Hace 7 años | Por --434325-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --434325-- a cadenaser.com

La formación morada denuncia el uso que hace el Alcalde de Alcantarilla de la Policía Local contra el coche de Podemos en lo que considera como "un acto caciquil" que persigue amparar la corrupción del PP

Comentarios

D

#1 ya te digo tío. Esto de la Ley Mordaza da PÁNICO.

millanin

Si un policía, aunque sea local, obedece una orden ilegal debería ser despedido. Pero como eso en los países tercermundistas no pasa nunca pues al final lo que tenemos son guardias pretorianas al servicio del cacique de turno.

t

#5 y además, el policía local, junto con el que le dio la orden, debería ser también denunciado por prevaricación.

baraja

#5 ¿cualquier cani puede acoplarse unos megáfonos a su coche y compartir su reguetón con todo el mundo sin temer que la policía local le denuncie?

Lo haga Agamenón o uno de Podemos estará igual de mal, pienso

D

Es normal que la Policía pare aquello, sea Alcantarilla o Marinaleda. Eso es SPAM del bueno.

http://www.iabogado.com/esp/blogcfm/1/2009/07/El-spam-del-tapicero.html

Tanto si anuncian mamadas gratis como la imputación de Rajoy.

D

#4 No...mientras no se supere el límite de decibelios marcado en la ordenanza municipal, es perfectamente legal. Como los megáfonos de las manis.

XQNO

#8 #4 A ver, este tipo de megafonías están prohibidas desde hace lustros. Tienes razón en que la forma de "ilegalizarlas" es mediante ordenanzas municipales que marcan el límite de decibelios que se pueden producir en vía pública, pero es que este límite son 60 decibelios* (que es el que se produce en una conversación normal**), por tanto cualquier tipo de megafonía está prohibida en la práctica.

Los "megáfonos de las manis" están solo permitidos en las manis, porque "Por razón de la organización de actos con especial proyección" se permite su uso "con carácter temporal y limitado" a las calles por donde se desarrolla. Si te pones a gritar por un megáfono fuera de una mani tambien te multan (incluso si es uno pequeñito de esos de los chinos que se pusieron de moda hace unos años, moda que finalizó a base de multas).

* http://www.alcantarilla.es/wp-content/uploads/2015/10/Ordenanza-de-Ruido-BORM-273-de-25-de-noviembre-de-1997.pdf
** http://www.sorolls.org/docs/consumer_abril99.htm

Trimax

Mientras tanto en la TV sale Venezuela.

D

#13 Me recuerda un poco a esto

powernergia

Iba a decir que a ver lo que tarda algún tontolaba a decir que esto es ilegal, pero se me ha adelantado.

anasmoon

El caso es esconder la verdad, ya sea mintiendo o simplemente evitando que se sepa. Ladrones y cobardes.

h

Titular alternativo: Ayuntamiento aplica la ordenanza municipal. Que por otro lado no deja de ser noticia.

wondering

#16 Qué tiempos aquellos del "Curso de ética periodística".

No sé si tontería o calculado, pero era obvio que les iban a parar por usar el megáfono alegremente. Bueno, ya tienen su dosis de victimismo, "la policía ha dejado desprotegidas a ancianas y niños para detenernos porque somos incómodos".

gelatti

La Alcantarilla huele a podrido.

Socavador

Holi dictadura...

Enjoy.

d

Son democracias sanas.