En mi ciudad hay al menos una plaza por calle, sin matrícula. Esa es la plaza que usarías para ir al dentista o a donde haga falta. Por otra parte, hay plazas con matrícula cerca de los accesos a las viviendas de personas con movilidad reducida. Son para ir del coche a casa a cualquier hora y por eso no deben estar ocupadas. No son para compartir ni para hacer recados, son para que esa persona en concreto pueda entrar en su casa o salir a tiempo para sus obligaciones y compromisos.

Deberían, de hecho, estar asignadas a una persona y no a un vehículo, ya que muchas veces las personas con movilidad reducida no pueden conducir y dependen de varios acompañantes que se turnan, sin que estos compartan necesariamente un coche.
#4 totalmente!!! tengo plaza desde más o menos el año 2.003 por mi hermana que tiene un 88% de discapacidad, y estoy hasta los mismos cojones de que se pueda aparcar cualquiera con tarjeta, coño ni que hubiera sido el ayuntamiento quien puso la plaza ahí por ponerla, que nosotros nos tuvimos que mover en su momento para que nos la dieran, y pagar la plaquita de marras, para que encima no nos pusieran en su momento la matrícula. Lo más "irónico" es que ahora toda plaza nueva que veo,…   » ver todo el comentario
Una multa de 3000€ bien puesta.
#2 Una respuesta pone llevaba 10 años usándolo... Echa cuentas, igual le ha merecido.
10 años * 12 meses = 120 cuotas de alquiler
3000€ / 120 cuotas = 25 €/mes de aquiler
No sé cuanto valdrán en tu ciudad pero en la mía estan por el doble como minimo xD
La única diferencia es que está a merced del tiempo y robos pero... Una plaza en la puerta de casa a 25€/mes bien lo valen.
#7 suma los dos añitos de cárcel por falsificación de documento público porque una señal lo es, igual que le han caído dos años a quienes se hacían sus tickets de la zona azul.
Más abogado, costas...
#16 dos años? Tranquilo, no la pisará
#16 ¿Una señal es un documento público? Me da que te has hecho un lío... Otra cosa es que haya falsificado la tarjeta de minusválidos.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514&tn=1&p=20181229#
#41 Normalmente las plazas que son reservadas suelen tener la matricula del coche y tienes que tener un documento/tarjeta en el vehículo indicando que eres minusvalido.
#56 ¿Y qué he dicho?
#60 Nada, ni caso. El problema es que no leí correctamente el comentario al que respondías. Por eso contesté insinuando que lo que se había falsificado era el documento para corresponder con la señal falsa. Disculpe las molestias ;)
En el Mercadona cerca de mi casa hay un aparcamiento enorme y siempre está medio vacío. Bueno, pues las tres plazas para minusválidos, que son las que más cerca están de la puerta, están siempre ocupadas por gente que no debería ocuparlas. Y todo por no dar dos o tres pasos de más. Más que vagancia, es desdén malicioso.

A veces le entran ganas a uno de desear que esa gente se quedara minusválida, al menos por un día. Ya que carecen de empatía, quizás sirviera con experiencia directa.
#14 En un centro comercial cercano también pasa y siempre hay listos ocupando esas plazas.. Uno de los días vi como entraba la policía local al parking (supongo que sería por otro motivo), y se dirijo a preguntar sí era minusvalido :-P Desconozco si se llevo una receta de recuerdo...
#15 Pues ojalá. Como idea, un sistema de detección automático que avise a la policía si el coche que ha aparcado no lleva el distintivo.

Yo, por suerte, no tengo ninguna minusvalía y tampoco tengo a nadie a mi cargo que sea minusválido, pero conozco varios casos en mi entorno de gente que lo pasa francamente mal para hacer su día a día y para ellos esa distancia extra, o no poder usar las depresiones de los bordillos, etc, sí que es algo que les afecta.
La gente no tiene corazón, de verdad.
#14 el otro día fue mi padre con su coche, que está adaptado porque mi hermano va en silla de ruedas y tiene tarjeta minusválido, al Mercadona. Cómo no iba mi hermano aparcó en plaza normal, y una señora le increpó diciendo que era poco solidario, que teniendo tarjeta de minusválido y habiendo uno libre, que la usase y le dejase el sitio donde había aparcado a ella. Mi padre le dijo que la tarjeta es solo cuando va el hijo y la mujer se puso como una loca y quería llamar a la policía por no usar la tarjeta y que se la quitasen por insolidario.
#31 esa señora era simplemente imbécil, no le des muchas vueltas
#31 Hay gente así de imbécil en el mundo, supongo. Tu padre hizo lo que tenía que hacer: Si no vas con alguien que lo necesita, no usas la plaza de minusválido, aunque la tarjeta está en el coche.
#14 el otro día vi lo mismo en Carrefour antequera, solo que 9 plazas y todos todocaminos. Manda huevos
En donde trabajaba había uno que alardeaba de que un familiar le había hecho la tarjeta de minusválido (sin serlo)
Nuestra especie está llena de idiotas.
#11 Es minusválido pero mental
Yo conocí a uno que utilizaba el coche de un familiar con minusvalía y como llevaba la tarjeta visible, aparcaba en la zona habilitada cerquita del trabajo. Si algún municipal se le quedaba miran{lol} do, decía que iba a recoger a su familiar y listo.
#11 Trabajamos juntos? xD
Quien suele ocupar plazas de minusválido
suele ser la policía
pero nadie puede decirles nada
o te llevan a comisaría

Tenían prisa por comer un donut
esta vez han aparcado en la acera
les encanta la bollería
pero luego no atrapan corriendo a quien te roba la cartera
A ver cuando pillan al joputa que está poniendo badenes como muros cada 100 metros en nuestras carreteras...
#24 Excelentísimos o ilustrísimos hijoputas. Y siempre tienen la petición escrita de alguna asosiasión de vesínos por ellos mismos subvencionada, para así justificar su acsión.

Lo tienen todo pensado.
"Presunto ciudadano".... hay que ser paletos!

Ciudadano lo es; lo que no sabemos es si colocó o no la señal: hasta que no se dicte sentencia, "presuntamente la colocó".
La policia local alardeando de que un tipo lleva 10 años tomándoles el pelo. Buen trabajo!!!
No estaría mal un challenge de estos que consistiera en reventar retrovisores de la gente que hace esto
Pues bien multado. Eso sí, aprecio su ingenio. Os dejo otro artísta:

Detenido un hombre por modificar la línea continua de una carretera de Lepe
elpais.com/politica/2018/06/12/diario_de_espana/1528798549_310905.html
#19 A veces reordenan las vías como les da la gana... estaría bien saber quien establece los cambios en vía y con que justificaciones.
Solo han tardado 10 años en pillar al imbécil este. La policia local se merece un premio...
Me ha hecho gracia lo de "un presunto ciudadano" xD
¿cuantos años han tardado en detectarlo? jajajaja, tiene más que amortizados los 3.000€
Anda que no hay locales que tienen la placa de Vado permanente y no están con la licencia del ayuntamiento.
Incivismo es seguir con la plaza reservada cuando el dependiente para el que se pidio ya no vive en el edificio
En esta entrada (que normalmente está como la ves) una vez que pintaron las marcas de la carretera la hicieron continua, así que te metía en autovía y el siguiente cambio de sentido esta a unos 7 km. Se equivocaron los d conservación (aunque algún vecino hizo la reparación por su cuenta). Al poco tiempo lo arreglaron oficialmente  media
#36 no se ve pero a la derecha hay unas señales de prohibición para tractores, ciclomotores etc
comentarios cerrados

menéame